lunes, 28 de mayo de 2018

Israel enviará a cárcel a los que filmen crímenes de sus soldados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel enviará a cárcel a los que filmen crímenes de sus soldados




El parlamento del régimen de Israel propone un proyecto de ley que prohibiría filmar y tomar fotos de los soldados y que condenaría a los que hicieran esto a largas condenas de cárcel, una medida que muchos temen que dificultaría documentar los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes.
Según ha informado este domingo el rotativo británico The Independent, el parlamento israelí considera aprobar una moción de ley según la cual los que filmen a soldados israelíes serían condenados a pasar hasta 10 años de cárcel.
Esta propuesta, presentada por el parlamentario israelí Robert Ilatov, miembro del partido ultraderechista Yisrael Beiteinu, le da luz verde a las autoridades israelíes para condenar a penas de cárcel a cualquier persona que tome fotos o vídeos de soldados israelíes.
“Cualquier persona que filme, fotografíe o grabe a soldados en el ejercicio de sus funciones con la intención de socavar el espíritu del ejército, pues, podría ser castigada con penas de hasta 10 años en la cárcel”, se lee en la mencionada moción de ley.
Se espera que esta propuesta consiga sin dificultad algunos votos necesarios para convertirse en ley dado que hasta el momento la mayoría de los parlamentarios han expresado su apoyo a esta moción de ley.
Cualquier persona que filme, fotografíe o grabe a soldados en el ejercicio de sus funciones con la intención de socavar el espíritu del ejército, pues, podría ser castigada con penas de hasta 10 años de cárcel”, se lee en la moción de ley presentada ante el parlamento israelí con el fin de impedir que se filme a los soldados israelíes.
Varios activistas y organizaciones no gubernamentales especializadas en documentar los crímenes de los soldados israelíes ya han expresado su preocupación por esta propuesta, asegurando que se podría usar para reprimir a los que traten de hacer públicos los crímenes cometidos por las fuerzas militares bajo el mando del régimen de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, otros señalan a la ambigüedad del texto de dicha moción de ley, especialmente sobre lo que constituiría violar “el espíritu del ejército” y como se definiría, mientras que aseguran que constituye una violación a la libertad de expresión.
Esta propuesta ha sido presentada en momentos en que son difundidas cada vez más grabaciones e imágenes de los crímenes de los soldados israelíes durante las protestas palestinas en la Franja de Gaza en las que, hasta el momento, ha perecido más de 120 manifestantes palestinos.
hgn/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario