sábado, 3 de mayo de 2014

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de la violencia en Odessa

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de la violencia en Odessa

  

 

03/05 18:01 CET

Las tropas ucranianas ganan posiciones en Kramatorsk un días después de la sangrienta jornada vivida en Odessa.
Los ciudadanos de esta ciudad recuerdan, con rezos y flores, a las 46 personas fallecidas el viernes en los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.
Sobre el terreno, las tropas ucranianas han recuperado el control de varios edificios oficiales en Kramatorsk, tras librar duros combates con los rebeldes prorrusos. Los enfrentamientos se enmarcan dentro de la operación lanzada el viernes por Kiev para retomar la zona de Slaviansk.
Los últimos sucesos en el este de Ucrania han disparado la tensión entre Kiev y Moscú.
La portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Kateryna Kosareva, asegura que “las provocaciones registradas el 2 de mayo en la ciudad de Odessa, que causaron enfrentamientos y muchas víctimas, se debieron a la injerencia externa. La violencia fue financiada por antiguos miembros del gobierno de Víktor Yanukóvich”.
En una entrevista telefónica concedida a la agencia Reuters, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirma que “en Odessa los radicales y extremistas quemaron vivas a personas desarmadas con la connivencia de las autoridades. Las autoridades de Kiev no sólo son responsables directos de estos crímenes, sino que son cómplices directos de estas acciones criminales”.
El Gobierno ha decretado dos días de luto por las vícitmas de Odessa, mientras se investiga lo sucedido en la ciudad portuaria. Hay más de 170 detenidos.
Alemania, Francia o el Reino Unido han hecho un llamamiento para que se rebaje la tensión en el este de Ucrania.
“Las provocaciones registradas el 2 de mayo en la ciudad de Odessa, que causaron enfrentamientos y muchas víctimas, se debieron a la injerencia externa. La violencia fue financiada por antiguos miembros del gobierno de Viktor Yanukóvich”.
En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, afirma que “en Odessa los nacionalistas y radicales quemaron vivas a personas desarmadas con la connivencia de las autoridades. Las autoridades de Kiev no sólo son responsables de estos crímenes, sino también son cómplices de estas acciones”.
Copyright © 2014 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario