lunes, 28 de mayo de 2018

“Rebeldes” en sur de Siria se alían contra el Ejército


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

“Rebeldes” en sur de Siria se alían contra el Ejército

 




Varios grupos armados y extremistas activos en las zonas sureñas de Siria han formado una gran coalición con el fin de hacer frente a la ofensiva que lanzará en los próximos días el Ejército sirio para liberar las zonas bajo el control de los “rebeldes” en la provincia sureña de Daraa.
Según ha informado este domingo la página web Al-Masdar News, citando a fuentes y medios vinculados a los llamados rebeldes, varios de los grupos armados afiliados al llamado Ejército Libre de Siria (ELS) activos en las provincias de Daraa y Al-Quneitra (sur) se han unido bajo una bandera para impedir la liberación de las zonas que controlan.
Esta nueva coalición, bautizada como “El Ejército de Salvación”, está compuesta en gran parte por grupos armados del Frente Sureño del ELS que cuenta con cerca de 25 000 miembros activos en el sur de Siria y que recibe financiamiento de varios países como EE.UU., Francia y Arabia Saudí, entre otros.
Dicha agrupación asegura que no dejará que las zonas sureñas de Siria caigan bajo el control del Ejército sirio y sus aliados, mientras que pide que sus patrocinadores aumenten sus apoyos para de este modo contar con suficiente poderío militar como para poder impedir el avance de las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país.
Mientras tanto, se prevé que la provincia de Idlib (oeste) será la última zona contra la que el Ejército sirio lance ofensivas debido a la alta concentración de grupos armados y extremistas, por lo que las fuerzas sirias necesitarán de todo su poder para liberarla.
hgn/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario