sábado, 3 de mayo de 2014

Pentágono muestra inquietud por programa misilístico de Irán



Pentágono muestra inquietud por programa misilístico de Irán
Pic
Actualizado:
03/05/2014 14:10 GMT
Washington ha manifestado preocupación por el programa defensivo y militar de la República Islámica de Irán, calificándolo de amenaza “verdadera y seria”.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), el contraalmirante John Kirby, en su rueda de prensa semanal celebrada el viernes por la noche, declaró que EE.UU. no ha podido confirmar que el programa de misiles balísticos de Irán se haya ralentizado.

“EE.UU. sigue desarrollando y mejorando su sistema de misiles, en especial en el sector marítimo, pues mantiene estrechas relaciones en este ámbito con sus aliados en el Oriente Medio, pero, en relación con el programa misilístico de Irán, no ha podido confirmar ningún tipo de ralentización”, adujo.

No es la primera vez que las autoridades de Washington apuntan contra el programa defensivo y militar iraní, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Ed Royce, aseguró también el viernes que la meta final de las conversaciones nucleares Irán-G5+1 es conseguir la total prohibición del programa de misiles balísticos del país persa.

Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) lograron un acuerdo nuclear provisional de seis meses en noviembre de 2013, en la ciudad suiza de Ginebra, que entró en vigor el pasado 20 de enero.

La próxima ronda de conversaciones entre Teherán y el G5+1 comenzarán el 13 de mayo en Viena, capital de Austria, y su objetivo es la redacción de un acuerdo definitivo para antes del 20 de julio, fecha en que expira el plazo de seis meses propuesto por las contrapartes para crear un clima de confianza.

Irán, en numerosas ocasiones, ha reiterado que los diálogos con el Grupo 5+1 abordan exclusivamente el tema nuclear: el poderío militar y defensivo de la República Islámica de Irán es tema aparte, además de intocable.

El poder militar de Irán se basa en una doctrina de la defensa y la disuasión, y no representa amenaza alguna para otros países del mundo.

mep/nii/
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2014/05/03/269979/pentgono-muestra-inquietud-por-programa-misilstico-de-irn#sthash.g9M5FKro.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario