sábado, 3 de mayo de 2014

INSULTA a PEÑA NIETO, expone Mentiras de Reforma Hacendaria [COMPLETO SIN CENSURA]

INSULTA a PEÑA NIETO, expone Mentiras de Reforma Hacendaria [COMPLETO SIN CENSURA] 

Publicado el 25/12/2013

Los medios también van a la guerra

Los medios también van a la guerra

Escrito por Koldo Campos Sagaseta
Me refiero a esos grandes medios de comunicación que se dicen informativos, que presumen de veraces y honestos, que se jactan de manejarse con pulcra objetividad e independencia, y que no creen, porque no las practican, esas virtudes que aseguran propias.
Por ello es que no yerran cuando mienten. Simplemente, cumplen con su papel.
Cada vez que dan por buena y reproducen cualquier burda patraña orquestada en siniestros despachos de fabulación, están cumpliendo con su papel de engañar a la opinión pública.
Cada vez que un helicóptero estadounidense es derribado en cualquiera de sus guerras y los medios avalan la versión del “accidente”, están cumpliendo con su papel de minimizar la beligerancia de la resistencia.
Cada vez que unos cuantos desarmados civiles, una simple familia, es masacrada por las tropas de ocupación y los medios respaldan la versión del “enfrentamiento”, están cumpliendo con su papel de hacer comprensibles los desmanes.
Cada vez que cae un misil sobre una aldea y los medios resaltan la versión del “popular tumulto”, del “lamentable error”, están cumpliendo con su papel de exonerar culpas y culpables.
Cada vez que publican épicas crónicas de soldados por la causa de la libertad y la democracia, cumplen con su papel de transferir su pinta de ramplona patriotería a las venas de la ignorancia general.
Cada vez que reiteran los conceptos puestos a su servicio, como daños colaterales o guerras preventivas, están cumpliendo con su papel de adormecer conciencias y esconder canalladas con nuevos eufemismos.
Cada vez que juegan a la prestidigitación con la crónica del día y sacan de su chistera famosas agonías mientras desaparecen cementerios; y descubren los ecos y silencian las voces, cumplen con su papel de restaurar orden y pensamiento.
Cada vez que distinguen, según sean propios o ajenos, entre disidentes o terroristas, entre artefactos o bombas, entre acciones o atentados, entre golpes de estado o destituciones inevitables, entre mandatos que se cumplen o resoluciones que se ignoran, entre elecciones democráticas o votaciones palestinas, entre el entorno de unos y el congreso de otros, entre el comercio de los míos y el tráfico de los suyos, entre mis víctimas y sus bajas, o confunden niños con insurgentes, piedras con fusiles, luchas con matanzas, también entonces los medios cumplen con su papel de tergiversar la realidad para hacer creíble la mentira y confinar al olvido la verdad.
Cuando llaman al expolio, operación; retención al secuestro, maltrato a la tortura; pandemia al negocio; cuando en lugar de crimen ecológico hablan de desarrollo sostenido y sustentable; cuando la destrucción del planeta la definen como progreso, también cumplen con su papel de desinformar.
Y no hay perdón ni disculpa que justifique el yerro porque no se trata de un problema moral o ético, de la corrección de un criterio errado, de una línea de trabajo inexacta… Los grandes medios de comunicación son parte del negocio y, como accionistas, también van a la guerra.
Fuente: Rebelión

Guerra en Siria sigue cobrando vidas de niños

Guerra en Siria sigue cobrando vidas de niños

Los estragos causados por la guerra civil en Siria en la población, parecieran no tener fin, ahora fueron 19 personas, entre ellas 10 infantes, las que murieron a causa de un bombardeo aéreo del régimen de Bashar al-Assad ayer sobre una escuela de Aleppo, justo cuando en nuestro país se celebraba el día del niño.
El ataque al colegio Ein Jalout, situado al este de la ciudad, que fue calificado por el jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “una horrible violación de la ley”, fue reportado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.
Activistas difundieron videos donde se mostraban los cuerpos sin vida de los niños envueltos en sábanas dentro un hospital local, así como imágenes de máquinas excavadoras que removían los escombros de la estructura destruida.
Por su parte, Valerie Amos, subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios se mostró consternada por los hechos, e incluso mencionó que “es una violación flagrante a los principios básicos de la guerra”.
Mientras tanto, el organismo internacional aseguró que las resoluciones del Consejo de Seguridad aprobadas hace dos meses para proporcionar ayuda humanitaria, no estaban resultando útiles. “La situación humanitaria en Siria es catastrófica. Más de dos meses después de la adopción de una resolución de la ONU para aliviar el sufrimiento de los civiles y los crímenes de guerra, la situación sólo ha empeorado”, expresó José Luis Díaz, de la oficina de la ONU en Nueva York.
James Bahías, periodista de la cadena de televisión catarí, Al Jazeera, informó que a pesar de los pronunciamientos de los funcionarios,  el Consejo de Seguridad de la ONU no emprendería acciones contra el presidente sirio.
Desde que el conflicto armado inició hace tres años, más de 150 mil personas han muerto entre las que se encuentran miles de niños, sin contar a los millones de desplazados.
En medio de los ataques del régimen, Aleppo es la ciudad que más ha sido afectada, pues las fuerzas aéreas han lanzado bombas sobre los distritos donde se encuentran las fuerzas rebeldes, afectando a su paso mezquitas, mercados y escuelas.
Esta semana, durante una reunión con los padres que perdieron a sus hijos gracias al conflicto, al-Assad anunció que se lanzaría por la reelección.
Fuente: Revolución 3.0

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de la violencia en Odessa

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de la violencia en Odessa

  

 

03/05 18:01 CET

Las tropas ucranianas ganan posiciones en Kramatorsk un días después de la sangrienta jornada vivida en Odessa.
Los ciudadanos de esta ciudad recuerdan, con rezos y flores, a las 46 personas fallecidas el viernes en los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.
Sobre el terreno, las tropas ucranianas han recuperado el control de varios edificios oficiales en Kramatorsk, tras librar duros combates con los rebeldes prorrusos. Los enfrentamientos se enmarcan dentro de la operación lanzada el viernes por Kiev para retomar la zona de Slaviansk.
Los últimos sucesos en el este de Ucrania han disparado la tensión entre Kiev y Moscú.
La portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Kateryna Kosareva, asegura que “las provocaciones registradas el 2 de mayo en la ciudad de Odessa, que causaron enfrentamientos y muchas víctimas, se debieron a la injerencia externa. La violencia fue financiada por antiguos miembros del gobierno de Víktor Yanukóvich”.
En una entrevista telefónica concedida a la agencia Reuters, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirma que “en Odessa los radicales y extremistas quemaron vivas a personas desarmadas con la connivencia de las autoridades. Las autoridades de Kiev no sólo son responsables directos de estos crímenes, sino que son cómplices directos de estas acciones criminales”.
El Gobierno ha decretado dos días de luto por las vícitmas de Odessa, mientras se investiga lo sucedido en la ciudad portuaria. Hay más de 170 detenidos.
Alemania, Francia o el Reino Unido han hecho un llamamiento para que se rebaje la tensión en el este de Ucrania.
“Las provocaciones registradas el 2 de mayo en la ciudad de Odessa, que causaron enfrentamientos y muchas víctimas, se debieron a la injerencia externa. La violencia fue financiada por antiguos miembros del gobierno de Viktor Yanukóvich”.
En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, afirma que “en Odessa los nacionalistas y radicales quemaron vivas a personas desarmadas con la connivencia de las autoridades. Las autoridades de Kiev no sólo son responsables de estos crímenes, sino también son cómplices de estas acciones”.
Copyright © 2014 euronews

Confirman la muerte de 2.100 personas por el corrimiento de tierra en Afganistán

Confirman la muerte de 2.100 personas por el corrimiento de tierra en Afganistán

  • Las autoridades pierden la esperanza de hallar supervivientes bajo el lodo
  • Apenas hay medios para el rescate y hay 4.000 personas desplazadas
  Several hundred people feared dead after landslide in Afghanistan EFE/EPA/MUHAMMAD SHARIF

Ver vídeo  'Centenares de muertos tras un corrimiento de tierras en Afganistán'
EFE 03.05.2014 - 10:57hLas autoridades afganas han perdido la esperanza de hallar supervivientes entre las miles de personas que han quedado sepultadas bajo el lodo por el deslizamiento de tierra en Badakhshan y estiman que el número de muertos supere las 2.100 personas.
"Más de 2.100 personas de 300 familias han muerto", ha señalado a Reuters, Naweed Forotan, portavoz provincial.
El gobernador de la provincia, Shah Wali Adeeb, ha explicado a Efe que se ha creado "una comisión para identificar a las víctimas y atender a sus familias".
Los propios vecinos y solo unas decenas de policías han reanudado la búsqueda de supervivientes con la llegada del día, pero apenas disponían de medios técnicos y la esperanza de hallar a personas con vida se ha esfumado.
La atención ahora se centra en los 4.000 desplazados que han tenido que avandonar sus hogares, ya sea por la catástrofe o como medida de prevención ante posibles nuevos corrimientos.
Sus principales necesidades ahora son agua, medicamentos, alimentos, refugios y asesoramiento, ha señalado a Reuters Ari Gaitanis, portavoz de la misión de asistencia de Naciones Unidas en el país asiático.

Un rescate imposible sin ayuda exterior

Shah Walliulah Adeeb ha advertido de que sin ayuda exterior es imposible rescatar a las víctimas del corrimiento de tierras.
"Hemos empezado las operaciones de rescate y pensábamos que la podríamos realizar con palas y los equipos habituales, pero no es posible hacerlo porque hay gente bajo 10, 20 o 30 metros de lodo y piedras", ha dicho el funcionario a la agencia local AIP.
El gobernador provincial ha expresado su temor de que la inmensa mayoría de las personas sepultadas "hayan perdido la vida".

300 viviendas bajo tierra

El corrimiento de tierras se produjo tras dos días de intensas lluvias en la localidad de Ab-e-Barik, del distrito de Argo y donde quedaron completamente enterradas al menos 300 del millar de casas que resultaron afectadas por el desastre.
Los equipos de rescate habían recuperado hasta esta mañana 350 cadáveres pero se teme que haya unos 2.000 cuerpos bajo la tierra.
Los desastres naturales son frecuentes en el extremo norte del país asiático, fronterizo con Tayikistán, Pakistán y China, y que cuenta con precarios medios para hacer frente a riadas, avalanchas de nieve y terremotos que se producen en la región.

El Ejército ucraniano trata de retomar el control de Kramatorsk

El Ejército ucraniano trata de retomar el control de Kramatorsk

  • Han expulsado a los milicianos prorrusos de varios edificios oficiales
  • Los separatistas se preparan para un ataque contra sus posiciones
  • El ministro de Interior pide a la población que no salgan de casa
Un hombre ante los soldados ucranianos a las afueras de SlavianskUn hombre ante los soldados ucranianos a las afueras de SlavianskAFP PHOTO / MAX VETROV

EFE 03.05.2014 - 15:15hLas tropas ucranianas están a punto de retomar el control sobre Kramatorsk, tras expulsar este sábado a los milicianos prorrusos de varios edificios oficiales en la ciudad, uno de los bastiones insurgentes en la región de Donetsk (este del país).
"Sólo resistimos en la plaza central. El resto ha sido tomado por la Guardia Nacional y (la organización ultranacionalista) Sector de Derechas", ha asegurado un portavoz insurgente a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Los milicianos prorrusos, que controlaban varios edificios gubernamentales en Kramatorsk desde mediados de abril, se preparan para un ataque contra sus posiciones.

Blindados y francotiradores

Con la ayuda de blindados y francotiradores, fuerzas leales a Kiev han retomado el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania, uno de los trofeos más preciados de los insurgentes.
Además, liberaron la torre de televisión, donde han suspendido las emisiones de los canales rusos y han reanudado las transmisión de la televisión nacional, según medios locales.
"Avanzamos en Kramatorsk. Bajo intenso fuego terrorista. Hay combates", afirmó hace unas horas Arsén Abákov, ministro del Interior ucraniano, en su página de la red social Facebook.

Piden a los civiles permanecer en casa

Tropas ucranianas han rodeado tanto Kramatorsk como Slaviansk, la plaza fuerte de las milicias prorrusas, según Abákov, quien ha pedido a la población civil de ambas localidades que no salga de sus casas.
"Interceptada una comunicación por radio. Han dado la orden a un grupo de terroristas de vestirse de negro y disparar contra los civiles haciéndose pasar por policías ucranianos. Las fuerzas especiales han recibido la orden de abortar esa provocación", ha añadido.
Según el Centro Antiterrorista de Ucrania, cinco soldados habrían muerto en la operación contra los insurgentes lanzada en la madrugada del viernes en Slaviansk, donde los prorrusos también controlan varios edificios oficiales.
Por otra parte, las autoridades han cifrado en 46 los muertos en el incendio ocurrido anoche en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde se refugiaban los prorrusos, y en los enfrentamientos violentos entre ambos bandos en ese puerto bañado por el mar Negro.

Lo matones de Kiev, apoyados por EEUU y la OTAN, perpetran una masacre en Odessa al incendiar la Casa de los Sindicatos con la gente dentro. Hay unos 40 muertos

Decenas de personas murieron en la Casa de los Sindicatos de Odessa, en el campo Kulikovo. El edificio era refugio de los partidarios de la federalización de Ucrania. Los matones del Maidan que llegaron hoy a la ciudad quemaron su campamento en la plaza. Testigos presenciales han informado de decenas de víctimas, la mayoría murió de asfixia, otras cayeron en el asfalto de los pisos superiores, donde eran rematados por la turba que apoya Occidente y la OTAN.
Los bomberos llegaron al edificio en llamas 40 minutos después de que el fuego comenzara.
El fuego mató a 38 personas: 8 saltaron desde las ventanas durante el incendio y 30  asfixiado por el monóxido de carbono" dijo el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Internos de la Oficina de Ucrania en la región de Odessa.
Los disturbios comenzaron en la ciudad el viernes por la tarde con una pelea masiva en las calles. Los partidarios del gobierno golpista marcharon por algunas calles destrozando todo a su paso. Tuvieron lugar fuertes enfrentamientos con las fuerzas de autodefensa y se produjeron los primeros muertos.
Posteriormente, los matones del Sector Derecho y los Maidanistas se dirigieron hacia el campo Kulikovo, donde se encuentra el campamento de los opositores al gobierno ilegal de Kiev.
En la ciudad histórica (Deribasovskoy, griega, la Transfiguración y la calle Santa Catalina) se vivieron verdaderas peleas que involucran a varios cientos de personas. Todo valía desde palos a cócteles molotov. Disparos y explosiones…
En el camino los activistas rompieron ventanas de coches y contenedores de basura.
La primera víctima recibió un disparo en el pulmón derecho. No pudo salvarse, ya que murió en el camino al hospital. Como ha señalado el jefe del servicio de prensa de la policía de la ciudad Tatiana Khmelnytsky, la víctima tendría unos 25 años de edad.
Según los testigos, lanzaron cócteles molotov a las fuerzas del orden. Un hombre en llamas murió. Otros agentes de policía dispararon a un manifestante en la cara. Fue hospitalizado.
Después de los disturbios, que cometieron los ultraliberales, el centro de Odessa olía a quemado por todas partes estaba sumido en una cortina de humo.
Al llegar al campo Kulikovo, miles de columna de activistas radicales comenzaron a atacar el campamento de los antimaidan. Lanzaron cócteles Molotov contra el edificio de la Casa de los Sindicatos. Algunos intentaron salir por las ventanas. Además, el fuego se extendió al edificio lateral. Los matones kievianos arrasaron el campamento del movimiento pro-ruso quemando las tiendas de campaña.
Incluso aquellos que cayeron heridos al asfalto no pudieron ser atendidos por los médicos que resultaban agredidos por los criminales de Yatseniuk y sus amos occidentales. Las ambulancias se dirigieron a la Casa de los Sindicatos así como el refuerzo de los combatientes de las autodefensas y de la policía, los defensores armados condujeron varios autobuses y desembarcaron en la entrada de servicio del edificio. Pero ya era tarde.
 
El número de personas muertas en la masacre en masa se elevan a unos 40. Diez policías también resultaron heridos.
He aquí a los criminales preparando la masacre.
 
¿Y ahora qué va a decir Occidente?
Los enfrentamientos comenzaron al llegar los radicales de Kiev
Disturbios de masas se registraron en la plaza central de la ciudad del Mar Negro de Ucrania de Odessa. Los disturbios comenzaron cuando varios cientos de elementos enviados desde Kiev como hinchas de fútbol tomaron una actitud agresiva contra la población.
Cerca de 1.500 jóvenes con máscaras y brazaletes del Sector Derecho armados con cadenas, palos y escudos intentaron organizar una marcha por las calles céntricas de Odessa, cantando "Gloria a Ucrania", "Muerte a los enemigos", "Puñalada Moskals" (Moskal es un insulto étnico para los rusos usados ​​en Ucrania), informó la agencia TASS.
Fueron recibidos por activistas del movimiento Kulikovo Polo (Kulikovo Campo), que gritaban en contra de lo que ellos llaman la usurpación del poder en Ucrania, por un referéndum sobre la federalización del país y la concesión de la lengua rusa el estatus de lengua oficial del Estado. La policía no logró evitar los enfrentamientos, que se han extendido a Deribasovskaya Street y Plaza Grecheskaya.  Los habitantes de Odessa están construyendo barricadas en las calles del centro de la ciudad.
Según testigos, se pudieron oír disparos en el centro de la ciudad, donde ocurrieron los enfrentamientos. Además, los manifestantes de ambas marchas arrojaron unos a otros cócteles molotov y granadas de humo.