viernes, 19 de agosto de 2016

QUE PIENSAN LOS JUDIOS DE TÍ....GOYIM

QUE PIENSAN LOS JUDIOS DE TÍ....GOYIM



El Problema Judío explicado para niños


El Problema Judío explicado para niños

 

PLATAFORMA DISTRITO CERO LLEGA A TODO EL MUNDO EN BUSCA DE LA VERDAD Y LA UNIÓN DEL SER HUMANO, SIN DIFERENCIAR RAZAS NI CREDOS. INVITA A LOS AMIGOS Y FAMILIARES A CONOCER A PLATAFORMA DISTRITO CERO. PROBABLEMENTE DESCUBRIREMOS EL FACTOR COMÚN QUE DAÑA A LA HUMANIDAD. O BIEN, DESCUBRIR A LA ELITE QUE MANDA EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER. HACIENDO QUE LA HUMANIDAD SE ODIE ENTRE SI.

PLATAFORMA DISTRITO CERO.

 


Evalion explica el problema judío para novatos y escépticos. No es una cuestión moral, se trata de mantener la seguridad de los Estados. El pueblo judío históricamente siempre ha actuado como una quinta columna, organizándose para promover e imponer intereses judíos en países ajenos y explotando en último lugar a la población huésped mediante la usura, que hoy tiene su máxima expresión en el sistema económico global basado en la deuda, ideado por el judío Harry Dexter White en la conferencia de Bretton Woods de 1944, cuando la derrota de Adolf Hitler era segura. Lemas como “todos somos iguales” fueron introducidos por la Judería organizada para obtener los mismos derechos que los autóctonos y así poder infiltrarse en las altas esferas de poder.
El pueblo judío no se ha integrado en más de 2000 años de historia ni lo hará. El problema judío no es religioso, ni cultural, es genético.
El vídeo podéis descargarlo a través de mega https://mega.nz/#!HJFzmK6J!OeC4iVl7Lz…

RUSIA PODRÍA COMPARTIR LA BASE MILITAR TURCA DE INCIRLIK CON EEUU

RUSIA PODRÍA COMPARTIR LA BASE MILITAR TURCA DE INCIRLIK CON EEUU


Las autoridades rusas han planteado la posibilidad de utilizar la base aérea de Incirlik en Turquía, como un centro para llevar a cabo ataques aéreos en Siria, tras el acercamiento entre los dos países.
image
Un diputado del parlamento ruso, Igor Morozov, sugirió que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan podría ofrecer el uso de la base aérea de Rusia, que es utilizada actualmente por la OTAN y es hogar de alrededor de 50 ojivas nucleares de Estados Unidos.
Fuente: http://www.veteranstoday.com/2016/08/17/russia-may-share-incirlik-with-us/

EEUU PODRÍA ESTAR TRASLADANDO LAS ARMAS ATÓMICAS DE INCIRLIK A RUMANÍA

EEUU PODRÍA ESTAR TRASLADANDO LAS ARMAS ATÓMICAS DE INCIRLIK A RUMANÍA


Según el portal de noticias de la Unión Europea EurActiv, las bombas nucleares B61 estadounidenses pueden estar siendo trasladadas a la nueva base de la OTAN en territorio rumano, debido al deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Turquía.
bomb

Fuentes citadas por la publicación señalan que las relaciones turco-estadounidenses se han deteriorado tanto tras el fallido golpe de Estado que el Pentágono ya no confía en Ankara para mantener su arsenal nuclear en tierras de Anatolia.
Según el Centro Stimson, una fundación no gubernamental estadounidense especializada en cuestiones de seguridad, hay riesgo de que estas armas de destrucción masiva caigan en manos de los terroristas.
bomb
Según EurActiv, las bombas B61 están siendo trasladadas a la nueva base de la OTAN en Rumanía, donde el Pentágono también ha desplegado su escudo antimisiles (lo que ha sido condenado por Rusia). El desplazamiento de las armas nucleares tácticas estadounidenses a las cercanías de la frontera rusa podría conducir la escalada de tensión con Moscú, advierte el citado portal.
Portavoces de la alianza atlántica aseguraron al portal que “los aliados de EE.UU. van a garantizar que todos los componentes de disuasión nuclear” estadounidenses desplegados en Europa “sigan siendo seguros, fiables y eficaces”.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores rumano ha negado que esas armas nucleares estén siendo trasladadas a su país.
Fuente: https://www.euractiv.com/section/global-europe/news/us-moves-nuclear-weapons-from-turkey-to-romania/

EL HIJO DE BIN LADEN INSTA A LA YIHAD CONTRA EL RÉGIMEN SAUDÍ Y LOS EEUU

EL HIJO DE BIN LADEN INSTA A LA YIHAD CONTRA EL RÉGIMEN SAUDÍ Y LOS EEUU


Hamza bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, ha pedido a la gente de Arabia Saudita que se unan a la jihad global y adquieran experiencia en la guerra de Yemen, para conseguir derrocar a la monarquía saudita y, finalmente, poner fin a la influencia de Estados Unidos sobre el reino.
breu 12 b

En una nueva grabación, el heredero de Osama bin Laden instó a la juventud saudí a unirse a la base en Yemen de Al-Qaeda en la Península Arábiga, para “ganar la necesaria experiencia “en la ejecución de una “intifada “para liberar al país de la familia al-Saud.
breu 12 b
Fuente: https://www.rt.com/news/356325-bin-laden-son-saudi-jihad/

RÍO 2016: LAS MULTINACIONALES PATROCINADORAS DE LAS OLIMPIADAS NO PAGAN IMPUESTOS

RÍO 2016: LAS MULTINACIONALES PATROCINADORAS DE LAS OLIMPIADAS NO PAGAN IMPUESTOS


Detrás del gran espectáculo de las Olimpiadas de Río hay un polémico arreglo que no muchos conocen: la ley 12780, en vigencia desde el 1 de enero de 2013.
breu 8 b

Gracias a la misma, hace más de dos años que Coca-Cola, McDonald’s, Visa y el resto de los patrocinadores corporativos de Río 2016 no pagan un centavo de impuestos por sus actividades vinculadas a la realización de los juegos.
Y la exención -que abarca también contribuciones sociales y aranceles de importación “en actividades propias y directamente vinculadas a la organización o realización de los eventos”– regirá hasta el 31 de diciembre de 2017.
breu 8 b
Lo que significa que en momentos en que la economía brasileña está en recesión, el gobierno implementa un programa de austeridad fiscal y hay 37 millones de personas en extrema pobreza, la hacienda local perderá US$1.000 millones de ingresos.
Para Antonio Martins, director del sitio alternativo brasileño Outras Palavras, que está llevando adelante una campaña sobre el tema, las exenciones otorgadas a las multinacionales son un privilegio “semejante a los que tenía la aristocracia antes de la Revolución francesa”.
breu 8 c
“Es una manifestación más de los privilegios que hoy en día tienen las multinacionales a nivel mundial”, le dice a BBC Mundo.
“Y no es un hecho aislado que se limita a un megaevento deportivo”, agrega Martins.
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-37085451

ALEMANIA VE A TURQUÍA COMO EL CENTRO DEL TERRORISMO EN ORIENTE MEDIO…PERO NO LO ADMITE PÚBLICAMENTE

ALEMANIA VE A TURQUÍA COMO EL CENTRO DEL TERRORISMO EN ORIENTE MEDIO…PERO NO LO ADMITE PÚBLICAMENTE

 

GRACIAS POR COMPARTIR A PLATAFORMA DISTRITO CERO CON AMIGOS Y FAMILIARES.

PDC


Un documental de la cadena alemana ARD, ofrece documentos filtrados de funcionarios de seguridad alemanes que consideran a Turquía como la “plataforma central” extremista de apoyo a las organizaciones terroristas en Oriente Medio.
57b3e481c46188864b8b45ed

Los documentos confidenciales filtrados del Ministerio del Interior de Alemania, acusan al presidente de Turquía de apoyar a grupos terroristas.
El documento sostiene que el presidente Erdogan muestra su apoyo a los Hermanos Musulmanes, así como a Hamas y a los grupos extremistas opositores sirios.
Por otra parte, el informe filtrado dice que Turquía, desde hace años, realiza una política deliberada de financiación de organizaciones terroristas islamistas, con el consentimiento directo de Erdogan.
57b3e481c46188864b8b45ed
El documento filtrado, es una respuesta confidencial a una pregunta parlamentaria del grupo de izquierda Die Linke, fue escrito por el Ministerio del Interior y representa la primera evaluación oficial alemana que vincula al gobierno de Ankara con los islamistas.
En reacción a la documento filtrado, el partido Die Linke pidió un cambio radical en el enfoque de Alemania hacia Ankara, sobre todo en lo referente al trato sobre la crisis de refugiados, que desvía aproximadamente 6,000 millones de euros a ayudas a Turquía.
“El gobierno alemán no puede designar públicamente al padrino del terrorismo Erdogan como un socio, mientras internamente considera a Turquía como un centro terrorista”, declararon fuentes del partido Die Linke.
Fuente: https://www.rt.com/news/356222-germany-accuses-turkey-terrorism/

El espejo roto de la economía mexicana

El espejo roto de la economía mexicana 

 

 

OPINIÓN de Lucía Converti.- La economía mexicana es una de los modelos de revista del neoliberalismo económico. Es una de las economías con más tratados de libre comercio del mundo y goza de una apertura y condiciones financieras que la convierte en una de las mayores receptoras de inversiones extranjeras de Latinoamérica. Sin embargo, en 2015 las cuentas de Peña Nieto no fueron las más deseadas y el panorama económico en 2016 tampoco es el más alentador.

La balanza de pagos en 2015 cerró con un resultado negativo, situación que no ocurría en México desde la famosa “Crisis del Tequila” en 1995. Esta situación merece un análisis pormenorizado, ya que la base de sustentación del modelo aplicado es en efecto la continua entrada de capitales extranjeros. ¿Por qué? Si miramos la evolución de la cuenta corriente de México podemos ver que en los últimos 15 años la misma nunca contó con un resultado positivo. Esto podría resultar llamativo dado el alto nivel de exportaciones con las que cuenta esta economía, sin embargo, el mismo se ve superado por el nivel de importaciones año a año. En el 2015, particularmente, la balanza comercial tuvo un déficit extraordinario debido a la caída de las exportaciones industriales y el precio del petróleo. A esta coyuntura, se suma el crecimiento anual del pago de intereses por deuda externa tanto pública como privada desde 2010.

Pero como mencionábamos anteriormente, el déficit de la cuenta corriente no viene siendo un problema para la economía mexicana ya que la cuenta de capital y financiera provee las divisas necesarias para paliar el mismo. En esta sección se registra la entrada de capitales vía inversión extranjera o endeudamiento con el exterior. Si observamos la evolución de estas cuentas, podemos distinguir que la entrada por inversiones viene disminuyendo desde 2012 con una caída de casi el 50%1.

Entonces, ¿qué está pasando en la economía mexicana? De acuerdo a lo antes dicho, la estabilidad del peso mexicano depende de la entrada de capitales extranjeros exclusivamente. Evidentemente, la entrada de divisas es favorecida por la política liberalizadora de México, que sin embargo, propicia otros muchos problemas. Por ejemplo, los tratados de libre comercio impiden la regulación de la entrada de importaciones, lo que produce serios reveses a la producción nacional.

A su vez, la dependencia de la entrada de capitales extranjeros tiene varias aristas de acuerdo a su origen. Por un lado, las inversiones extranjeras de capital se diferencian en dos. Por un lado la entrada de capital financiero, cuya afluencia depende exclusivamente de su conveniencia económica en términos de tasa de interés y condiciones para el movimiento de estos capitales. En este sentido, el aumento de la tasa de referencia de la Reserva Federal de EE. UU puede verse como un incentivo de estos capitales a invertir en ese país en vez de invertir en México.



Otra forma de entrada de capitales es vía Inversión Extranjera Directa (IED). Esta forma de inversión varía su magnitud año a año de acuerdo a la conveniencia de las empresas. En 2015 año en el que la Inversión Extranjera Directa se contrajo en Latinoamérica, tuvo una expansión en México. Con el índice de Inversión Extranjera Total en baja, la IED representó un 60%2de la inversión total. Sin embargo, la perspectiva es que este tipo de inversión destinada a la región disminuya nuevamente en 2016.

Por otro lado, el aumento de la deuda externa, como ya es sabido tanto en México como en todos los países de Latinoamérica, es un arma de doble filo. Esta puede resolver coyunturalmente la necesidad de divisas pero por otro lado aumenta el flujo de dólares que se van por la cuenta corriente. En México el ratio de la deuda externa con respecto al PBI viene aumentando desde 20083.

Esta situación ha llevado a que se intensifique la devaluación de la moneda local desde diciembre de 2014 (la misma se devaluó alrededor de un 30%4 desde entonces) y con algunos saltos en dos oportunidades este año, registrados en febrero y junio, y que llevaron al peso a un valor de 19,1 frente al dólar. A su vez, el gobierno de Peña Nieto decidió aumentar la tasa de interés local intentando atraer inversores, una tasa de interés que venía ya disminuyendo desde el año 20095.

Asimismo, al mismo tiempo que el frente externo se oscurece, el déficit fiscal hace sombra sobre las cuentas internas y los aliados comienzan a patalear.

Entonces, tenemos a una economía que cuenta con un grado de dependencia muy elevado de la economía de Estados Unidos por el lado comercial, y de la Inversión Extranjera Directa y de los organismos multilaterales de crédito por el lado financiero. Que socialmente tiene una de las peores distribuciones del ingreso del planeta, con un pueblo con más del 40%6de la población por debajo de la línea de pobreza y un 16%7 bajo la línea de indigencia y con una tendencia creciente de ambas mediciones desde el 2006 a esta parte. Me quedo con una pregunta cuya respuesta es evidente para este desarrollo pero no para el proceso latinoamericano, ¿es éste el modelo que queremos? O mejor aún ¿es ésta la revista que queremos volver a leer?



1Fuente: elaboración propia con datos del Banco de México
2 Fuente: elaboración propia con datos del Banco de México
3 Fuente: CEPAL
4 Fuente: elaboración propia con datos del Banco de México
5 Fuente: Banco de México
6 Fuente: CEPAL
7 Fuente: CEPAL

El Pentágono libera a 15 presos de Bahía de Guantánamo

El Pentágono libera a 15 presos de Bahía de Guantánamo


El Pentágono anunció que liberó a 15 presos de Bahía de Guantánamo. Se trata del mayor traslado realizado hasta el momento por el Gobierno de Obama; los 15 hombres fueron enviados a Emiratos Árabes Unidos. Todos fueron encarcelados por Estados Unidos y permanecieron presos durante 14 años sin que se los sometiera a juicio.


Quedan 61 presos en Guantánamo y se ha aprobado la liberación de 20 de ellos, en algunos casos hace más de diez años. El presidente Obama prometió que cerraría la prisión al inicio de su primer mandato, hace casi ocho años.

Democracy Now!

Indígenas de Honduras se manifiestan contra la "criminalización de la lucha social"

Indígenas de Honduras se manifiestan contra la "criminalización de la lucha social" 

 

AFP / Orlando Sierra
Cientos de indígenas y campesinos marchan el 17 de agosto de 2016 en Tegucigalpa para pedir justicia por el asesinato de Berta Cáceres

AFP.- Indígenas y campesinos hondureños marcharon este miércoles en Tegucigalpa para rechazar la "criminalización de la lucha social", que ha provocado la muerte de más de 250 dirigentes desde 2009, según los manifestantes.

"Estamos rechazando la criminalización de la lucha de los campesinos, indígenas y obreros por la tierra y la defensa del medioambiente (frente a las) compañías hidroeléctricas y mineras", dijo a la AFP la activista Olivia Zúñiga, una de las organizadoras de la protesta.

Unas 1.500 personas participaron en la marcha a las oficinas de la fiscalía, en el este de la capital.

Zúñiga es hija de la excoordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo por pistoleros que entraron a su casa en la comunidad occidental de La Esperanza.

La dirigente deploró que cualquier protesta social puede llevar a los hondureños a la muerte o a la cárcel porque las autoridades buscan acallar a los líderes de las organizaciones sociales.

"También estamos exigiendo justicia para los mártires de la lucha, como Berta Cáceres y Margarita Murillo, y que se suspendan las concesiones a los proyectos hidroeléctricos y mineros", añadió.

Recordó que las autoridades capturaron a cinco sospechosos de la muerte de su madre, supuestamente enviados por la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA), pero advirtió que falta detener a los autores intelectuales de los crímenes.

Cáceres tenía medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por haber denunciado amenazas de muerte de parte de DESA a causa de las movilizaciones contra la construcción de una represa en el río Gualcarque, dentro de territorio de los indígenas lencas.

Por su parte, Murillo era una dirigente campesina que luchaba por la dotación de tierra para los pequeños agricultores de la región norte del país, y fue asesinada en agosto del 2014.

Zúñiga estimó que más de 250 luchadores sociales han sido asesinados después de la destitución del presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009, hecho al que presentó como un golpe de Estado.

Amnistía Internacional denuncia torturas y muertes en cárceles sirias

Amnistía Internacional denuncia torturas y muertes en cárceles sirias 

 

"Espeluznantes relatos de tortura, condiciones inhumanas y muertes masivas en prisiones de Siria"


Amnistía Internacional pone al descubierto, en un nuevo informe, las experiencias de personas detenidas que han sufrido tortura y otros malos tratos generalizados en prisiones de Siria donde, desde que comenzó la crisis en marzo de 2011, la organización calcula que han muerto bajo custodia 17.723 personas, una media de más de 300 muertes al mes.

Torture, disease and death in Syria’s prisons documenta crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas del gobierno. Repasa las experiencias de miles de personas detenidas por medio de los casos de 65 sobrevivientes de tortura que describieron los terribles abusos y las condiciones inhumanas imperantes en las secciones de seguridad de las agencias de inteligencia sirias y en la prisión militar de Saydnaya, a la afueras de Damasco. La mayoría de estos supervivientes explicaron que habían visto morir a personas bajo custodia, y algunos dijeron que habían estado recluidos en celdas junto con cadáveres.



“El catálogo de relatos de horror incluidos en este informe describe con espantoso detalle los terribles abusos que las personas detenidas sufren de manera habitual desde el momento de su detención —y a lo largo de su interrogatorio y su reclusión— tras las puertas cerradas de los infames centros de los servicios de inteligencia de Siria. Esta experiencia es con frecuencia mortal, pues las personas detenidas corren el riesgo de morir bajo custodia en cualquier momento mientras la sufren”, ha señalado Philip Luther, director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

“Las fuerzas del gobierno sirio llevan decenios utilizando la tortura como medio para aplastar a sus oponentes. En la actualidad se lleva a cabo en el marco de un ataque sistemático y generalizado contra toda persona sospechosa de oposición al gobierno en la población civil, y constituye un crimen de lesa humanidad. Es preciso llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes horrendos.”


El catálogo de relatos de horror incluidos en este informe describe con espantoso detalle los terribles abusos que las personas detenidas sufren de manera habitual desde el momento de su detención.Philip Luther, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional





“La comunidad internacional, en particular Rusia y Estados Unidos, que presiden conjuntamente la conversaciones de paz sobre Siria, debe dar la máxima prioridad a estos abusos en sus negociaciones tanto con las autoridades como con los grupos armados, y presionarlos para que pongan fin al uso de la tortura y otros malos tratos.”

Amnistía Internacional pide también que todos los presos de conciencia sean puestos en libertad, que todos los demás sean excarcelados igualmente si no van a ser juzgados con prontitud y de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos y que se permita el acceso inmediato y sin restricciones de observadores independientes a todos los lugares de detención.

El informe pone de relieve nuevas estadísticas delGrupo de Análisis de Datos de Derechos Humanos (HRDAG), organización que aplica enfoques científicos al análisis de las violaciones de derechos humanos, según las cuales en Siria murieron bajo custodia 17.723 personas entre marzo de 2011, cuando comenzó la crisis, y diciembre de 2015. Estas cifras equivalen a un promedio de más de 300 muertes al mes. En el decenio terminado en 2011, Amnistía Internacional registró una media de alrededor de45 muertes bajo custodia cada año en Siria, lo que equivale a entre tres y cuatro personas al mes.

Sin embargo, se trata de una estimación moderada, pues tanto el HRDAG como Amnistía Internacional creen que, con decenas de miles de personas sometidas a desaparición forzada en centros de detención de toda Siria, la cifra real probablemente sea aún mayor.

Para la presentación de este informe, Amnistía Internacional ha trabajado también en colaboración con un equipo de especialistas deForensic Architecture de la University of Goldsmiths para crear una reconstrucción virtual en 3D de Saydnaya, una de las prisiones más infames de Siria. Por medio de reproducciones arquitectónicas y acústicas y descripciones de personas que estuvieron detenidas, la reconstrucción da vida al terror que sufrían a diario y a sus espantosas condiciones de reclusión.


Utilizando técnicas de reproducción en 3D y los recuerdos de quienes sobrevivieron a los atroces abusos sufridos allí, por primera vez podemos vislumbrar de verdad el interior de una de las prisiones más infames de Siria.Philip Luther, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional





“Utilizando técnicas de reproducción en 3D y los recuerdos de quienes sobrevivieron a los atroces abusos sufridos allí, por primera vez podemos vislumbrar de verdad el interior de una de las prisiones más infames de Siria”, ha añadido Philip Luther.

Abusos en todas las etapas

La mayoría de los supervivientes contaron a Amnistía Internacional que los abusos comenzaban en el instante mismo de la detención y continuaban durante su traslado a un centro de detención, sin ni siquiera haber puesto aún el pie en él.

Explicaron que, a su llegada al centro, pasaban por el rito de la “fiesta de bienvenida”, en la que les propinaban brutales palizas, a menudo con barras de silicona o metal o con cables eléctricos.

“Nos trataban como a animales. Querían que la gente fuera lo más inhumana posible [...] Vi la sangre; era como un río [...] Nunca imaginé que la humanidad pudiera caer tan bajo [...] no tenían ningún problema en matarnos allí mismo”, explicó Samer, abogado detenido cerca de Hama.Ilustación en la que se muestra el recibimiento a base de palizas en una 'fiesta de bienvenida'. ©Amnesty International / Mohamad Hamdoun

Según los relatos, esas “fiestas de bienvenida” iban a menudo seguidas de “chequeos de seguridad”, en los que especialmente las mujeres eran sometidas a violación y agresión sexual por los guardias.

En las dependencias de los servicios de inteligencia, los detenidos eran sometidos de manera incesante a tortura y otros malos tratos durante su interrogatorio, por lo general para obligarlos a hacer “confesiones” o facilitar otra información como castigo. Entre los métodos habituales figuraban las técnicas conocidas comodulab (obligar a la víctima a permanecer con el cuerpo contorsionado dentro de un neumático) yfalaqa (azotarla en las plantas de los pies). También se sometía a los detenidos a descargas eléctricas o a violación y violencia sexual, o les arrancaban las uñas de las manos y los pies, los escaldaban con agua caliente o los quemaban con cigarrillos.

Ali, que estuvo detenido en la sección de los servicios de Inteligencia Militar de Homs, describió cómo lo habían puesto en la postura en tensión conocida como shabeh, colgado de las muñecas durante varias horas y golpeado reiteradamente.Las malas condiciones de reclusión en las dependencias de los servicios de inteligencia, incluidos hacinamiento, falta de comida y de atención médica y saneamiento insuficiente, constituyen trato cruel, inhumano y degradante y están prohibidas por el derecho internacional.

Las personas supervivientes explicaban que habían estado recluidas en celdas tan llenas, que tenían que dormir por turnos o dormir agachadas.

“Era como estar en una sala de personas muertas. Intentaban acabar con nosotros allí”, dijo Jalal, que había estado detenido.
Nos trataban como a animales. Querían que la gente fuera lo más inhumana posible [...] Vi la sangre; era como un río [...] Nunca imaginé que la humanidad pudiera caer tan bajo [...]Samer, abogado de Hama



Otro detenido,“Ziad” (nombre ficticio, utilizado para proteger su identidad), dijo que un día había dejado de funcionar la ventilación en la Sección 235 de los servicios de Inteligencia Militar de Damasco y habían muerto siete personas por asfixia:

“Empezaron a darnos patadas para ver quién estaba vivo y quién no. Dijeron a otro superviviente y a mí que nos levantáramos [...] y es cuando me di cuenta de que [...] habían muerto siete personas, de que había dormido junto a los siete cadáveres... [luego] vi el resto de los cadáveres en el pasillo, alrededor de 25 más.”

Los detenidos contaban también que el acceso a alimentos, agua y saneamiento era a menudo muy restringido. La mayoría decían que no les dejaban lavarse bien. En entornos así, las plagas de sarna y piojos y las enfermedades proliferaban. Como a la mayoría de los detenidos se les negaba el acceso a servicios médicos adecuados, en muchos casos se venían obligados a curarse unos a otros con los medios más rudimentarios, lo que contribuyó también al espectacular aumento del número de muertes bajo custodia registrado desde 2011.

Por lo general, los detenidos no tienen acceso a médicos, a sus familias ni a abogados en estos centros, por lo que este trato constituye en muchos casos desaparición forzada.

La prisión militar de Saydnaya

En muchos casos, los detenidos pasaban meses, o incluso años, en los centros de las diversas agencias de inteligencia. Algunos acababan siendo sometidos a indignantes juicios injustos ante tribunales militares, que a menudo no duraban más que unos minutos, antes de ser trasladados a la prisión militar de Saydnaya, donde las condiciones son especialmente duras.

“En [los centros de los servicios de inteligencia] la tortura y las palizas eran para hacernos ‘confesar’. En Saydnaya parecía que la finalidad era la muerte, alguna forma de selección natural, para librarse de los débiles en cuanto llegaban”, dijo Omar S.
En Saydnaya parecía que la finalidad era la muerte, alguna forma de selección natural, para librarse de los débiles en cuanto llegaban.Omar S., ex detenido en la prisión militar de Saydnaya



En Saydnaya, la tortura y otros malos tratos parecen ser parte de un afán implacable por degradar, castigar y humillar a los presos. Las personas supervivientes contaban que eran habituales los casos de presos muertos a golpes.

Salam, abogado de Alepo que había pasado más de dos años en Saydnaya, dijo: “Cuando me llevaron dentro de la prisión, pude oler la tortura. Es un olor especial a humedad, sangre y sudor; es el olor de la tortura.”

Contó el caso de un entrenador de Kung Fu a quien los guardias habían matado a golpes al descubrir que había estado entrenando a otros presos en su celda: “Mataron en seguida a golpes al entrenador y a otros 5, y luego continuaron con los otros 14. Murieron todos en menos de una semana. Vi la sangre salir de la celda”.
Mataron en seguida a golpes al entrenador y a otros 5, y luego continuaron con los otros 14... Vi la sangre salir de la celda.Salam, abogado de Aleppo



Las personas recluidas en Saydnaya pasan al principio varias semanas seguidas en celdas subterráneas, donde se congelan de frío en invierno y no pueden conseguir mantas. Luego las llevan a celdas de la superficie, donde continúa su sufrimiento.

Privadas de alimentos, algunas dijeron que comían cáscaras de naranja y huesos de aceituna para no morir de hambre. Se les prohíbe hablar y mirar a los guardias, que las someten de manera habitual a humillaciones y burlas sin motivo aparente.

Omar S. contó que en una ocasión un guardia había obligado a dos hombres a desnudarse para que uno violara al otro, amenazándole con la muerte si no lo hacía.

“La naturaleza deliberada y sistemática de la tortura y otros malos tratos en la prisión de Saydnaya representa la forma más elemental de crueldad y una falta despiadada de humanidad”, ha afirmado Philip Luther.

“La comunidad internacional debe dar prioridad a la necesidad de poner fin a estos terribles y arraigados abusos. Rusia lleva años utilizando su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a su aliado, el gobierno sirio, e impedir que responsables concretos del gobierno y las fuerzas armadas sean llevados ante la justicia por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Es preciso poner fin ya a esta a vergonzosa falta de humanidad ante el sufrimiento en gran escala.”
La naturaleza deliberada y sistemática de la tortura y otros malos tratos en la prisión de Saydnaya representa la forma más elemental de crueldad y una falta despiadada de humanidad.Philip Luther




La mayoría de las personas supervivientes de tortura y otros malos tratos han quedado marcadas física y psicológicamente por su terrible experiencia. La mayoría huyeron tras quedar en libertad y se encuentran entre los más de 11 millones de sirios y sirias que han sido desplazados de sus hogares.

Amnistía Internacional pide a la comunidad internacional que garantice que las personas supervivientes de tortura reciben el tratamiento médico y psicológico y el apoyo social necesarios para su rehabilitación.


El fin del giro a la izquierda

El fin del giro a la izquierda 

 

OPINIÓN de Franco Gamboa Rocabado, Bolivia.- El famoso giro a la izquierda que comenzó en América Latina a comienzos de los años 2000 llegó a su fin. Primero porque casi todos los partidos de izquierda en América Latina como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cayeron en un profundo desprestigio debido a las estrategias autoritarias que practicaron, y en segundo lugar, porque decepcionaron a sus bases con la promesa populista de un socialismo que terminó reviviendo una conducta irresponsable donde destaca la violencia, intolerancia e ineficiencia secular en el manejo de un Estado, exhausto frente al gasto público e inerme ante una burocracia que jamás derrotó la corrupción. Difundieron el socialismo del siglo XXI sin considerar la solidaridad democrática, ni el compromiso con los principios de humanidad igualitaria, anulando así la reinterpretación utópica de la política porque se negaron a ver el largo plazo como un sistema democrático abierto a ideas distintas y demandas para derrotar la pobreza.
La izquierda desmanteló sus movimientos armados y trató de orientarse hacia una dirección que archivó para siempre las utopías revolucionarias. Éstas intentaron alimentar la creencia donde el capitalismo podía y debía desaparecer; sin embargo, el giro a la izquierda dejó de desarrollar la ideología como interpretación teórica para visualizar un hombre nuevo y una sociedad sin formas de explotación. La izquierda armada hizo todo lo posible por destruir los sistemas democráticos para permanecer en el poder, como si enriquecerse y aprovecharse de las facilidades que permite administrar un Estado fueran el objetivo más preciado.

Al calor de la efervescencia ideológica de la Revolución rusa de 1917, nadie imaginó que las doctrinas marxistas y leninistas fueran a fracasar en algún momento. Todo lo contrario, se creyó firmemente en el éxito indiscutible de las tesis de Marx porque éste habría descubierto las leyes del desarrollo de la historia, identificando al mismo tiempo las contradicciones más profundas del capitalismo que conducirían a su inevitable desaparición.

Cualquier posición política en contra de la ideología del derrumbe capitalista y la revolución acaudillada por el movimiento obrero era calificada de revisionista, mentira o, simplemente, una traición al socialismo científico. Sin embargo, en el siglo XXI, una serie de partidos de izquierda en América Latina y Bolivia traicionó los principios fundamentales del marxismo-leninismo, especialmente aquellos relacionados con la utopía revolucionaria. El abandono de las utopías hizo del giro a la izquierda únicamente un movimiento hacia el lado oscuro: el fatal pragmatismo para ganar elecciones, conformar alianzas con sectores de la derecha, atraer a un electorado multi-clasista y, silenciosamente, diseñar estrategias que destruirían por completo la vieja confianza en el hundimiento definitivo del capitalismo.

El revisionismo del marxismo fue, simultáneamente, una necesidad para comprender la desaparición de la Unión Soviética y el fracaso del eurocomunismo en 1991,

así como el antídoto para reinsertarse en la política. Las posiciones de izquierda marxistas, leninistas, maoístas y obreristas, dieron paso al nacimiento de los operadores políticos: líderes y activistas que dejaron de creer en las utopías de transformación profunda de la realidad social, afirmando más bien que la adaptación a la economía de mercado y el uso de los recursos de poder, si se capturaba el control del Estado, constituían el verdadero triunfo.

Llegar al poder con el fin de aprovechar el aparato público, tener influencia y riqueza, reemplazó a la utopía que trataba de romper con la enajenación del capitalismo post-industrial. La izquierda sin utopías y sin ideología revolucionaria acabó por perder el control de sí misma y por desaprovechar sus posibilidades de renovación hacia el futuro. El pragmatismo de la nueva izquierda latinoamericana está tenazmente influido por la constante obsesión para convertirse en una fuerza electoral que invoque, esta vez, al populismo, entendido como un discurso político cuyo propósito es ganar votos a como dé lugar al hacer ver que se defienden los intereses de los más necesitados, pero en función de un uso instrumental y manipulable de la democracia.

Después de caído el Muro de Berlín (1989) y desaparecida la Unión Soviética, la izquierda en América Latina desmanteló sus movimientos armados y trató de orientarse hacia una dirección que ya no alimentaba el espíritu de transgresión del capitalismo, sino todo lo contrario: pasar por alto la ideología y romper con los sistemas democráticos para permanecer en el poder en caso de conseguirlo. Esto es lo que caracterizó al impulso populista, caudillista y antidemocrático de Hugo Chávez (1954-2013) en Venezuela, al cinismo de Daniel Ortega en Nicaragua y la persistencia de Raúl y Fidel Castro como la dictadura cubana más tradicional que se acostumbró a gobernar sobre una sociedad profundamente desigual. La utopía de izquierda perdió su marco de referencia, en la medida en que las acciones políticas dejaron de identificarse con las convicciones que buscaban superar el orden capitalista, olvidando por completo la imagen del reino de la libertad, como había sido establecido por Marx.

Es necesario debatir cómo y por qué el giro a la izquierda en América Latina y Bolivia tuvo resultados decepcionantes, específicamente entre los años 2000-2016, debido a que los regímenes como el de Hugo Chávez alentaron la idea de un socialismo postmoderno que, en el fondo, crucificó las utopías revolucionarias, llevando a cabo tretas jurídicas, intensa propaganda electoralista para plantear la reelección presidencial indefinida y denunciando constantes complots del imperialismo en contra de la izquierda del siglo XXI.

El mandato de Chávez en Venezuela de 1999 a 2013 mostró claramente cómo se reprodujo una cultura autoritaria que instaló en el poder a una élite militar que nada tenía que ver con el pasado socialista, marxista o revolucionario que dominó la historia desde 1917 hasta la destrucción del comunismo en Europa del Este. La llamada revolución bolivariana de Chávez fue una extraña mezcla de radicalismo discursivo y promesas de un mundo mejor, a partir de una visión de gastos dispendiosos desde el Estado que desembocaron en un chantaje emocional permanente. El giro a la izquierda vendió la idea del fracaso democrático del sistema de partidos tradicionales de orientación liberal y centro-derecha, nutriéndose de los resultados perversos que generaron las políticas de mercado entre 1989 y los años 2000.

La izquierda de Daniel Ortega con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, el mismo Partido de los Trabajadores (PT) de Ignacio Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador, solamente expresan que la toma del poder no fue capaz de sobrepasar los horizontes del pensamiento tradicional. Difundieron el discurso del socialismo del siglo XXI sin considerar que la transformación de las condiciones existentes, dependían de una reinterpretación utópica de la política revolucionaria.

De esta forma, el hecho de quebrar el orden existente quedó desplazado por el predominio de un conjunto de acciones electoralistas que ofrecieron implementar políticas sociales dentro de los cánones del capitalismo financiero post-industrial. Reconocieron que el mundo social y político era una realidad cerrada y definitiva sin necesidad de ninguna utopía. La ideología izquierdista se contentó con conocimientos y propuestas asistencialistas, en gran medida dirigidas hacia el pasado: viejas posiciones progresistas identificadas con los pobres. Valoró únicamente la lucha electoral, explicando que era posible combinar las políticas de ayuda a los necesitados, junto con políticas económicas de corte liberal y globalizado.

Alcanzar el poder, mantenerlo a toda costa y no estar convencida plenamente de la consolidación de la democracia, condujo a la izquierda hacia una parálisis, una conducta vertical, intolerante, autoritaria en la toma de decisiones y proclive al olvido de un elemento esencial de la ideología: pensar en aquello que todavía no ha llegado a ser por medio de una utopía política que visualice los elementos de futuro auténtico. Una clase de conciencia transformadora que dé cuenta de lo todavía no consciente, de aquello que anticipe una nueva sociedad donde impere el reino de la libertad sin dominación.

La izquierda privilegió a los operadores políticos con la capacidad para alcanzar resultados inmediatistas. Se alimentaron pugnas entre facciones con el fin de hacer plenamente justificable cualquier alianza como parte del realismo político: maniobrar en el terreno que fuere, acrecentar el poder de dichos operadores e imponer intereses sectarios a cualquier precio. Esto es lo que desprestigió al PT en Brasil con el escándalo de corrupción en Petrobras que alcanzó proporciones ciclópeas, involucrando a dirigentes de izquierda y derecha.

En varias ocasiones, los operadores políticos fueron saludados como el baluarte más importante. Para ellos, el realismo político estaba antes que cualquier acción racional dirigida hacia la toma de decisiones sobre bases técnicas, estudiadas y a partir de una ideología coherente. Por lo tanto, la traición de principios, el complot y la apostasía se incorporaron como instrumentos normales en la agenda del fin justifica los medios. Son los operadores quienes pretenden eternizar la entronización en el poder los caudillos de izquierda, negándose a cualquier actitud democrática y anteponiendo la manipulación sobre el diálogo o la aceptación tolerante del contrincante.

La izquierda del siglo XXI terminó por apuntalar la influencia del capitalismo financiero post-industrial. Ni Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador o Nicaragua redujeron la pobreza en 50 por ciento de la población que vive con menos de dos dólares al día. Dilapidaron los recursos fiscales sin diversificar la economía, nunca reformaron las universidades y tampoco impulsaron una nueva generación de dirigentes demócratas, con el fin de articular un programa de gobierno que posibilite el acercamiento a diferentes grupos de la oposición y a sectores intelectuales, cuya legitimidad radica en la moral y no en el cálculo para eternizarse en el poder.

En la gestión legislativa, las fuerzas de izquierda tampoco plantearon agendas ambiciosas y sus gestiones para conseguir financiamiento internacional dirigido a muchos programas gubernamentales, son un constante fracaso. La izquierda nunca logró vencer el escepticismo que las clases medias, los intelectuales demócratas y los científicos tienen sobre la inoperancia gubernamental y las incoherencias de una izquierda que tiende a despreciar la racionalidad en la administración del Estado y su imprescindible reforma. Los operadores jamás reconocieron los estímulos transformadores de las utopías políticas, por ser identificadas con ilusiones nada realistas.

¡Así no más son las cosas!, reclaman los operadores. Lo cierto es que éstos jamás estarán dispuestos a sacrificar sus privilegios y porciones de poder, en beneficio de un nuevo trabajo ideológico y utopista. Tal vez estas limitaciones son las que no pueden lograr que la izquierda pueda seguir comprometiéndose con proyectos colectivos que demanden ceder espacios para reconocer los aportes democráticos de todo tipo de adversarios. Los operadores políticos de izquierda siempre estarán diseminando la estrategia de tensión: intrigas, amenazas, prebendalismo, odios personales y enajenación de las utopías. La práctica política en la actualidad reclama sensatez y una nueva moral, antes que el pragmatismo ciego esparcido por los traidores de principios que terminaron aplastando la ingenua confianza en el giro a la izquierda del siglo XXI.
*Sociólogo, doctor en ciencia política y relaciones internacionales, miembro de Yale World Fellows Program; catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia, franco.gamboa@gmail.com

El nuevo paradigma en Medio Oriente

El nuevo paradigma en Medio Oriente

El fallido golpe de estado en Turquía sin duda traerá un tsunami de cambios en la situación política y social en Medio Oriente, cambio que repercutirá a nivel planetario.

Inmediatamente después de haberse sofocado la intentona golpista, Turquía dio un giro radical en su política exterior, buscando la protección y ayuda de Rusia e Irán.

Como Erdogan -y en general el pueblo turco- se percato, sin ninguna duda, que quien había planeado y organizado el golpe de estado fueron los Estados Unidos y aliados de la OTAN, decidieron alejarse de ellos y buscar la alianza con Rusia e Irán; alianza que sin duda modificara la situación geo-política en la región.


Por lo pronto Turquía afirma estar lista para aplicar un giro de 180 grados en su relación con Siria, es decir, esta preparada para reconocer el gobierno legitimo de Bashard Al Assad y retirar todo su apoyo a los grupos terroristas que combaten contra él y su gobierno. También mantienen consultas tripartitas con Teherán y Moscú para llegar a un acuerdo que permita la solución al conflicto sirio e Iraquí. Sin duda, si se llegara lograr estos acuerdos los grandes perdedores serian los Estados Unidos, la OTAN y el régimen de Israel; pues son los principales promotores -como en su momento lo fue Turquía- del terrorismo takfir-wahabita que asola la región.

También Turquía busca estrechar lazos financieros y militares con Rusia e Irán. Por un lado busca lograr un acuerdo de libre comercio con el país persa y por el otro incrementar el intercambio comercial con Rusia hasta llegar a los cien mil millones de dolares; claro que esto de los dolares es solo una referencia pues el intercambio comercial seria en Rublos o Liras hasta alcanzar su equivalente en dolares.

Hace apenas unos días Ankara proponía a Rusia la eliminación del uso del dólar en el intercambio comercial bilateral; esto es del todo significativo, pues Turquía da un mensaje bastante claro a Washington en el sentido de que no desean mas su "amistad" y su "protección", protección otorgada bajo el paraguas de la OTAN.

Si naciones enteras han sido destruidas solo por el hecho de proponer dejar de utilizar el dolar en las transacciones comerciales (como la misma Siria, Libia, Iraq, etcétera), imagínense que tan contundentes y directas son estas declaraciones de Turquía para indicar hacia donde se encaminan sus pasos. Incluso Erdogan ha amenazado -a través de su ministro de exteriores- con abandonar la OTAN. También se especula con la posibilidad de que Estados Unidos eche a Turquía de la OTAN en la próxima cumbre extraordinaria (convocada por ellos) a celebrarse en julio del año 2017. Incluso hay quienes afirman que los EEUU estarían por sacar de manera urgente sus armas nucleares de la base turca de Incirlik; base utilizada por la OTAN y desde donde se organizo y ejecuto el fallido golpe de estado.

También otra cosa muy llamativa es la propuesta turca a Rusia para que sus aeronaves utilicen la misma base aérea de Incirlik para realizar ataques aéreos a los grupos terroristas en Siria; esa situación seria digna de mirar.

Ya quiero ver a los rusos al lado de los estadounidense utilizando las mismas instalaciones militares para objetivos diferentes y opuestos: por un lado los rusos apoyando a Bashard Al Assad y atacando a los grupos terroristas; y por el otro los estadounidenses -y lacayos- atacando la infraestructura del gobierno sirio y apoyando a los "rebeldes"y demás grupos terroristas, eso si seria digno de observar.

Otro factor inesperado (para algunos) e importante es la autorización del gobierno iraní a las fuerzas armadas rusas para utilizar su base aérea de Hamadán; desde esa base a partir de hace dos días Rusia bombardea a los terroristas en Siria. Esta situación ha causado molestia y preocupación tanto en Estados Unidos como en Israel.

Recuerden que el principal enemigo de Israel son los persas, entonces, si Rusia es aliado de ellos les seria prácticamente imposible atacar sus instalaciones nucleares sin sufrir muy importantes bajas y, ademas, sin tener la certeza de realmente poder destruirlas. Claro que este aspecto seria cuestionable, pues no olvidemos que Rusia ya opera desde varias bases en suelo sirio y aun así la fuerza aérea israelí ataca las instalaciones militares sirias. Eso, claro, se entiende si consideramos que Rusia esta ahí para combatir a los grupos terroristas que amenazan sus intereses, a su propio país y a sus aliados, mas no así para protegerlos de naciones enemigas, en este caso, de Israel; por que en caso de entrar en conflicto directo con Israel seria el inicio de la tercera guerra mundial en toda forma. Pero aun así, hay serias posibilidades de que se firme una alianza militar entre Irán y Rusia y, por lo tanto, con Siria, con lo que entonces Rusia si defendería a esos países de la agresión israelí, pero eso sucederá en un futuro, no ahora.


Otra cuestión importantísima en estos asuntos de geo-política es la propuesta de alianza militar hecha por Pekín a Moscú. China afirma que es necesario crear un bloque económico militar que contrarreste el imperialismo estadounidense, claro que ellos lo dicen por que se ven seriamente amenazados por Washington en su disputa territorial por las islas Spratly y otros territorios en el mar de la china meridional. Pero sin duda Rusia aceptara la propuesta china, pues es beneficiosa para ambos, pues ambos se ven amenazados por el imperialismo Yanki; solo que la guerra en el pacifico se ve mas probable en estos momentos que la guerra en Europa, por eso a la que mas le apura lograr esa alianza es a China, pero sin duda la guerra se extenderá rápidamente a las fronteras rusas, así que no les quedara mas remedio que crear la alianza militar. Este escenario lo describí claramente en mis primeros artículos en este blog, y hoy constatamos como acerté en casi todo.




La biblia habla de una guerra futura de Gog y Magog contra Israel. En esa guerra ambos bandos tendrán sus respectivos aliados; y entre los aliados de Gog y Magog figura Persia (el actual Irán) y Togarma (la actual Turquía). Y como podemos observar esas alianzas se están configurando actualmente.

Posterior a esta guerra, la biblia habla de una mas, más devastadora, y le llama la guerra del Armagedón (o Meguido) por desarrollarse precisamente en el valle con ese nombre. En esa guerra se habla de un ejercito compuesto por 200 millones de soldados que viene del Oriente, ese ejercito hoy lo podemos identificar con los ejércitos de China, de la India y algunos mas, pues los países con los ejércitos mas numerosos en el mundo son precisamente esos países y están al oriente de Israel.



Y el país que primero implantó la jornada laboral de ocho horas es...

Y el país que primero implantó la jornada laboral de ocho horas es...

El 5 de febrero de 1919 se inició en Barcelona la conocida como huelga de "La Canadiense" contra la eléctrica Riegos y Fuerzas del Ebro, siendo la entidad bancaria Canadian Bank of Commerce of Toronto, principal accionista. La raíz de la disputa fue el despido de ocho trabajadores por iniciar un sindicato independiente.
En el día del 23 de febrero se unieron a la huelga los trabajadores de la compañía Energía Eléctrica de Cataluña, consiguiendo detener por completo la actividad de las compañías eléctricas.Esta huelga se prolongó durante los días hasta alcanzar una paralización de 44 días convirtiéndose en huelga general, llegando a detener cerca del 70% de la industria catalana.
Finalmente, atendiendo a las reivindicaciones sindicales, el Gobierno en el Decreto de 3 de abril de 1919 se fijó la jornada máxima de ocho horas diarias, siendo España el primer país del mundo en establecer por ley la jornada laboral de ocho horas.

Precedentes de la jornada laboral de ocho horas

Si bien es cierto que España fue el primer país en establecer en una ley universal aplicada a todos los sectores la jornada de ocho horas, existieron precedentes legislativos e iniciativas en diferentes países.
En Nueva Zelanda, en concreto en Welligton, fue el primer país en introducir el estándar de ocho horas para trabajadores adultos en el año 1840. No obstante, este mandato únicamente se aplicaba a los carpinteros, por reclamación sindical, en lugar de establecerse por ley.
En Melbourne, Australia, en el año 1856 los trabajadores de obras públicas recibieron, por ley, la jornada de ocho horas. Esa conquista se obtuvo tras protagonizar la campaña "Eight Hour Day" que se llevaron a cabo tanto en Sydney y Melbourne, pero es el movimiento de Melbourne que es ampliamente conocido por la repercusión que obtuvo.
El 20 de agosto de 1866 en Estados Unidos, la National Labor Unión, formado por trabajadores cualificados y no cualificados, los agricultores y demás colectivos, fueron al Congreso solicitar una jornada laboral de ocho horas. Esta asociación fue creada para presionar al Congreso para hacer reformas de la legislación laboral. No obstante, no pudo persuadir al Congreso para acortar la jornada laboral de ocho horas y la organización del trabajo en sí disolvió en 1873.

El origen de las ocho horas

La Revolución Industrial cambió el mundo para siempre. Comenzando en Gran Bretaña, la revolución industrial introdujo la mano de obra de fábrica en muchos países desarrollados. No obstante, las jornadas laborales era duras de 10 a 16 horas, seis días a la semana.
860px Portrait Of Robert Owen
En el año 1810 Robert Owen presentó las 10 horas en al jornada laboral en sus fábricas de New Lanark, Escocia. Por aquel entonces, trabajar 10 horas diarias era considerado todo un privilegio.
No contento con una jornada de 10 horas, Owen fue un paso más allá en la reducción de la jornada laboral e implementó la jornada laboral de 8 horas.
Durante los próximos años, los trabajadores de todo el mundo tomaron nota de los movimientos de Owen. En 1847, por ejemplo, las mujeres y los niños en todo el Reino Unido se les concedió la jornada laboral diez por hora. En 1848, los trabajadores franceses ganaron la jornada laboral de 12 horas.

Productividad de los trabajadores españoles en las horas destinadas en el puesto de trabajo

Si hablamos de la jornada laboral, también debemos mencionar la productividad de la jornada a día de hoy. Según la empresa Workmeter, cuya especialización es la eficiencia empresarial, en promedio, los trabajadores españoles pasan en su puesto de trabajo diariamente 9 horas y 19 minutos, pero la productividad de su dedicación es sólo de 6 horas y 34 minutos, lo que supone un 30% de pérdida.
Por su parte, el estudio indica que los trabajadores tienen un mayor grado de eficiencia los viernes, ya que su productividad supone el 87% del tiempo dedicado. Además, la franja horaria más productiva es la que va de las 12.00 horas a las 13.00 horas.
Otra curiosidad es que los empleados no dedican ni tan siquiera un minuto y treinta segundos de manera continuada al mismo programa informático. Y durante una hora diaria se pierde en aquellas micropausas de 10 minutos.
Si nos centramos en la productividad por meses, en agosto se pierde una hora de productividad al día frente al mes de febrero, siendo este el mes más productivo de todo el ejercicio. Mientras que en agosto, el 86% del tiempo se ejecuta con eficiencia, en el mes de febrero este porcentaje se incrementa hasta el 90%.

Promedio de horas efectivas trabajadas en el mundo

La media de la OCDE en horas efectivas trabajadas en el año 2014 era de 1.770 horas. En la lista de los países de la OCDE, Alemania es el país, cuyos trabajadores emplean un menor número de horas al cabo del año en su trabajo, en concreto, 1.371 horas anuales. Le siguen Holanda, Noruega y Dinamarca, con 1.419, 1.419 y 1419 horas respectivamente.
Horas
En comparación,** España destina en el promedio anual, 1.691 horas**. En base a la estadísticas de la OCDE, estos son los porcentajes de trabajadores españoles según la incidencia del empleo laboral en horas semanales, la distribución es la siguiente:
  • De 1 a 19 horas: 2,6%
  • DE 20 a 29 horas: 4,5%
  • De 30 a 34 horas: 2,4%
  • De 35 a 39 horas: 13,8%
  • 40 horas o más: 76,6%

Desclasificado: "Obama y Clinton apoyaron a Daesh para derrocar a Asad"


Desclasificado: "Obama y Clinton apoyaron a Daesh para derrocar a Asad" 
 
La política de la Administración de Obama de apoyar a la oposición salafista al presidente sirio Bashar Asad provocó que Washington, sin ser consciente de ello, acabara creando el 'califato' de Daesh en Siria.

En un informe de inteligencia del año 2012 —inicialmente marcado como 'secreto'— se explica que la oposición anti-Asad fue encabezada por Al Qaeda en Irak y el Estado Islámico de Irak, que un poco más tarde formarían la red terrorista Daesh —grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países—.




El documento filtrado revela que mientras Estados Unidos rechazaba ayudar directamente a las organizaciones terroristas tal y como marcan las leyes antiterroristas nacionales, los funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado sabían perfectamente que los 'opositores moderados' combatían junto a milicianos terroristas, que eran la vanguardia de las fuerzas de combate.

En un giro irónico de los acontecimientos, EEUU ahora se encuentra en un aprieto luchando una guerra 'proxy' a través de otra antigua filial de Al Qaeda, el Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra—.

"Al Qaeda en Irak —en boca de Abu Muhammad al Adnani, portavoz del precursor de Daesh, el Estado Islámico de Irak— llama a los suníes de Irak, especialmente a las tribus de las regiones fronterizas —entre Irak y Siria— a implicarse en la guerra contra el régimen sirio", afirma el informe de 2012.



La publicación agrega que las fuerzas opositoras trataban de establecer el control sobre las áreas fronterizas y que los países de la región —Turquía y los Estados del Golfo— "apoyan estos esfuerzos".

"Existe la posibilidad de establecer un principado salafista declarado o no declarado en el este de Siria, y esto es precisamente lo que quieren las potencias que apoyan a la oposición", se afirma en el documento, en algo que podría interpretarse como un llamado a la creación del 'califato' de Daesh en Siria.

En diciembre de 2012, solo unos meses después de la elaboración del informe, el presidente Barack Obama cedió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al ala más militarista de los organismos de la seguridad nacional, y declaró que Washington consideraba a la oposición como el representante legítimo del pueblo sirio.

En aquel momento, la oposición que la Administración de Obama definía como "el representante legítimo del pueblo" estaba liderada por los impulsores de la actual red terrorista de Daesh. A pesar de ello, Washington llevaba a cabo una política de pretendida ignorancia y aceptaba las solicitudes de suministrar armas y ayuda a las facciones de la oposición a sabiendas de que estos grupos podrían funcionar como un 'conductor' del apoyo recibido.

Todo indica que la Administración de Obama fracasó a la hora de detectar la amenaza que provenía de Daesh e ignoró las estimaciones sobre el posible crecimiento de la organización terrorista.

Esta revelación casi no ha descubierto nada nuevo, dado que es un hecho bien conocido que la CIA apoyó a los llamados 'muyahidines' de corte extremista durante la guerra soviética en Afganistán en los años 1980, que acabó desembocando en la fundación de Al Qaeda y la aparición en escena, por primera vez, del que fuera líder del terrorismo internacional durante décadas, Osama Bin Laden.


fuente: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160816/1062852690/secreto-hillary-barack-isis-filtracion.html

Dentro de la UE, ¿qué país paga más por sus trabajadores?


Dentro de la UE, ¿qué país paga más por sus trabajadores?

¿Alguna vez te has planteado cuánto tiene que pagar tu empresa por tu sueldo, tu seguridad social y los impuestos para que cobres tu sueldo neto al final de mes? Es decir, ¿cuánto paga tu empresa a Hacienda por ti?
Las empresas españolas aportan alrededor del 23 por ciento del sueldo bruto de sus trabajadores, convirtiéndose en uno de los principales países de la Unión Europa que aporta más impuestos a su Hacienda.

¿Cuánto pagan las empresas europeas por sus empleados?

El último estudio del 'Instituto Económico Molinari' sobre 'La carga fiscal de los trabajadores en la Unión Europea' ha realizado la estimación de los impuestos que pagan las empresas por sus empleados.
Las empresas que más impuestos pagan a sus empleados son las de Francia que aportan el 33 por ciento, Eslovaquia que aportan el 25 por ciento y Estonia que aportan el 24 por ciento estando entre los países que aportan más a las arcas de las Haciendas de sus respectivos países.
Las empresas que menos impuestos pagan a sus empleados son las de Dinamarca que aportan el 1 por ciento, Malta que aportan el 9 por ciento, Reino Unido que aportan el 10 por ciento, Irlanda que aportan el 10 por ciento y Chipre que aportan el 11 por ciento.
Como se puede ver en la gráfica de “Reparto Sueldo anual pagan las empresas de los países de Europa”:
Reparto Sueldo Anual Paga Empresa
La aportación de los empleados que hacen a las arcas públicas por parte de los españoles aportan cuatro de cada diez euros de su sueldo bruto a pagar impuestos. Es decir, sólo el 56,49 por ciento de su sueldo bruto tienen disponible.
Los franceses tienen disponible el 42,47 por ciento de su sueldo bruto, los belgas tienen disponible el 43,10 por ciento de su sueldo bruto, los austriacos tienen disponible el 45,31 por ciento de sueldo bruto, los húngaros tienen disponible el 45,90 por ciento de sueldo bruto y los alemanes tienen disponible el 47,63 por ciento de su sueldo bruto.
Pero en real se deben observar según los sueldos medios que se cobran en cada país que repercusión real que tiene como se puede observar en la gráfica “Coste del trabajador, impuestos y salarios netos”:
Coste Del Trabajador
El salario bruto medio español es inferior en un 35 por ciento al francés y británico y un 85 por ciento menor que el alemán. Es complicado hacer comparaciones directas, ya que España es un caso especial por su nivel salarial a nivel mundial.
En Europa solo Italia es directamente comparable, siendo un país con unos impuestos sobre el trabajo también muy altos pero ligeramente menores que los españoles.
No se puede defender que la tasación de los salarios debe ser igual sea cual sea el nivel de renta de un país, pues es evidente que un tipo del 25 por ciento puede ser razonable para un alemán que gane 75.000 euros al año pero altísimo para un búlgaro que gane 15.000 euros, que es el equivalente para el nivel salarial de Bulgaria.
El alemán se estará quitando de lo superfluo para contribuir a lo público, mientras que el búlgaro se estará quitando de cosas básicas. También está claro que el búlgaro que gana 15.000 euros tendrá que pagar más que el alemán que gana la misma cantidad.
En el caso español la diferencia parece exagerada, ya que el Estado de bienestar o los servicios públicos son mucho peores, en la mayoría de los aspectos, a los de ciertos países europeos.

¿Cuánto cobran los trabajadores de sueldo neto en Europa?

En otro extremo se puede observar que los trabajadores que cobran más proporción de su sueldo bruto son los chipriotas con un 76,15 por ciento, los malteses con un 70,56 por ciento, los irlandeses con un 67,39 por ciento, los británicos con un 64,71 por ciento, los búlgaros con un 62 por ciento, los daneses con un 59 por ciento y los luxemburgueses con un 57 por ciento.
Los españoles están pagando en impuestos el 43,51 por ciento, por detrás de otros países como Eslovenia con un 43,62 por ciento y por delante de Estonia con un 43,48 por ciento. Se puede observar la tabla de “La estructura de costes por salario medio estimado” del informe 'La carga fiscal de los trabajadores en la Unión Europea' del 'Instituto Económico Molinari':
Estructura De Costes Empleados
Los trabajadores que tienen que aportar más a las arcas de Hacienda son los franceses con un 57,53 por ciento, los belgas con un 56,90 por ciento, los austríacos con un 54,70 por ciento, los húngaros un 54,20 por ciento y los alemanes con un 52,36 por ciento.
Los trabajadores que menos contribuyen a las arcas de Hacienda son los chipriotas con un 23,85 por ciento, los malteses con un 29,44 por ciento, los irlandeses con un 32,61 por ciento y los británicos con un 35, 29 por ciento.

¿Cuál va a ser el poder adquisitivo real de los trabajadores europeos?

Para los trabajadores lo que les importa es el poder adquisitivo real que tienen para poder gastar. Por tanto, lo que se debe ver en cada país el coste para la empresa y los costes para el trabajador para llegar a conseguir un sueldo neto determinado.
Se ha realizado un análisis para tener un poder adquisitivo de 100€ que costes tanto para la empresa como para el trabajador le supone conseguirlos, como se puede observar en la gráfica “Salario completo para disponer 100€ de poder adquisitivo real”:
Poder Adquisitivo Real
En el país que nos encontramos más costoso conseguir 100 euros de poder adquisitivo es Francia teniendo que pagar un total de 235€ tanto para la empresa como para el trabajador (unas cargas salariales, cargas empresariales, IRPF y impuestos indirectos) que representan 135€.
En la parte alta que tienen que hacer más esfuerzos son los belgas con 232€, austriacos con 221€, húngaros con 218€, alemanes con 210€, griegos con 206€ e italianos con 201€. En la parte baja nos encontramos a los chipriotas con 131€, los malteses con 142€, los irlandeses con 148€, los británicos con 155€ y búlgaros con 160€.
Respecto a España el coste para conseguir un sueldo neto de 100€ es de 177 euros. Está compuesto de unas cargas empresariales 41 euros, unas cargas salariales de 9 euros, impuesto sobre la renta de 9 euros y una estimación de los impuestos indirectos de 7€.

Israel se ve en peligro tras presencia militar rusa en Irán

Israel se ve en peligro tras presencia militar rusa en Irán



Los líderes israelíes consideran que el despliegue de bombarderos estratégicos rusos en suelo iraní podría perjudicar al régimen de Tel Aviv en el futuro.

El martes, el Ministerio ruso de Defensa comunicó que los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron desde el aeródromo de la ciudad occidental iraní de Hamedán para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo (norte), Dier al-Zur (este) e Idlib (noroeste).

Es la primera vez que el Ejército ruso emplea instalaciones en otro país de la región para su operativo en Siria, donde mantiene una campaña aérea contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y en apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde finales del pasado septiembre.

Le queda claro a las autoridades castrenses israelíes que Moscú está intentando crear una brecha entre EE.UU. y sus aliados tradicionales. Los aliados de EE.UU., incluyendo Israel, comprenden el nuevo juego de Rusia y sus verdaderos motivos, pero por el momento no tienen más remedio que apoyarlos", afirma el diario israelí Jerusalem Post.

Reaccionando a este informe, las fuentes israelíes señalaron que el despliegue aéreo ruso en Irán no afecta, “en la actualidad”, los intereses de Israel, “pero esto tendrá consecuencias negativas a largo plazo”, informó el martes el diario israelíJerusalem Post.

Según el rotativo, desde Egipto, Arabia Saudí y Turquía, Rusia es vista como una “estrella militar naciente en la región, mientras que EE.UU. es considerado como una “estrella fugaz”.

Los servicios de inteligencia de Israel y EE.UU. reconocen que la presencia militar rusa en Irán tiene una “estratégica importancia”, no solo a nivel regional, sino global, afirmó.

“No es sólo Rusia que presiente la debilidad norteamericana, pues China también está incrementando sus esfuerzos para ejercer un importante rol en Oriente Medio y fortalecer su postura en la región, al anunciar que va a brindar ayuda técnica al Ejército de Asad”, advirtió el diario.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/285094/presencia-militar-rusia-iran-peligro-israel

Los Peshmerga no entregarán a Bagdad las zonas tomadas a Daesh

Los Peshmerga no entregarán a Bagdad las zonas tomadas a Daesh 

 



El Gobierno Regional del Kurdistán iraquí (GRK) ha advertido de que nunca se retirará a favor del Gobierno de Bagdad de las tierras que ha liberado de Daesh.

“Los Peshmerga (fuerzas kurdas) nunca se retirarán de los territorios que arrebataron a EIIL en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, para entregarlos al Gobierno iraquí”, ha asegurado este miércoles Sevin Dazyi, portavoz oficial del Gobierno Regional, citado por la cadena noticiera Sky News en su versión árabe.

Los combatientes kurdos, añade la fuente, no solo no abandonarán las zonas conquistadas al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), sino que seguirán con su avance hasta liberar todas las "zonas kurdas" de la provincia de Nínive.

Dazyi ha hecho estas declaraciones después de que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, reclamara el martes a las fuerzas kurdas que cesen su progresión hacia la ciudad de Mosul.

“Según el acuerdo que tenemos con la región de Kurdistán, en las operaciones para liberar la ciudad de Mosul, los Peshmerga no tienen permiso para abandonar las zonas tomadas a Daesh y extender el territorio que controlan”, advirtió el premier iraquí durante una rueda de prensa.

La ofensiva de Daesh en Irak en 2014, benefició mucho a los kurdos, ya que los Peshmerga, con el pretexto de combatir a la agrupación terrorista, han ampliado desde entonces su control a amplias zonas del norte de Irak, con la idea de declarar la independencia.

Los intentos de atomizar Irak no son algo nuevo. El Gobierno de Bagdad ha advertido en distintas ocasiones de que no permitirá que ningún otro país u actor político divida el país árabe.

Las tecnológicas estadounidenses conquistan posiciones estratégicas en el mundo, ¿Y las europeas?


elblogsalmon.com

Las tecnológicas estadounidenses conquistan posiciones estratégicas en el mundo, ¿Y las europeas?

DerBlaueMond @DerBlaueMond
Desde hace algunos años, hemos asistido a una carrera por la conquista de internet, recientemente intensificada por la app-ficación de los hábitos de consumo, lo cual no ha hecho sino magnificar el ya de por sí exponencial trasvase de actividad económica hacia la red de redes.
En esta tecnificada carrera han adquirido un papel protagonista las empresas estadounidenses, que se han lanzado a penetrar en sectores económicos de países a lo largo y ancho del planeta, pues supieron ver antes que otros que internet no sólo era el futuro, sino que también era la llave que abriría las puertas de la inmensa mayoría de las economías en la nueva era .com.

En los albores de un Internet creado para interconectar

Las Tecnologicas Estadounidenses Conquistan Posiciones Estrategicas En El Mundo Y Las Europeas 4
Seguramente ya saben ustedes que la primera conexón por Internet vio la luz a finales de los años sesenta, estableciendo un enlace remoto entre universidades estaounidenses, que fue posble mediante la entonces conocida como red ARPANET. No fue hasta los años noventa cuando este novedoso medio de transmisión sirvió de soporte para construir sobre él la conocida como World Wide Web. Éste es el conjunto de protocolos que permiten la navegación web por la que un usuario como usted puede, con un solo click, consultar desde su casa información alojada en un servidor a miles de kilómetros de distancia.
A raíz de este cambio de enfoque, lo que se inició como un cuasi-experimento universitario de mera interconexión, de cuya importancia estratégica sólo eran conscientes unas pocas mentes visionarias en el planeta, pasó a popularizarse. Con ello, el grueso de dirigentes político-económicos, y la sociedad en su conjunto, pasaron a ver la vital importancia que Internet estaba llamada a suponer en nuestro mundo del futuro.

Del Internet como herramienta de usuario al Internet como arma de conquista económica

Las Tecnologicas Estadounidenses Conquistan Posiciones Estrategicas En El Mundo Y Las Europeas 10
Pero no sólo era necesario ser consciente de que Intrenet era el futuro, puesto que este futuro no era cuestión de simplemente reconocerlo, además había que inventarlo. Y para eso hay que reconocer que los estadounidense son especialmente buenos, puesto que allá donde ven clara una oportunidad de negocio, no reparan en medios para conquistar el nuevo mercado. Y en este caso concreto puede que, además de nuevas oportunidades de negocio, hayan sido lo suficientemente visionarios para adelantarse y tomar la delantera en un negocio que además iba a acabar siendo un tema geoestratégico.
Tal vez estén ustedes pensando en que estoy siendo un poco enrevesado, y tal vez razón no les falte, pero en las siguientes líneas voy a hacer un breve análisis con el que trataré de mostrarles qué me ha llevado a meramente contemplar la posibilidad de que esto pudiera ser así.
Las Tecnologicas Estadounidenses Conquistan Posiciones Estrategicas En El Mundo Y Las Europeas 1
Empezaré enumerándoles tan sólo algunos ejemplos, que no dejan de ser reveladores cuando son sopesados en su conjunto:
  • Airbnb: empresa líder en gestión de reservas de alquileres entre particulares, con sede en San Francisco.
  • Booking.com: empresa líder en gestión de reservas hoteleras y de alojamiento de pequeños negocios de hostelería. Su propietario es "The Priceline Group", que a su vez tiene la sede en Conneticut.
  • El Tenedor: empresa líder en reservas de restaurantes, francesa en origen. Adquirida en los últimos años por Tripadvisor, con sede en Massachusetts.
  • Uber: empresa líder de transporte de viajeros entre particulares, con sede en San Francisco.
  • Google News y Facebook como plataformas que redirigen tráfico de los usuarios hacia las noticias de los medios de comunicación, que no olvidemos, son el cuarto poder tanto de las democracias como de las no-democracias.
  • Alphabet (Google): no le hace falta ninguna presentación en el caso de la intermediación publicitaria, pero sí que me gustaría hacerles notar adicionalmente sus denodados esfuerzos en los últimos años no sólo por ofrecer servicios gratuitos que le permitan perfilar a sus usuarios, para a su vez venderlos como objetivo publicitario. Google además está tratando de interponerse como fuente de información que redirija tráfico centrado en un producto concreto hacia compañías de diferentes sectores, como por ejemplo el sector aéreo con su cada vez más popular buscador de vuelos, o sus intentos por establecerse como jugador emergente en el mercado de gestión de reservas aéreas o GDSs como pueden leer en esta noticia, cuyo principal damnificado podría ser el líder actual, la compañía europea Amadeus.
Como pueden ver en los ejemplos anteriores, el nexo común es que todos ellos tienen una parte principal de su negocio en el negocio de la intermediación, tienen una baja complejidad en comparación con el negocio completo o servicio en favor del que hacen de inermediarios, tienen un fuerte componente tecnológico, y básicamente son precisamente eso, plataformas de intermediación, de alto margen y cuya actividad supone una especie de peaje por cada transacción que gestionan en los sectores cuya intermediación aspiran a liderar, o bien lideran ya.
Pero, como apuntábamos antes, puede que el tema no se trate únicamente de obtener un mero beneficio económico de fácil naturaleza, tengan en cuenta el gran poder estratégico que empresarial y económicamente supone un lider en intermediación de cualquier sector. Un líder en inermediación puede fácilmente favorecer a una empresa u otra de los sectores económicos cuyo tráfico de sus clientes acapara, lo cual supone un poder geoestratégico, empresarial, y económico insondable.
Algunos argumentarán que la lista anterior es escueta, y omite sectores con un alto componente geoestratégico, como la energía o la logística. No se preocupen, estas ausencias no son nada que no pueda intermediar en el futuro una buena plataforma B2C (Business to Consumer) o B2B (Business to Business). Es normal que haya sectores en los cuales la evolución tecnológica imponga otro ritmo de expansión, pero no duden que la intermediación tecnológica acabará llegando hasta el último rincón de nuestras economías. En B2C y B2B estamos casi como estábamos antes de la app-ficación de nuestras economía, con exponenciales proyecciones a futuro como pueden leer en esta noticia, y tanto los estadounidenses como los europeos podemos tener muy claras las perspectivas. No obstante, conociendo su gran capacidad de empredimiento y sus políticas coordinadas cuando algo les interesa, estoy seguro de que los estadounidenses ya están trabajando en estas plataformas a toda máquina.
Otros argumentarán que, efectivamente, startups hay muchas, y las hay estadounidenses, pero también europeas. Pero una cosa es una startup que ofrece un servicio final, y otra cosa muy distinta es cómo las startups estadounidenses se están posicionando masivamente en los huecos de mercado en los que hacen de estratégicos intermediarios.

Tal y como les decía en el post "¿Por qué las tecnológicas pagan tan pocos impuestos en España y qué se puede hacer para remediarlo?", el tema además trasciende el mero plano de la intermediación, si bien éste es especialmente reseñable por su caracter geoestratégico. Como ya les dije, tenemos que las cinco principales empresas del mundo por capitalización bursátil a finales de Julio de 2016 eran todas tecnológicas, y además de los Estados Unidos. Varias son empresas de la lista que les he enumerado antes. No sé cómo lo verán ustedes, pero yo a esto lo llamo liderar el poder tecnológico y económico, que cada vez son más la misma cosa.
Pero no podemos decir que aquí estuviesemos jugando una partida con los estadounidenses y nos hayan dado unas cartas marcadas: aquí las reglas y las perspectivas de futuro han sido las mismas para todos, y ellos no sólo lo han sabido ver, sino que además han desarrollado un tejido tecnológico que les ha servido de caldo de cultivo para alumbrar a los gigantes del sector, que ahora conquistan el mundo. Y no estoy diciendo que esta conquista esté siendo éticamente paradigmática: todos sabemos cómo se comportan las empresas en algunos casos cuando hay intereses creados. Sírvales de ejemplo el caso de Neelie Kroes y Uber como pueden leer en esta noticia. La excomisaria europea estuvo predicando en Europa para permitir la entrada de Uber en los países de la Unión. Tras aquello, al final la puerta giratoria le dió un destacado puesto en la propia Uber.
Las Tecnologicas Estadounidenses Conquistan Posiciones Estrategicas En El Mundo Y Las Europeas 9
Esta noticia no debe servirnos a los europeos para echar la culpa de todo a otros. Los europeos, sea al nivel que sea, hemos pecado de poco emprendedores, y nos han tomado la delantera. A la hora de hacer autocrítica para intentar conocer la causa de tan cortas miras, sin duda hay que tener en cuenta que en Europa hay excelentes tecnólogos, técnicos y emprendedores: como muestra no hay más que ver algunas de las startups que hemos creado, si bien hay que reconocer que no han sido el resultado de una politica panaeuropea diseñada para posicionar a Europa a la cabeza de la economia digital. Y es principalmente aquí donde hemos fallado, o más bien, donde han fallado nuestros políticos, que no han sabido o no han querido poner los cimientos de una Europa digital líder del futuro.
Ahora el resultado es que, mayormente, tan sólo somos mercados finales, o como mucho anfitriones de los servicios que proveen empresas de otros países. Startups europeas haberlas haylas, pero si aguien pone (con todo el derecho) en duda la idea central de este post, le rogaría que hiciese una lista de empresas intermediarias estratégicamente posicionadas en sectores clave como la anterior de empresas de USA, pero con empresas europeas: a ver cuántas le salen y cuál es su relevancia en el mercado. Ya les puedo adelantar que, o bien son pocas, o bien no tienen ni de lejos tanta relevancia como las estadounidenses. Y aquí empezamos a hablar de que estamos perdiendo el control sobre los sectores estratégicos de nuestras economías, y eso, al fin y al cabo, no sólo es el pan venidero de nuestros hijos, sino también su libertad de elegir libremente los designios que han de regir nuestras economías de un futuro que ya tenemos encima. Además como les decía antes, esto sólo ha sido el principio, y con las futuras plataformas B2C y B2B esta tendencía se va a multiplicar exponencialmente.
Las Tecnologicas Estadounidenses Conquistan Posiciones Estrategicas En El Mundo Y Las Europeas 8
No debemos limitarnos en Europa a regular y cerrar proteccionistamente nuestros mercados como medida defensiva, debemos tomar ejemplo de otros, y qué mejor ejemplo que el expuesto de EEUU, porque me temo que en este campo lo están haciendo muy pero que muy bien. Ya va siendo hora de que los europeos (o mejor dicho: los dirigentes europeos) nos pongamos a trabajar en serio y de foma coordinada, porque si no perderemos hasta el último tren. Y nos quedaremos en el andén exigiendo, con meras regulaciones proteccionistas, que paren el tren para poder ir corriendo detrás de él y acabar subiéndonos, sin saber ver que hay trenes que pasan y no vuelven jamás, sobre todo si los