sábado, 3 de mayo de 2014

Detienen al ex gobernador de Aguascalientes Reynoso Femat



Detienen al ex gobernador de Aguascalientes Reynoso Femat
Es ingresado el Cereso de esta capital, tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, por estar vinculado con la venta ilegal de predios
Por: LA JORNADA
 


El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, en imagen de 2007.
03/05/2014
AGUASCALIENTES.- Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron a La Jornada que el panista Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador del estado, fue detenido e ingresado al Cereso de esta capital, tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, por estar vinculado con la venta ilegal de predios por parte del extinto Instituto de Vivienda estatal.

El daño al erario es del orden de 26 millones de pesos. Reynoso Femat se encontraba en la Plaza de Toros Monumental presenciando una corrida en un palco. Cerca de las 21:40 horas del viernes fue detenido por elementos de la policía ministerial del estado y en medio de un impresionante operativo fue trasladado a la agencia número 7 del Ministerio Público. En ese lugar debió haber presentado su declaración.
Se logró conocer que el delito no es grave, por lo que si su defensa lo solicita podría salir bajo caución y esperar a que el juez de la causa le determine fianza para que salga en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario