martes, 14 de julio de 2015

El Zohar en los Tiempos Finales.

El Zohar en los Tiempos Finales.


FRITZ SPRINGMEIER.
zoharcrimona.jpg
Este post busca atar varios hilos de otros artículos recientes / tanto shows de radio  en los que he participado de manera reciente junto con el Zohar, en orden de desenmascarar algunos secretos. El Zohar es un libro que muestra que la evidencia fue escrita en el siglo 13. (Muchos de sus seguidores quieren creer que es más antigua.) El Zohar es importante, por ejemplo, las órdenes  súper secretas como los "Caballeros de la Mañana" utilizan el Zohar.
CRISTO habló sobre el ciego guiando al ciego. El Zohar es importante para los ocultistas, gnósticos, masones y muchos dentro del judaísmo. También es importante para los Illuminati como veremos. Los web de enseñanzas gnósticas.org estuvo en lo correcto cuando declaró: "El Sepher ha Zohar está escrito en hebreo y muy poco de él ha sido traducido al Inglés." Sin embargo, lo que sí sé de lo que dice es bastante inquietante. Para empezar, el Zohar cree que la Biblia fue escrita en código. Estos significados secretos se llaman "Sod". Por ejemplo, "Eva" en Génesis fuera considerada una palabra en clave para el fluido de los genitales de Adán. (En el mismo sentido, un libro masónico del que tengo reclamaciones cuando la Biblia dice  "Cristo", significa fluido de genitales). El Zohar afirma que este tipo de codificación no sólo se aplica a las Escrituras Hebreas, sino también en las Escrituras Cristianas. "Los cuatro evangelios no se pueden entender si uno no estudia la alquimia y la cábala." Tuve un masón tratando de explicarme que los versículos bíblicos del Nuevo Testamento eran en realidad los códigos ocultos.
AUTORIDADES MASÓNICAS subrayan que la Cábala y su Zohar son fundamentales para la filosofía masónica. "Zohar" significa "luz" o "brillo de la luz", y los masones a menudo hablan de la "luz". El liderazgo masónico se ha referido a la masonería como "la religión de la Gran Luz". (A) El liderazgo Illuminat utiliza los sistemas masónicos rústicos como las grandes logias para transmitir órdenes y mensajes, y verbalmente y por escrito haber declarado que la futura religión mundial será la Masonería. Bueno, si pelamos la capa de la cebolla, lo que quieren decir es que el núcleo de la masonería, es decir, el Zohar, será parte de la nueva religión mundial. El Zohar en efecto, ve un futuro Nuevo Orden Mundial, y el Zohar afirma que las 7 Leyes de Noé del Talmud se deben aplicar en el fin del mundo para el mundo entero. Una vez, mientras estaba en la cárcel, un capellán cristiano y un capellán judío tanto vinieron a mi ventana de la celda juntos, y ambos sugirieron que siguiera las 7 leyes de Noé. En 1991, el Congreso aprobó las leyes de Noé, que alteran algunos cristianos bien informados porque sabían que prescribe la  guillotina para los delincuentes”, (B) lo que trae a la mente el versículo de REV 20: 4 que describe que en los  tiempos finales los mártires cristianos serán decapitados.
 EL ZOHAR Y EL FIN DE LOS TIEMPOS.


 En términos de los últimos tiempos, el Zohar tiene algunas creencias interesantes.  Este cree que los gentiles y los no elegidos deben ser exterminados. (C) Sólo "Israel" (o su definición de Israel) son totalmente humanos, el resto de la humanidad son bestias. (D) También enseña que el templo que fue construido por Salomón ¡no fue construido de acuerdo a los verdaderos planes!. Y ese templo tiene que ser construido de forma diferente para el Nuevo Orden Mundial (ver el artículo del Altar del Sacrificio del Tercer Templo de Jerusalén o leer el libro de Tom Horn, “El Ascenso de Apollyón 2012” en esta web N.d.T). De hecho, la masonería enseña exactamente como el Zohar dice que el Templo de Salomón necesita ser reconstruido, pero reconstruido de acuerdo a los verdaderos planes. La Francmasonería tiene como uno de sus objetivos, la reconstrucción de ese templo. Los Illuminati son gnósticos, y estudian el Zohar. El Zohar, a su vez, junto con la Cabalá es gnóstica en su núcleo. El Zohar tiene el "conocimiento del equilibrio", que es lo que los Illuminati se esfuerzan por dominar ese equilibrio que está "por encima de la dualidad", (Los templos masónicos o “logias” tienen el piso de ajedrez en blanco y negro, símbolo del yin y el yang, el bien y el mal, el equilibrio de la dualidad, y los participantes suben al estrado por los lados, sin tocar el suelo, simbolizando que están “por encima del equilibrio”, N.d.T). Las dualidades, mientras tanto, se dan a las masas profanas (o a veces más):la  tesis-antítesis ... republicano-demócrata ... Conservador-Liberal ... etc. La Palabra de Dios no es ni conservadora o liberal, ni de derecha ni de izquierda. Esto puede sorprender a algunas personas, pero Cristo no era un republicano (ni demócrata).
MAGIA SEXUAL DEL ZOHAR.
En un programa de radio reciente, hablé de Aleister Crowley, un Satanista y líder de varios ritos Masónicos que hizo magia sexual muy conocida en el mundo de lo oculto. Sin embargo, muchos lectores pueden no ser conscientes de que la magia sexual es parte del Zohar. Crowley era a la vez un masón y ocultista. Ambos grupos basan la actividad de la Cabalá, la cual a su vez en su forma destilada final es el Zohar. El Zohar ve la magia sexual como la primera comida del Shabat (Saturno). Las personas que están familiarizadas con los trabajos finales de la Cábala lo han descrito como "satánico". El Zohar cree que Dios era bisexual, por lo que estos últimos movimientos que se están dando en el mundo que rompen la división entre el varón y la hembra están en línea con su filosofía. Los verdaderos cabalistas son magos ocultistas, y realizan cosas tales como la nigromancia (convocando a los espíritus de los muertos) y teúrgia (convocando ángeles y genios caídos).
¿QUÉ TAN AMPLIA Y PROFUNDA ES INFLUENCIA DEL ZOHAR?.
 Israel tiene una tríada de agencias de inteligencia: Shin Bet (aka ISA, y Shabak), Aman, y el Mossad. Los estadounidenses están más familiarizados con el Mossad, aunque Shin Bet, que es similar a la del Reino Unido MI-5, es, por lo que me dicen, la más potente. En cualquier caso, hay una palabra en código que comienza con Zohar que hará que tu computadora se venga a bajo debido a que es  muy sensible ... interesante.  Me he preguntado acerca del apellido del autor Bar-Zohar que escribió el libro de “Mossad: Las misiones más grandes de la Mossad”.
PENSAMIENTOS FINALES.
Los Illuminati tienen una idea completa de lo que ellos quieren que sea  la Religión Mundial. No hay duda, las ideas de los Zohar y la Cábala incluyendo la magia se difundirán. Uno de los conceptos promovidos por el Zohar es la fuerza de voluntad ... el deseo ... que es lo que se define como la magia, y lo que Hitler creía.  Este post ha sido un vistazo a un libro, el Zohar, que influirá en cómo se han de hacerse las cosas en el futuro por el PTSNB.
(A) Por ejemplo, la revista oficial del Rito Escocés de la Nueva Era, 9/1950, p. 551. (B) Sanh. 57A, Talmud -Sukkah 52a (C).
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

EE.UU. está preparando a su pueblo para una confrontación militar con Rusia

"EE.UU. está preparando a su pueblo para una confrontación militar con Rusia"EE.UU. está preparando a su pueblo para una confrontación militar con Rusia" Publicado lunes, julio 13, 2015 por La Verdad Oculta comentarios 0 "EE.UU. está preparando a su pueblo para una confrontación militar con Rusia" Brian Becker, el coordinador nacional de la coalición Answer, una organización pacifista y en defensa de los derechos civiles de EE.UU., hace para RT un repaso a la actualidad. En la entrevista explica cómo EE.UU. usa la propaganda antirrusa para alcanzar sus objetivos e incluso para involucrar a los países europeos en un conflicto con Moscú. "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. están preparando al pueblo estadounidense para una confrontación militar, para un conflicto con Rusia", asegura en una entrevista a RT Brian Becker, coordinador nacional de la coalición Answer. El experto recuerda que al llevar a cabo ejercicios militares cerca de la frontera rusa, Washington no hace sino tensar más la situación. Becker recuerda que algunos oficiales estadounidenses afirman que Rusia es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Entre ellos Joseph Dunford, general del Cuerpo de Marines, y Deborah James, secretaria de las Fuerzas Aéreas. "Ambos presentan a Rusia como a una amenaza existencial y un peligro mayor para EE.UU.", destaca Becker. Además de esto, Washington llega a comparar a Rusia con el Estado Islámico. Así el experto señala: "No es que afirmen que Rusia sea igual que el Estado Islámico, es que dicen que Rusia es una amenaza mayor para EE.UU., Occidente y para la paz mundial que el Estado Islámico". Ello hace que, a su juicio, EE.UU. proclame que los 28 miembros de la OTAN deban gastar el 2% de su PIB en el ámbito militar, pese a que solo cuatro de estos países lo hagan actualmente. Por eso los funcionarios estadounidenses insisten en que todos los miembros de la OTAN inviertan ese porcentaje. Serán los europeos los que mueran en el frente El analista está convencido de que los países europeos entienden los fines reales estadounidenses. Así, se dan cuenta de que los Estados Unidos los alertan afirmando que existe una amenaza militar por parte de Rusia solo porque quieren que Europa gaste más dinero en maquinaria militar cuya parte principal será comprada a los Estados Unidos. Al mismo tiempo Becker subraya que los europeos comprenden a qué pueden llevar tales maniobras de EE.UU. dado que hay una reflexión sobre su participación en las dos guerras mundiales. "Saben que [los militares estadounidenses] están jugando con fuego". Además, Becker supone que si un enfrentamiento a gran escala termina estallando, "serán los europeos quienes morirán en las líneas del frente", y esta es la mayor preocupación en el Viejo Continente.
Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2015/07/eeuu-esta-preparando-su-pueblo-para-una.html

Grecia ahora ¿Hablamos de revolución?

Grecia ahora ¿Hablamos de revolución?

Por J.M. Marshall
No sabes que están hablando de una revolución
Suena como un susurro (Tracy Chapman)
Mi último día en Atenas, a una semana del referéndum, aprovecho para econtrarme con personas de movimientos sociales, pero también para palpar la realidad más allá del simple panfleto o el tostón del análisis político-económico, a años luz de como vive el pueblo griego las últimas semanas.
Los bancos siguen cerrados. La estampa de la mañana es la de los últimos días con filas en los cajeros. El transporte público sigue siendo gratuito. Esto ayuda a que el infernal tráfico ateniense se haya aplacado. Tampoco es que los bolsillos estén para mucho combustible. Lo gana el Medio Ambiente.
Llegué el sábado y es más barato comprar en el mercado, por eso está lleno. Atenas se ha convertido en la ciudad de la compra a granel. Lo más barato es lo óptimo y siempre se puede compartir o hacer durar. Los que reciclan directamente de los desperdicios son muchos. La pobreza ya no tiene disimulo posible y no se oculta ni a los ojos del turismo. Los excluidos son legión.
Se venden muchos camping gas y cocinillas portátiles. Me aclaran que hay mucha gente que lo ve como una alternativa económica para cocinar, sobre todo si te han cortado la luz. La energía es muy cara y planea la amenaza de la nueva subida del IVA.
Los carteles, pintadas y pancartas del OXI (no) siguen en todas las paredes.
Son flashes de la realidad cotidiana, pero que parecen más preocupantes a la vista de la decepcionante experiencia en que se ha transformado el referéndum del pasado fin de semana.
Mirando al cercanísimo 5 de julio recuerdo mi charla con el anarquista Mihalis. Mucha gente de tendencia abstencionista terminó votando no, conscientes de que la victoria del sí era un suicidio social de consecuencias catastróficas.
Ahora el cabreo es monumental, con un parlamento reunido con nocturnidad y alevosía (el pleno empezó a las 3 de la mañana) para cargarse la voluntad popular. Tampoco es nada nuevo si uno confía más de la cuenta en la política parlamentaria, pero se vive como la confirmación de un nuevo golpe que se traduce en una vida aún más jodida para la gente de a pie: jubilarse más tarde, ganar menos, pagar más iva incluso por los productos básicos...
A lo largo de toda la semana ha habido concentraciones constantes en todo el país pidiendo que el NO al miedo, uno de los esloganes de la campaña, fuera una realidad.
Por supuesto ha convocado el vigoroso movimiento anarquista y autónomo, pero también marxistas, sindicatos o sectores vinculados a la propia Syriza.
Muchas personas, no necesariamente implicadas en movimientos políticos han sido claras pidiendo que se profundizara en un discurso netamente crítico con la línea de capitalismo duro que ha machacado la vida de la gente. No hay que entenderlo solo como un análisis político, sino como un hartazgo general de quien ve cómo está funcionando el juego más allá de la visión simplista del resto de los europeos.

Grecia ahora ¿Hablamos de revolución?

El común de los griegos ve muy claro que este tablero juegan muchas piezas a las que les convenía un sí y que dan especial miedo.
Por un lado están unas fuerzas armadas totalmente desproporcionadas (Grecia tiene un ejército similar al alemán con la octava parte de población) que siguen teniendo un trato privilegiado, dilapidan dinero público con el beneplácito incluso de Syriza y que están recordando que ahí siguen. No hay ruido de sables, pero nada indica que no pueda haberlo. Es un miedo real.
Tampoco son ajenos los griegos a unos medios de comunicación mayormente de derechas con una campaña política de permanente intoxicación que en estos días se han empeñado a fondo.
Los dueños de esos medios, a su vez, son aquellos que gozan de una vida de lujos a base de haber evadido pasta a manos llenas. A los grandes empresarios griegos helenos se les conoce por su sigilo. Son un compendio desconocido de magnates de navieras y oligarcas de la industria energética y financiera. Su poder político en la sombra ha llevado a considerarlos un estado alternativo.  
Y por supuesto sigue agazapado en espera de su oportunidad el caduco y corrupto bipartidismo del Pasok y Nueva Democracia. Se vieron apeados de su poltrona y parecen preferir ver antes al pueblo hundido en la miseria que renunciar a una realidad que les ha sido favorable durante décadas.
Pero, además, el fenómeno del referéndum no ha hecho sino dejar patentes las inmensas limitaciones del juego electoral, como le está sucediendo también a una Syriza que se resquebraja a ojos vista. Lo que se vendió como un cauce de expresión de democracia directa ha terminado estrangulado por un corsé económico que no deja un milímetro para cuestionar el estado de las cosas.
Vuelvo a la calle, pronto iré al flamante aeropuerto, construido en unas olimpiadas que arruinaron la economía y enriquecieron a unos pocos. 2004 ya queda muy lejos y vuelven los breves flashes de realidad.
Atravieso la degradada c/ Veranzerou. Muchos yonkis, pero casi no hay prostitutas. Cruel ironía: no hay efectivo y en la prostitución callejera no se paga con tarjeta.
Estoy en el jardín okupado de Tsamadou Kipaki y hay un concierto para una persona con problemas de salud. Ser discapacitado en Grecia se ha convertido en una lacra atroz para quien la padece, puesto que las coberturas sociales se redujeron considerablemente y aún no se han recuperado. Se depende de la solidaridad familiar o de amigos.
Hablo con la gente y la decepción es clara. Igual es tiempo de un cuestionamiento más amplio. Un grupo toca una versión de Talking about revolution, de Tracy Chapman. De momento puede ser un susurro, pero la esperanza no ha de ser vana. Me dice un asistente que mucha gente tiene miedo a hablar de revolución.
Quién sabe. El juego está abierto y la humillación ha sido demasiado grande.

Grecia: Crónica de una traición anunciada

Grecia: Crónica de una traición anunciada

Merkel1
Anoche Tsipras fue obligado, so pena de la destrucción total de la economía griega, a someterse a las medidas económicas extremadamente duras que equivalen a una derogación completa de la soberanía griega y el empobrecimiento de millones de ciudadanos griegos. Eso es lo que sucede cuando un gobierno tiene el descaro de permitir a las que ejerzan públicamente su deseo de democracia participativa real y justicia social. El mensaje para el pueblo griego y para otros europeos ha sido: "En la UE, la democracia y la justicia social existe solo en palabras. Cualquier intento de hacerlos una realidad será totalmente aplastado”. Y digo solo en palabras porque, por poner un ejemplo, la declaración de la misión oficial del Comité Económico y Social europeo – que ellos mismos se subtitulan como un puente entre Europa y la sociedad civil – tiene como objetivo “El logro de la democracia participativa real en la UE, a través del diálogo civil”.
Hasta ahora, la deuda ha sido un mal menor dentro de nuestro moderno mundo globalizado, siempre y cuando usted pertenezca a un país "del primer mundo". Estos países gozan del privilegio de obtener préstamos de otras naciones ricas y entidades privadas a tasas de interés muy bajas. Esta inyección de dinero en efectivo permite que la economía "crezca" a un ritmo en el que el pago de la deuda está casi asegurado, alentando así más préstamos y más "crecimiento". Los países menos afortunados, por otro lado, es decir, aquellos que los países ricos quieren explotar perpetuamente, se les dan préstamos a una tasa de interés más alta, lo que significa que no pueden pagar de manera realista la deuda de nuevo, no importa lo mucho que traten de "crecer" sus economías. Están cojeando aún más por las instituciones de inversión, como el FMI, que dicta cómo exactamente se debe gastar el dinero del préstamo.
Muy a menudo, se requiere que los países "pobres" utilicen el dinero para invertir en productos, servicios e infraestructuras proporcionados por las empresas de los países ricos. Esto asegura que la mayor parte de las ganancias se eliminan de la "pobre nación", manteniéndolos pobres y endeudados con los países ricos. Así es como la economía "del primer mundo" se ha "cultivado" la mayor parte del siglo 20.
Sin embargo, los préstamos que se les dio a Grecia y otros países de la UE se destinaron a la recapitalización de los bancos de los respectivos países que habían perdido mucho dinero por jugar al azar en el casino bursátil internacional. Obviamente, el pueblo griego no es responsable de las consecuencias de una crisis bancaria de proporciones internacionales, sin embargo, los poderes centrales de la UE que prestaron el dinero para volver a llenar las arcas de los bancos griegos han insistido en que son responsables, y exigió que el gobierno griego imponga medidas de "austeridad " (recorte en pensiones, en la asistencia sanitaria y en los salarios de los trabajadores públicos y la privatización de los servicios públicos) para recaudar el dinero de los bolsillos griegos para pagarles. Desde el año 2008, a pesar de los repetidos intentos de las potencias centrales de la UE para llevar a los griegos hasta el talón, el gobierno griego se resistió a la aplicación de algunas de las medidas de austeridad más draconianas. Aun así, entre 2010 y 2014, la austeridad de la UE mordió profundamente en Grecia: los salarios cayeron un 20% y el desempleo se elevó a casi el 25%. Las cosas estaban mal para Grecia, pero Alemania fue feliz.
Así que cuando el partido Syriza fue elegido por el pueblo griego en enero de este año con un mandato para revertir las medidas de austeridad ya impuestas, se hizo evidente que los poderes centrales de la UE tenían un grave problema en sus manos. Y la respuesta ha sido amenazar con arruinar la economía griega. Primero se apaga la financiación a los bancos griegos, lo que obligó a cerrar y racionar el dinero en los cajeros automáticos. El efecto de esto fue deprimir la economía griega, que planteó la posibilidad de impago de Grecia a los tenedores de bonos griegos (préstamos). Sobre la base de este nuevo riesgo manufacturado, la tasa de interés (rendimiento) de los bonos griegos se elevó al 12%, ahogando aún más a la economía griega. El mensaje emitido fue que la “élite” de Europa podría enviar fácilmente a la economía griega en una espiral descendente de la que no se recuperaría y que los griegos pronto podría depender de la ayuda humanitaria internacional para sobrevivir.
El ministro de Finanzas alemán de hecho, incluyó deliberadamente el término "ayuda humanitaria" en la redacción de sus propuestas para lo que necesitaría Grecia en el caso de que saliera de la Eurozona. En esencia, los poderes centrales de la UE están tratando a Grecia con todo el desprecio que se reserva para los países "pobres" al tiempo que exige a Grecia que cumpla las obligaciones de un miembro de pleno derecho de la UE.
En las reuniones hasta altas horas de la noche del domingo, los jefes de la zona euro emitieron nuevos ultimátums a Grecia que despojaría al país de su soberanía y lo convertiría en una colonia económica de los bancos alemanes.
El gobierno alemán ha sido el más agresivo en insistir en que sea el Parlamento griego el que apruebe una serie de leyes en varios días para la imposición de una serie de medidas onerosas o Grecia será expulsada de la moneda común europea. Eso podría precipitar un colapso inmediato de la economía griega.
Informes de prensa sobre la reunión a puertas cerradas dejaron en claro la humillación sometida al primer ministro griego, Alexis Tsipras, exigiendo la reducción del país a la condición de colonia tercermundista. Bloomberg tituló "Las exigencias de la UE demanda una completa capitulación de Tsipras". The guardina , en un artículo titulado "crisis griega: rendir la soberanía fiscal a cambio del rescate, Merkel le dice Tsipras”.
Alemania y las principales potencias de la UE están tratando a Grecia como un país conquistado y ocupado. Se están aprovechando de la riqueza del país e imponiendo un control dictatorial sobre sus políticas económicas y sociales. Es difícil cuantificar el nivel de sufrimiento que estas políticas impondrán. Grecia se está convirtiendo en un laboratorio para imponer en tiempos de paz el tipo de condiciones previamente asociados con la guerra.
El objetivo es hacer de Grecia una lección práctica y establecer los precedentes para la imposición de condiciones similares a la clase trabajadora a través de toda Europa.
La respuesta de Tsipras agravó su capitulación. Incluso cuando estaba siendo desollado públicamente por los líderes de la UE, abogó por un "compromiso honesto". Él y su ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, según los periódicos, acordó impulsar la legislación, como se le exigía, para implementar la nueva lista de exigencias de la UE .
La abyecta rendición de Syriza se encuentra entre las traiciones más miserables a la clase obrera en la historia. Hace sólo ocho días, los votantes griegos, en un referéndum convocado por Tsipras, rechazaron de forma abrumadora las nuevas medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea. Tsipras y su gabinete inmediatamente repudiaron este mandato popular y cuatro días más tarde presentaron una propuesta para imponer incluso recortes más salvajes (por valor de € 13 mil millones) que el rechazado, que era  de 9000 millones. Ahora se están preparando para ir aún más lejos, imponiendo recortes más profundos que esos 13.000 millones y dar al imperialismo alemán  el poder de veto sobre la política  del gobierno griego y el control efectivo de su economía.
Llegados a este punto, solo se puede pensar que las acciones de Tsipras están determinadas por los intereses de clase de la burguesía griega y las capas privilegiadas de la clase media-alta representada por Syriza. Para ellos, el "no" masivo en el referéndum significaba que no había alternativa a la capitulación ante el imperialismo alemán y europeo. Tsipras vio el resultado del referéndum como expresión de una radicalización creciente de la clase obrera.
La traición de Syriza no sólo ha puesto a Grecia en una situación económica aún más difícil, sino que ha generado una enorme confusión, una situación peligrosa que sólo fortalecerá el partido fascista Amanecer Dorado.
El Wall Street Journal escribió el domingo: "Hace una semana, los griegos festejaron en las calles después de votar el rotundo rechazo a los términos de un nuevo plan de rescate europeo. Este domingo, esas mismas calles estaban llenas de un pueblo aturdido y confuso tratando de entender cómo se enfrentan ahora a una ingestión aún más difícil".
El periódico citó a un empleado de 37 años de edad, en una cafetería que dijo: "La gente está empezando a desvariar. Estoy confundido ... Yo voté por 'no', pero en realidad quería decir 'sí'. ¿Es esto una especie de broma? ".
Mientras tanto, Syriza se "desintegra" y Tsipras ha perdido su mayoría parlamentaria. Se espera que expulse a las fuerzas disidentes de su partido y ente en conversaciones para un nuevo gobierno de "unidad nacional" con los partidos abiertamente pro-austeridad que sustituyó en enero pasado, o llame a nuevas elecciones.

El reclamo de Tsipras  diciendo que ha actuado para proteger al pueblo griego de una catástrofe aún peor es una mentira. Él no ha negociado para salvar al pueblo griego, sino para salvar a la burguesía griega. Lo que se exige es más o menos el suicidio de la sociedad griega para salvar los intereses de la élite griega a expensas de las masas griegas.

10 hechos sobre la educación en África antes de la llegada de los europeos


10 hechos sobre la educación en África antes de la llegada de los europeos





El conocimiento en África no sólo se transmitió oralmente.


La creencia de que la educación en la antigua África era oral y no escrita es más que un mito. En su libro, “Reversing Sail: A History of the African Diaspora", el Dr. Michael Gómez, autor y profesor de historia y de Oriente Medio y estudios islámicos en la Universidad de Nueva York, dice que, desde el año 300 aC al 350 dC, la civilización Meroe desarrolló un sistema de escritura propio.





Los africanos estaban alfabetizados antes que los europeos.


Gómez afirma que si bien la perspectiva occidental data el intelecto y la educación en la época de Sócrates y Platón, los individuos de Egipto y Nubia desarrollaron "alfabetización, núcleos urbanos y unas civilizaciones tecnológicamente avanzadas" siglos antes de que existiera Roma y Atenas. De hecho, en su libro " Ecos de Valores africanos antiguos ", el Dr. Joseph Bailey, un cirujano ortopédico retirado que se ha convertido en un experto en temas de historia de la África antigua afroamericana, afirma que " las modificaciones de la escritura egipcia sirvieron como base para el desarrollo de las "nuevas" escrituras de muchos idiomas semíticos occidentales - fenicio, hebreo, arameo, etc.”.





África fue el hogar de una de las universidades más antiguas del mundo.


Fundada en el año 989 por el juez principal erudito de Tombuctú, Al-Qadi Aqib Ibn Mahmud Ibn Umar, la Mezquita Sankore o Universidad de Sankore, es una de las más antiguas escuelas de educación superior en el mundo. Una mujer rica, Mandika financió Sankore, por lo que es un centro de referencia de la educación, de acuerdo con Muslimheritage.com. KC MacDonald, profesor de Arqueología de África en el Instituto de Arqueología de la Escuela Universitaria de Londres, escribe que la escuela "no tenía una administración central, ni registros de estudiantes, o cursos de estudio prescritos; más bien, se compone de varias escuelas o colegios totalmente independientes, cada uno dirigido por un solo maestro o imam". Esta universidad, según informes, ha producido más de 700.000 manuscritos.





Personas de todas partes viajaron para ser enseñados por los africanos.


Según Gómez, en la década de 1100, los africanos de al-Andalus, un estado musulmán medieval, contribuyó significativamente a la "intenso período de producción intelectual y cultural" que duró 800 años. El intelecto Africano de Iberia sirvió de base para el Renacimiento europeo, que comenzó en el año 1500 y se prolongó hasta la década de 1800. Además, las personas viajaron de todas partes del mundo para estudiar en las universidades de Tombuctú, tanto en los imperios de Malí y Songhai. De hecho, los eruditos europeos venerados, como Herodoto, viajaron a África para aprender y obtener información.





Tradicionalmente, todo el mundo estaba involucrado en el proceso educativo.


Se necesita un pueblo para criar a un niño. En lo que respecta a la educación de África antes de la llegada de los europeos, cada generación estaba involucrada. En su libro, "Historia y Desarrollo de la Educación en Tanzania", el profesor Filemón AK Mushi, la primera y principal fundación del Colegio Universitario de Educación de Mkwawa, confirma que la educación indígena en África se caracterizó por el "proceso de transmitir entre los miembros de la tribu y de una generación a otra el conocimiento heredado, habilidades, tradiciones culturales, normas y valores de la tribu”.





La educación en África no terminaba nunca.


La educación africana indígena fue un proceso que duraba toda la vida. En su artículo, "Historia de la Educación en África oriental", Sam Witerson, un profesor de Dar es Salaam, Tanzania, expresa que "la educación indígena de África era un permanente proceso de aprendizaje mediante el cual una persona avanzaba graduándose a través de etapas predeterminadas en la vida desde la cuna hasta la tumba". La educación es un viaje, en lugar de un trampolín inspirado hacia el éxito monetario.





Antigua Kemet desarrolló un sistema muy complejo e impresionante de la escolarización.


El difunto George Granville Monah James fue un escritor e historiador de América del Sur. En su libro, " Stolen Legacy", expuso el sistema educativo del Misterio Egipcio del Antiguo Egipto. En las universidades de Egipto, la gramática, la retórica y la lógica eliminó la irracionalidad. La geometría y aritmética albergaban las teorías y técnicas en las que los individuos solucionaban los problemas, tanto a nivel interno como físicamente. Y, la astronomía dio a las personas la posibilidad de obtener el conocimiento y examinar el destino. Por último, la música sirvió como la "práctica viva de la filosofía".





Las Escuelas de Misterios de Egipto inspiró la filosofía griega.


En " El Legado Perdido ", James descubre los cinco elementos principales que enlazan la filosofía griega a los aspectos de las Escuelas de Misterios de Egipto. En primer lugar, muchos filósofos griegos encontraron el estudio de las ciencias como fundamental; esta acción fue un requisito para ser miembro en el Sistema del Misterio egipcio. En segundo lugar, las cuatro virtudes cardinales de Platón en gran medida se asemejan a las 10 virtudes del Sistema del Misterio egipcio. En tercer lugar, las instituciones religiosas de Grecia tienen un parecido sorprendente con los templos de Egipto; al igual que los palacios religiosos y templos de Egipto, las instituciones religiosas de Occidente a menudo son construidas de piedra y se caracterizan por tener estatuas en fila en las entradas, y grandes techos que inspiran el cielo con pinturas de nubes o estrellas. En cuarto lugar, el templo de Delfos, que se menciona a menudo a través de las leyendas de la mitología griega, era el único de Egipto. Y, en quinto lugar, mientras que los gobernantes posteriores de Grecia se opusieron a las influencias egipcias, muchos filósofos de la antigua Grecia imitaron el culto egipcio.





En el antiguo Egipto, el escriba era la personificación de la inteligencia.


En el antiguo Egipto, la educación estaba reservada para los miembros de la realeza, los ricos y los "guardianes" de la sociedad; los escribas eran los porteros. En su libro, "La elocuencia de los escribas: una Memoria sobre las Fuentes y recursos de la literatura africana", Ayi Kwei Armah, un erudito de Ghana, autor y traductor, explica que estos individuos tenían un "sello inconfundible de genio", así como "altas habilidades en la organización que su civilización duró miles de años, más tiempo que cualquier otra". Si bien la mayoría de los escribas eran de la clase de la elite, los escribas podían ser un miembro de cualquier clase social y, aunque la mayoría de los escribas eran hombres, la evidencia ha demostrado que existían escribas femeninas. Los escribas eran los responsables de múltiples tareas, que incluían la preservación de la historia, la recaudación de impuestos y componer recuerdos escritos de la vida cotidiana en Egipto. Antes de convertirse en un escriba, uno tenía que someterse a un entrenamiento intenso caracterizado por el aprendizaje.





La educación africana tenía sus raíces en el colectivismo, en oposición al individualismo.


"(E)ducation or (e)ducation in Traditional African Societies? A Philosophical Insight ", un documento escrito por Philip Amasa Ndofirepi y Elizabeth Spiwe Ndofirepi, expresa que, en lo que respecta a la educación, el comunalismo es "la responsabilidad de la comunidad para velar por que los niños sean criados de manera adecuada y, a medida que llegaban a la edad adulta eran preparados para cuidar a los miembros mayores de la comunidad". El principal objetivo de la educación tradicional en África era producir un individuo completo; uno que es culto, respetuoso, integrado, sensible y receptivo a las necesidades de la familia y los vecinos.


Fuentes:


History and Development of Education in Tanzania by Prof. Philemon A.K. Mushi
Stolen Legacy by George Granville Monah James
Reversing Sail: A History of the African Diaspora by Dr. Michael Gomez
http://blog.centerformaat.com/2010/11/developmental-powers-of-traditional.html
https://sitwe.wordpress.com/2011/10/30/indigenous-african-education/
https://darisoanj.wordpress.com/2012/02/08/what-is-african-indigenous-education-philosophical-bases-of-african-indigenous-education-strengths-and-limitations-of-this-education-and-relevant-is-it-to-the-modern-education-today/
http://samwiterson.blogspot.com/2011/07/history-of-education-in-east-africa.html
http://www.understandingslavery.com/index.php?option=com_content&view=article&id=306:africa-before-transatlantic-enslavement&Itemid=151



Artículo original: 10 Mind-Blowing Things to Know About Education in Africa Before the Arrival of Europeans, Atlantabalckstar.com

ECONOMÍA DEL CAOS: 14 PAÍSES QUE ESTÁN EN RIESGO DE SUFRIR UNA DEUDA PÚBLICA

ECONOMÍA DEL CAOS: 14 PAÍSES QUE ESTÁN EN RIESGO DE SUFRIR UNA DEUDA PÚBLICA

EL MUNDO.Julio 14 2015. Economía del caos: 14 países que están en riesgo de sufrir una crisis de deuda pública,

La actual situación económica de Grecia está lejos de ser única, según revela un nuevo estudio de la organización Jubilee Debt Campaign.

Varios países se encuentran en peligro por sus crisis de deuda. Allí, una recesión económica o un salto repentino en las tasas de interés en los mercados de deuda mundiales podrían conducir a un desastre.

"Desde el 2012, ha habido un enorme aumento de la deuda soberana, en particular en África", dice Judith Tyson del Instituto de Desarrollo de Ultramar, con sede en Londres, informa el diario británico 'The Guardian'.

Las tasas de interés bajas en las principales economías del mundo ha sido una de las respuestas clave a la crisis del año 2008, pero en muchos casos impulsó a los Gobiernos, empresas y consumidores a endeudarse aún más, acumulando problemas potenciales para el futuro.

Algunos de los países que ahora están en riesgo, fueron beneficiarios del programa de alivio de la deuda que los líderes del G8 firmaron en la cumbre de Gleneagles en 2005. "Se les dio alivio de la deuda con la idea de que sería un borrón y cuenta nueva para seguir adelante", dice Tyson.

No obstante, aunque algunos gobiernos invirtieron el dinero sabiamente, lo destinaron a la diversificación de su economía y el desarrollo de la infraestructura, otros no lo hicieron, como por ejemplo Ghana, donde buena parte de los préstamos se ha gastado "de una manera frívola".

El análisis de Jubilee considera que los países tienen un alto riesgo de sufrir una crisis de deuda pública si tienen una deuda neta superior al 30% del PIB, un déficit actual de más del 5% del PIB y si el futuro pago de la deuda supera más del 10% los ingresos del Gobierno.

"Estimamos que 14 países se dirigen rápidamente hacia nuevas crisis de deuda pública", dice el estudio. Esos países son:Bután, Cabo Verde, Dominica, Etiopía, Ghana, Laos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Tanzania y Uganda.

Uno de los países "vulnerables" es Tanzania, que sufrió una severa crisis de deuda en la década de 1990, y posteriormente recibió el alivio internacional de la deuda en 2001 y 2006.

Sin embargo, el endeudamiento ha aumentado de manera constante desde 2009. Además, el crecimiento económico de Tanzania y los ingresos del Gobierno, dependen en gran medida de las exportaciones de oro, otros metales preciosos y minerales, cuyo precio ha bajado en los últimos meses.

Gran parte de los préstamos a los Gobiernos africanos son en dólares, por lo que la subida de la divisa estadounidense "crearía presiones" en muchos otros países en desarrollo.

Otro ejemplo es Mongolia, que recibió inversión extranjera para explotar sus enormes recursos naturales, incluyendo el carbón, y tiene planes para pedir un préstamo de 1.000 millones de dólares durante el próximo año. No obstante, a causa de su moneda, el tugrik, que está disminuyendo drásticamente, esto podría resultar en un duro golpe si el auge económico de los últimos años llega a su fin.

Aumento de las tasas de interés

"Los niveles actuales de los préstamos a los países empobrecidos amenazan con crear crisis de deuda", advierte el representante del Jubilee, Tim Jones. Según el estudio, los préstamos netos transfronterizos en todo el mundo, incluyendo el sector privado y los gobiernos, se han incrementado de 11,3 billones de dólares en 2011 a 13,8 billones en 2014, y se pronostica que alcanzarán 14,7 billones de dólares este año.

Tyson señala que muchos de los préstamos recibidos por los Gobiernos africanos en los últimos años tienen tasas de interés fijas durante cinco años. Cuando llegan a ser refinanciados, pueden tener tasas mucho más altas.

Muchos expertos creen que si la Reserva Federal de EE.UU. comienza a aumentar las tasas de interés desde su mínimo histórico a finales de este año, esto podría servir de catalizador para un impacto en los mercados de deuda globales con graves consecuencias.

Así, si las tasas estadounidenses aumentan, "los inversores estarán ansiosos por sacar su dinero de las economías emergentes más pequeñas". "Vamos a ver una fuerte reversión de los flujos de capital. Algunos de estos países son muy frágiles", concluyó Tyson.

SUICIDIOS, EPIDEMIA MUNDIAL

SUICIDIOS, EPIDEMIA MUNDIAL

EL MUNDO, Julio 14 2015. Crecieron un 60% en las últimas décadas y ahora son la tercera causa de muerte en el mundo.

¿Tiene esto que ver con factores sistémicos como la inseguridad social y las presiones competitivas?

Un amigo recientemente me invitó a tomar un café. “Tengo una mala noticia”, dijo en su mensaje. Un nombre de unos 50 años, se había quitado la vida el día anterior. Jack se colgó de  un árbol en un parque público en las afueras de Londres. Fue el cuarto intento.

Tenía cuatro hijos. El segundo amigo de mediana edad en suicidarse en seis meses.

Sus historias están lejos de ser únicas. Los suicidios se producen en todo el mundo, gente de todas las edades, de 15 a 70 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que casi un millón de personas se suicidan cada año, veinte veces el número de aquellos que tratan de matarse, y los números están aumentando.

Algo está terriblemente mal en la sociedad mundial, donde cerca de un millón de personas mueren cada año, y en donde el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes menores de 20 años.

Los métodos varían de país a país: los Estados Unidos, donde hay armas en todas partes, el 60% de la gente se dispara a sí misma; India y otros países asiáticos, así como en Sudáfrica, ingerir veneno, particularmente pesticidas, es la opción más popular.


En Hong Kong, China y Taiwán urbana, la OMS informa que un nuevo método, el “suicidio por la quema de carbón” ha sido registrado.

Ahorcarse  o cortarse las muñecas, es la forma más popular en el Reino Unido, los Balcanes y los países de Europa del Este.

Pero son muchos otros métodos los que los humanos utilizan cuando, desesperados, deciden poner fin a sus vidas.

El estigma y el subregistro de casos

Según la OMS, el 1,5% de todas las muertes en el mundo en 2012 fueron causadas por el suicidio. Eso significa que fue la tercera causa de muerte en el mundo.

La OMS admite que la disponibilidad y calidad de los datos es pobre, ya que sólo 50 Estados miembros disponen de estadísticas que se puedan utilizarse directamente para estimar las tasas de suicidio.

Muchos suicidios, dicen, se ocultan entre otras causas de muerte, como los accidentes de un solo coche, los accidentes de tráfico en la carretera con sólo el conductor, ahogamientos sin testigos y otras muertes indeterminadas.

Estos son sólo algunos de los muchos factores que hacen que sea difícil evaluar con precisión los números.


En los países donde la cultura dominante estigmatiza el suicidio, envolviéndolo en un sudario de culpa (por ejemplo, el África subsahariana, que nunca o rara vez se discute o reconoce), el suicidio se puede ocultar y no informar; así que los países donde se considera un acto criminal, como en Hungría, por ejemplo, donde un intento  supone pena de prisión por cinco años; o Japón, donde es ilegal.

Se espera que todo el mundo quiera las mismas cosas, vista la misma ropa, crean en la misma propaganda, aspiren a un mismo ideal y se comporten de la misma manera.

Cada país, ciudad, pueblo y aldea es visto como un mercado, cada persona como consumidor  y susceptible de ser plenamente explotado y desechado.

O en Corea del Norte, donde se penaliza a los familiares del suicidio; en Irlanda, donde las lesiones autoinflingidas no suele ser vistas como intentos de suicidio; Singapur, donde es ilegal y un intento podría resultar también en la cárcel; o en Rusia, donde las tasas de suicidio entre los adolescentes son tres veces más altas que el promedio mundial y pasan por un problema psiquiátrico.

Estas son razones suficientemente fuertes como para ocultar y omitir los intentos de suicidio como causa de la muerte, así como disuadir a la gente de hablar de las ideas suicidas.

Sin embargo, el número total de muertes por suicidio  todo indica que es mucho más alto que lo que dice la OMS. Lo que está claro es que este es un problema social de gran importancia.

El número de suicidios e intentos de suicidio está creciendo, y tenemos que hablar de ello abiertamente, comprender sus causas y proporcionar más apoyo.

Durante los últimos 45 años, según la OMS, las tasas de suicidio han aumentado en un 60%, y, a menos que algo suceda para cambiar drásticamente el entorno en el que vivimos, la institución prevé que la tasa de mortalidad se habrá duplicado en 2020. Cada 40 segundos alguien se suicida y en algún lugar del mundo alguien intenta quitarse la vida cada 20 segundos.

La competencia y el conformismo se han infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad global, desde la salud hasta la educación.

Todo  se ve como una mercancía , que se compra al precio más bajo y se vende al más alto posible. El beneficio es la razón abrumadora que distorsiona la acción. Valores materialistas que promueven el éxito individual, la codicia y el egoísmo saturan el mundo, dividen y separan a la humanidad, dando lugar a tensiones sociales, conflictos y enfermedades.

Las tasas de suicidio cruzadas con el género varían de país a país y de región a región, pero los hombres son mucho más propensos que las mujeres. Según la OMS, el 7% de los suicidios a nivel mundial se produjo en países de ingresos medios y bajos, un 30% de todos los suicidios se produjo en China y la India, donde el suicidio fue despenalizado  en 2014.

Los países de Europa del Este, como Lituania y la Federación de Rusia, registraron las cifras más altas de suicidio; desde el Mediterráneo Oriental y Central y América del Sur (Perú, México, Brasil y Colombia), entre menores de edad. Y mientras que las tasas de suicidio en el mundo tradicionalmente fueron mayores entre los hombres de edad avanzada, ahora los jóvenes -entre 15 y 29 años de edad- son el grupo de más alto riesgo.

El suicidio, dice la OMS, es la causa de muerte en ese grupo de edad, después de los accidentes de tráfico y otros tipos de agresión masculina, con muy poca diferencia entre los sexos:” 9,5% entre los hombres y 8.2 % entre las mujeres.

En todas las sociedades occidentales, el número de hombres que mueren por suicidio es cerca de tres veces mayor que las mujeres, y los mayores de 50 son particularmente vulnerables. En Gran Bretaña, los hombres representan el 80% de todos los casos (con un promedio de 13 muertes por día), y aquellos entre 40 y 44 años de edad son más vulnerables al riesgo.

En países de bajos y medianos ingresos”, señala la OMS, “la proporción de casos entre hombres y mujeres es mucho menor que los países desarrollados, con 1,5 hombres por cada mujer. Sorprendentemente, los EE.UU., donde el número de hombres muertos por suicidio es cuatro veces mayor que las mujeres, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres son más propensas a intentar cometer un suicidio.

La falta de estadísticas de género en las sociedades occidentales, en parte, puede ser causada, piensan los samaritanos (samaritans.org),  por la diferencia entre los métodos de suicidio utilizados por hombres y mujeres, y, en algunos casos,  porque la intención no se puede determinada, o asumid, tan fácilmente en las mujeres como los métodos más comunes entre los hombres. Esto puede dar como resultado, dicen, en las muertes hay más mujeres que las que se declaran.

Causas de suicidio

Las razones por las que las personas se suicidan son muchas y variadas: problemas de salud mental, es una expresión paraguas frecuentemente citada. Según los investigadores de la Universidad de Glasgow, el 90% de las personas que se suicidan sufren de algún tipo de enfermedad mental. Sin embargo, esta es una frase ambigua, lo que explica el mal y poco consuelo a los afligidos. Parece obvio que si alguien muere, no debe sentirse bien mental y emocionalmente.

“Luché por un largo tiempo”, “no aguanto más”, “mi vida parecía sin sentido”, “me sentí tremendamente ansioso”, etc., son frases comunes entre aquellos que contemplan la idea, o han tratado de llegar a suicidarse. Es comprensible que la depresión se mencione a menudo como una causa, pero, por supuesto, no quiere decir que todas las personas que sufren de depresión estén en riesgo de cometer un suicidio.

La OMS deja claro que, si bien las tasas de suicidio varían enormemente de un país a otro, dadas las diferencias de entorno cultural, entornos sociales, religiosos y económicos en las que viven las personas y, a veces no quieren vivir las presiones de la vida, que causan extrema angustia emocional y, en ocasiones llevan al suicidio, son similares en todas partes.

Estas “presiones de la vida” es lo que hay que entender correctamente: lo que son, de dónde vienen, qué impacto tienen y cómo podemos cambiar la sociedad para librar a la Humanidad de ellas. ¿Por qué vivimos en “presiones de la vida” negativas? ¿No podríamos estar viviendo en un mundo que produce este tipo de fuerzas destructivas? Algo está terriblemente mal en la sociedad mundial, donde cerca de un millón de personas mueren cada año, y en donde el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes menores de 20 años.

No soy psicólogo, pero el sentido común sugiere que el “sentido en sí mismo” debe estar en el centro de la cuestión. Si el “sentido de sí mismo” es positivo, la persona se siente conectada a la “vida”, tiene estructura, propósito y confianza en sí misma, se siente querida, por lo que parece poco probable que cometa un suicidio.

Si, sin embargo, la imagen en sí es negativa, el “fracaso” si se siente incapaz de “ajuste”, y se encuentra perdido y desconcertado, experimentando la exclusión social y emocional, se traduce en una  mayor vulnerabilidad y probabilidad de suicidio.

Luego están los problemas prácticos que todos enfrentamos: la vida y pagar el alquiler o la hipoteca de la casa, además de las cuestiones más sutiles: presiones para ser “exitoso” económico y socialmente, la carrera y “en el amor”.

Fracaso -real o percibido- son para tener en cuenta estas “presiones de la vida” que generan preocupación y la ansiedad – tal vez conduzca al abuso de alcohol u otras sustancias – refuerza el aislamiento social, refuerza la imagen de fracaso, socava la confianza y fortalece autorechazo.

Todo esto en un mundo donde la debilidad, sobre todo en los hombres, se considera extraña en lo más mínimo; y en el que se deben superar la sensibilidad, la incertidumbre y debilidad. El “endurecimiento” es el mensaje, directa o indirectamente expresado.

No tenemos claridad acerca de quién y qué somos, por lo que creamos imágenes, aferrándonos a las construcciones ideológicas que nos llevan cada vez más lejos de nuestra verdadera naturaleza.

La imagen ideal de lo que significa ser humano, en particular el hombre, se ha convertido cada vez más estrecha. Los hombres, especialmente menores de 40 años tienen que ser decididos, fuertes y ambiciosos.

Cualquier creencia filosófica o religiosa, por ejemplo, debe ser erradicada, o al menos ocultada, y ciertamente no se mencionan en público. Cualquier duda acerca de uno mismo y el signo de la vulnerabilidad deben evitarse por completo, ya que expresan un enfoque machista y sin sentido de la vida.

En general, esto se ha convertido en el estereotipo existencial de un hombre en el siglo 21, e insiste en la línea con lo estándar, a través de la educación, la presión de los compañeros y los medios de comunicación.

Las mujeres, especialmente las jóvenes, les espera cumplir con una fórmula  de ideales similares, aunque ligeramente menos restrictivas.

Ambos son muy limitantes, imágenes no saludables, y sirven a la homogeneidad de un sistema mundial integrado por y en los intereses de las multinacionales (que son dueños de todos), facilitado por los gobiernos corporativos (los ingredientes que faltan) que están absorbiendo la riqueza y la diversidad de la vida.

Se espera que todo el mundo quiera las mismas cosas, vista la misma ropa, crean en la misma propaganda, aspiren a un mismo ideal y se comporten de la misma manera. Cada país, ciudad, pueblo y aldea es visto como un mercado, cada persona como consumidor  y susceptible de ser plenamente explotado y desechado.

La competencia y el conformismo se han infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad global, desde la salud hasta la educación.

Todo  se ve como una mercancía , que se compra al precio más bajo y se vende al más alto posible. El beneficio es la razón abrumadora que distorsiona la acción. Valores materialistas que promueven el éxito individual, la codicia y el egoísmo saturan el mundo, dividen y separan a la humanidad, dando lugar a tensiones sociales, conflictos y enfermedades.

Estos ideales, que no son valores en el verdadero sentido de la palabra, dieron forma al entorno político y económico controvertido en el que vivimos (llevando a multitudes a la bancarrota y envenenando el planeta) y ambos se han fortalecido por ellos.

Junto con el mercado fundamental del sistema económico que lo promueve ardientemente estos “valores” son los ingredientes básicos de la situación social de los factores que causan la mayor parte de los “problemas de salud mental”, que tienen los miembros más vulnerables de nuestra sociedad a cometer suicidio.

Hombres, mujeres y niños que simplemente ya no pueden soportar las “presiones de la vida” que sienten profundamente un dolor individual y colectivo, tienen ánimo introspectivo y sienten un mundo muy ruidoso, y sus valores muy ásperos, con sus exigencias de  “fuerza”y no de debilidad, de “éxito” y no de “fracaso” en donde la confianza en la vida es, sin duda, imposible de lograr.

¿Y por qué deberían alcanzar esos valores?, ¿por qué existen estas “presiones de la vida” hasta el final?

Es el momento de construir un modelo totalmente diferente, más saludable, una nueva forma de vida en la que los valores verdaderos  y perennes de la virtud moldeen a los sistemas que rigen las sociedades en las que vivimos -reducir ideológicamente las armas corporativas y corrosivas,  y lo que está eliminando la belleza, la diversidad y la alegría de la vida.

Valores de compasión, altruismo, cooperación, tolerancia y comprensión. Necesitamos, como Arundhati Roy dice, “redefinir el significado de la modernidad, redefinir el significado de esa falsa felicidad: felicidad intercambiada por placer, amor por deseo, unidad por división, cooperación por competencia, creando una sociedad dividida, donde el conflicto domina a nivel internacional, regional, comunitario e individual”.

La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán


La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán
Telesur
 
14 julio 2015 - En diciembre de 2014, agentes en la División de Campo de Houston (EE.UU.) de la DEA, reportaron que un general mexicano dijo que "había un acuerdo para liberar a Guzmán Loera y al líder de Los Zetas Miguel Ángel Z-40 Treviño Morales".
De acuerdo con documentos de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) obtenidos por The Associated Press, las autoridades del organismo estaban al tanto de los planes de fuga desarrollados por el “El Chapo” Guzmán y sus secuaces.
Los documentos internos de la DEA revelan que los agentes obtuvieron información sobre los planes de fuga por primera vez en marzo de 2014, casi un mes después de que Guzmán fuera capturado en la ciudad costera de Mazatlán, Sinaloa, norte de México.
 
Inmediatamente tras el arresto de Guzmán, varios miembros de la familia del narcotraficante y socios del mundo del narco consideraron posibles operaciones para liberarlo, según los documentos.
La agencia notificó a las autoridades mexicanas sobre los complots, en los documentos Guzmán es identificado como Guzman-Loera.

Analistas estadounidenses: Así son las verdaderas relaciones entre EE.UU. y China

Analistas estadounidenses: Así son las verdaderas relaciones entre EE.UU. y China

Publicado: 14 jul 2015 14:52 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 15:11 GMT
Después de décadas de tratar de adaptarse al crecimiento de China, las relaciones de cooperación entre Pekín y Washington ahora están en punto muerto y han dado paso a una política de nueva "generación de almirantes que está entrando en posiciones de influencia y mando", creen analistas estadounidenses.
A principios de 2013, el presidente Obama cedió a la insistente presión china y al reunirse con el líder del gigante asiático, Xi Jinping, anunció un "nuevo tipo de relaciones entre grandes potencias". En otras palabras, se trataba de una formulación de la paridad de China con los Estados Unidos, recuerda un reciente artículo de la revista estadounidense 'The National Interest'.

Desde esa reunión en California, estos sentimientos positivos "se evaporaron", señala la revista. No se equivoquen, no hay nada en el mundo que necesite más la atención estadounidense que las relaciones con China. Pese a la crisis de Ucrania y Oriente Próximo, los temas de China y Asia dominan en la campaña electoral del 2016 como la cuestión extranjera más consecuente, sin excepción.
Una nueva generación de almirantes está entrando en posiciones de influencia y mando. Ellos ven en la última estratagema china una vieja táctica: empuje y empuje.
Lamentablemente, mientras que el Gobierno de Obama adoptó e incluso amplió la agenda de Bush en Asia, la actual Administración de la Casa Blanca demostró irresponsabilidad en otras partes del mundo, mostrando "vacilación y falta de decisión", señala el artículo. Lo que pronto desemboca en la postura de 'Estados asiáticos' que miran el fracaso de la diplomacia de Obama en otras partes del planeta y dan prioridad a cuestiones extranjeras usando una métrica de largo plazo. Los últimos acontecimientos en Asia, donde China está jugando un juego a largo plazo, lo demuestran con claridad.

Parte de esta política china, 'la creación de islas chinas' en el mar de la China Oriental ha vuelto a desequilibrar la región. "Una vez más, el Gobierno de Obama ha respondido tibiamente, con retraso y de manera reactiva", destaca la revista.
En el caso de Estados Unidos, la respuesta suele ser militar, a través de una movilización de fuerzas en la región.

"Una nueva generación de almirantes está entrando en posiciones de influencia y mando. Ellos ven en la última estratagema china una vieja táctica: empuje y empuje. Y en ciertos momentos, por un rato, ceder y permitir que los adversarios se hagan ilusiones y crean que su respuesta ha tenido un efecto moderador".

Sin embargo, el 'impulso subyacente' continúa, sin disminuir, sugieren los autores del artículo, James Clad y Ron Wahid, conocidos analistas y consejeros políticos. "El presidente del partido chino ha elegido un camino inequívoco", un juego en el que Estados Unidos cede la iniciativa, afirman los analistas.

La creciente influencia económica china da a Pekín el peso para dar forma a esta política de 'tira y afloja'.

Informe secreto del FMI: "El nuevo acuerdo de rescate no ayudará a Grecia"

Informe secreto del FMI: "El nuevo acuerdo de rescate no ayudará a Grecia"

Publicado: 14 jul 2015 16:07 GMT
Grecia necesita un alivio de la deuda mucho más profundo de lo que le proponen sus socios europeos debido al deterioro del sistema bancario y, en general, de toda la economía helena, reza un informe secreto del FMI.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elaborado un nuevo análisis confidencial sobre la deuda griega, informa la agencia Reuters, que tuvo acceso al documento. El texto fue remitido a los gobiernos de la eurozona en la noche del pasado 13 de julio, horas después de que Atenas y el Eurogrupo alcanzaran un acuerdo sobre el nuevo programa de rescate de más de 80.000 millones de euros a cambio de reformas y medidas de austeridad que tendrá que adoptar el país heleno.
"El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda griega requiere un alivio de la misma que iría mucho más allá de lo que ha sido considerado hasta ahora y propuesto por el Mecanismo Europeo de Estabilidad", reza el informe del FMI. De este modo, la organización financiera califica de insuficiente el nuevo plan de rescate para que Grecia resuelva el problema de sus obligaciones internacionales.
Según el documento filtrado, los países europeos deberían ofrecer a Grecia un período de gracia de 30 años para el cumplimiento de sus obligaciones, el cual contemplaría nuevos préstamos y la ampliación de los plazos de los vencimientos. Como otras opciones el informe destaca las transferencias fiscales anuales al presupuesto griego o la aceptación de "profundas quitas" en los préstamos que se concedan a Atenas. 
Estructura de la deuda griega RT / RIA NOVOSTI

Infografía: ¿Qué países tienen el peor problema de desempleo juvenil en Europa?

Infografía: ¿Qué países tienen el peor problema de desempleo juvenil en Europa?

Publicado: 14 jul 2015 09:56 GMT
26552926
El desempleo juvenil sigue siendo una realidad implacable en Europa: millones de jóvenes se enfrentan a serias dificultades a la hora de buscar un trabajo en el continente. Según los últimos datos de Eurostat, España, Grecia, Croacia e Italia comparten un problema similar: aproximadamente la mitad de su población menor de 25 años no trabaja.
Como muestra una infografía basada en los últimos datos publicados de Eurostat, España lidera el desempleo juvenil en el seno de la UE con una tasa del 49,9%. Al país ibérico le siguen Grecia, que ocupa el segundo lugar con un índice del 49,7%, Croacia (43,6%), Italia (42,7%) y Chipre (43,4%).
Infografía: ¿Cual país tiene el peor problema del desempleo juvenil en Europa? RT
En el otro extremo del ranking se encuentra Alemania con una tasa del 7,2% de desempleo juvenil. Los cinco países con menor problema de paro entre los jóvenes son Austria (9,9%), Dinamarca (10,5%), Malta (10,7%) y Países Bajos (10,8%). La media de los países de la zona euro es del 22,3% y las de los 28 países de la Unión Europea, del 20,7%.
Sin embargo, en comparación con el año pasado, la situación ha mejorado. En abril de 2014 había 856.000 jóvenes españoles sin empleo, lo que suponía una tasa del 53,1%, informa 'La Vanguardia'. Los países donde más se ha reducido el paro juvenil son Eslovaquia (-6,1%) y Portugal (-5,2%).

Lavrov: "EE.UU. debe cancelar sus planes de desplegar sistemas antimisiles tras el acuerdo con Irán"

Lavrov: "EE.UU. debe cancelar sus planes de desplegar sistemas antimisiles tras el acuerdo con Irán"

Publicado: 14 jul 2015 10:30 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 12:26 GMT
EE.UU. debe cancelar sus planes de desplegar sistemas antimisiles en Europa tras el acuerdo con Irán, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Rusia espera que EE.UU. cambie sus planes de crear un segmento europeo de su sistema antimisiles después de que Irán y el Sexteto de mediadores alcanzaran un acuerdo con Irán", sostuvo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, citado por la agencia RIA Novosti.
De este modo, el político recordó que el presidente de EE.UU. Barack Obama declaró en 2009 que "el sistema antimisiles en Europa no será necesario si podemos resolver el programa nuclear iraní". Por lo tanto, "llamamos la atención de nuestros socios estadounidenses sobre esta declaración y esperaremos su reacción", dijo Lavrov.
Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre el Sexteto e Irán cambiará la situación de cuando "la UE y EE.UU. impedían el desarrollo de las relaciones entre Irán y Rusia". "Nuestros lazos económicos recibirán un impulso ya que se eliminarán las restricciones que nuestros socios occidentales impusieron a través de las sanciones unilaterales e ilegítimas contra Irán", aseguró el canciller ruso.
La cooperación entre Rusia e Irán ahora es inmune a los factores externos
La cooperación entre Moscú y Teherán ahora "es completamente inmune a cualquier efecto negativo de los factores externos". "Tenemos unos planes muy ambiciosos con Irán para el desarrollo de su energía nuclear y se firmaron acuerdos para crear una serie de nuevos bloques en las centrales nucleares iraníes", concluyó Lavrov.