lunes, 28 de mayo de 2018

Fiscalía israelí enjuiciará a Sara Netanyahu por abuso de fondos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fiscalía israelí enjuiciará a Sara Netanyahu por abuso de fondos

 




El fiscal general israelí Avichai Mandelblit tiene planeado enjuiciar a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro del régimen de Tel Aviv, por malversación de fondos y usar dichos fondos para su uso personal, indican fuentes israelíes citadas por medios locales.
Según ha informado este domingo el rotativo israelí The Times of Israel, la fiscalía general del régimen de Tel Aviv tiene planeado enjuiciar a Sara, la esposa del premier Benjamín Netanyahu por malversación de fondos, luego de que el fiscal general, Mandelblit, rechazara una propuesta de la acusada para evitar cargos en su contra.
Sara le había propuesto al fiscal general pagar una multa de unos 14 000 dólares y confesar sus crímenes a cambio de que las autoridades israelíes retirasen los cargos en su contra, oferta que rechazó Mandelblit.
Al mismo tiempo, el fiscal general había propuesto a la esposa del premier pagar una multa de unos 56 000 dólares y confesar para que retirasen los cargos en su contra, no obstante la acusada no aceptó esta propuesta.
Fuentes citadas por dicho medio israelí aseguran que el fiscal general ya se ha cansado de dedicar más tiempo al caso de Sara, por lo que ha decidido que ya ha llegado la hora de enjuiciarla sin darle más oportunidades a ofertas para retirar los cargos.
Además de Sara, el mismísimo premier israelí también está acusado de corrupción en los casos 1000, 2000 y 3000. En el caso 1000, Netanyahu es sospechoso de aceptar lujosos regalos del productor de cine, traficante de armas y espía Arnon Milchan a cambio de favores.
En el caso 2000 se investiga un supuesto pacto con el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir cobertura favorable a cambio de debilitar al rival del diario de Mozes, el Israel Hayom.
El 3000 trata de la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de una implicación directa de Netanyahu.
hgn/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario