jueves, 15 de marzo de 2018

Los dominoes siguen cayendo, el gobierno títere de Japón es el siguiente


benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

Los dominoes siguen cayendo, el gobierno títere de Japón es el siguiente

victoriakent33

stefan_sessions_ben_garrisonPor Benjamin Fulford – White Dragon Society
Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2018/03/12/japans-puppet-government-next-dominoes-keep-falling/
La derrota final de la mafia jázara ahora se ve en el horizonte, ya que su red mundial de control continúa colapsándose. Esto se está viendo más recientemente con eventos políticos dramáticos en Italia, Japón, Corea y los Estados Unidos. Pronto también veremos cambios en el Reino Unido, Francia, Alemania e Israel, según varias fuentes.
La noticia más importante de la semana pasada fue el anuncio de una reunión cumbre planificada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong-un. De hecho, los dos líderes ya se reunieron en secreto en noviembre pasado, según fuentes del Pentágono. El anuncio público solo significa que se ha alcanzado un acuerdo general para la reunificación de la Península Coreana, dicen estas y las fuentes de la sociedad secreta asiática. El acuerdo, que probablemente suponga un Premio Nobel para Trump y para el presidente chino Xi Jinping, garantizará que no se permita a las tropas estadounidenses moverse al norte del paralelo 38 en una Corea unificada, dicen las fuentes.
En un movimiento relacionado, la administración de esclavos jázaros del primer ministro japonés Shinzo Abe está a punto de ser derrocada. Se espera que el ministro de Finanzas esclavo de Rothschild, Taro Aso, dimita primero antes de que el propio Abe sea destituído, según varias fuentes. Como prueba de que esto es inminente, la televisión y los periódicos japoneses están ahora en completo estado de escandalo, informando sobre cómo el gobierno japonés vendió tierras con un gran descuento a una escuela conectada con la esposa de Abe, además de a una gran cantidad de políticos, y luego mintió sobre ello:
https://www.japantimes.co.jp/news/2018/03/12/national/politics-diplomacy/finance-ministry-admits-to-altering-moritomo-documents-says-references-to-abe-and-wife-were-deleted/#.WqYkz3yRVz8
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-03-12/japan-finance-minister-under-fire-as-abe-school-scandal-deepens
El verdadero escándalo, sin embargo, es que el régimen de Abe estaba construyendo un laboratorio y una fábrica de armas biológica disfrazada de la escuela veterinaria Kake. Esto significa que el régimen es culpable de crímenes de guerra y no solo de corrupción. La escuela, dicho sea de paso, se suponía que abriría en abril, pero cero estudiantes solicitaron su examen de ingreso.
Los derechistas japoneses asociados con el Emperador dicen que todo el establishment secreto en Japón, incluido el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) controlado por los jesuitas, se ha vuelto contra el régimen de Abe y, por lo tanto, este está condenado.
Un miembro del Gabinete de Abe, que admitió que su gobierno estaba a punto de caer, fue enviado a reunirse con un representante de la Sociedad del Dragón Blanco (WDS) la semana pasada para suplicarle por régimen títere de Japón que le permita continuar funcionando. También pidió que se permita a un miembro del gabinete de Abe participar en las negociaciones en curso entre el ejército de los EE. UU. y el gobierno chino sobre el futuro de Japón “solo para tomar notas”.
Sin embargo, ni los militares de EE. UU. ni los chinos quieren tener ningún representante del régimen esclavo de Abe cerca de las negociaciones, según las fuentes involucradas. El ejército de Estados Unidos está furioso con el establishment japonés porque descubrieron recientemente que la Kobe Steel saboteó deliberadamente el equipamiento militar de los EE. UU. al venderles acero defectuoso, dicen fuentes del Pentágono. Esto no va a quedar impune, dicen.
La WDS, por su parte, dijo que el gobierno japonés (menos Abe y sus compinches) debe aceptar la nacionalización del Banco de Japón, unas elecciones libres y justas, y el anuncio de un jubileo, que incluye no solo la cancelación de todas las deudas, sino también la redistribución de los activos por una sola vez. Al momento de escribir esto, no se ha recibido una respuesta formal a esta solicitud.
En los Estados Unidos, mientras tanto, los Sombreros blancos continúan ganando a lo grande. El mayor indicio de la semana pasada fue la renuncia del ex CEO de Goldman Sachs, Gary Cohn, como asesor económico principal de Trump. “La Casa Blanca ahora está libre de Goldman Sachs”, dijo una fuente del Pentágono. Como resultado de la caída de Cohn, Lloyd Blankfein fue expulsado como director ejecutivo de Goldman Sachs, señaló la fuente.
Esto significa que el asesor de comercio nacionalista de Trump, Peter Navarro, Director de la Oficina de Comercio y Política de Manufactura, es ahora el máximo jefazo económico de la Casa Blanca. El anuncio de una exención de los aranceles de acero y aluminio de Estados Unidos para Canadá y México, pero no para la UE o Japón, muestra lo que probablemente sea la política de guerra comercial de los EE. UU. Del mismo modo que a los militares les gusta eliminar objetivos fáciles primero, está claro que los guerreros comerciales están apuntando a la UE y a Japón para unificar a Occidente antes de enfrentarse a China. Por supuesto, todo esto es una fanfarronería de negociación dirigida a obtener concesiones y no significa que realmente habrá una guerra comercial.
El otro gran acontecimiento en los EE. UU. la semana pasada fue que el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions “finalmente mostró sus colmillos con una demanda contra California y la publicación de documentos ante el Congreso sobre el ardid de armas “Rápido y Furioso” [del ex presidente Barack] Obama”. sobre Obama, fuentes del Pentágono dicen que el secretario estadounidense Rex Tillerson viajó a Kenia la semana pasada para “evitar que Obama obtenga asilo”.
Mientras tanto, en el Reino Unido, las fuentes del Pentágono dicen que “los círculos de pedofilia británicos reales en Buckingham y Westminster pueden estar vinculados a donaciones del Reino Unido, Australia y Canadá a la Fundación Clinton bajo la dirección de la Reina”. Es cierto que la pedofilia y un comportamiento malvado de una gran parte de la élite del Reino Unido es desenfrenado. Vea el siguiente enlace para un ejemplo reciente.
https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/britains-worst-ever-child-grooming-12165527
Sin embargo, este escritor ha encontrado anteriormente que las acusaciones contra la Reina en relación con la pedofilia en Canadá eran invenciones pagadas por un miembro de la familia Rockefeller. Los eventos demostrarán la verdad sobre estas últimas alegaciones. De todos modos, el cambio de régimen vendrá al Reino Unido, ya que Jeremy Corbyn, que está por la verdad sobre el 11-S, reemplazará a la primera ministra Theresa May, insisten fuentes de la CIA.
El cambio de régimen también ha llegado a Italia, donde los partidos anti-UE y anti-establishment ganaron la mayoría en las elecciones de la semana pasada. Sin embargo, este proceso llevará algunos meses, ya que las negociaciones complejas continúan tanto en el parlamento como entre las sociedades secretas.
También se está realizando una gran movida contra el gobierno esclavo de Rothschild de Emmanuel Macron en Francia, donde se estableció un Consejo Nacional de Transición para reemplazar al régimen.
Eric Fiorile del Consejo ha enviado un mensaje a la gente del mundo que dice en parte: “Voy a hablarles sobre la Francia real y verdadera, no sobre la Francia que le muestra sus medios, probablemente tan corruptos como los nuestros … Vivimos bajo una dictadura absoluta. Nadie está a salvo en su propio hogar. Nuestros políticos ahora pueden hacer arrestar a cualquiera sin una orden de arresto y por cualquier motivo. Pueden buscar y aprovechar lo que quieran de los hogares de las personas. Pueden tomar y mantener a cualquiera bajo custodia sin explicación “. El Consejo, que está reuniendo un fuerte apoyo, está solicitando la ayuda de la gente del mundo.
https://www.conseilnational.fr/international-gbr/
También en Alemania, el antiguo régimen en torno a Angela Merkel apenas se aferra al poder. Sin embargo, fuentes de la CIA dicen que hay planes para hacer que todos se den cuenta de que ella es la hija de Hitler y prometen que su régimen está condenado. El enorme éxito de la operación psicológica “Q” ha insinuado esto con el post “¿Quién es Angela Hitler?”
https://qanon.pub/
El último dominó en caer, sin embargo, será Israel. Aquí, la policía israelí se está acercando al satánico primer ministro Benjamin Netanyahu, supuestamente por un escándalo de corrupción. Sin embargo, Netanyahu es un asesino en masa y uno de los principales arquitectos del ataque nuclear y tsunami de Fukushima del 11 de marzo de 2011 contra Japón. Netanyahu se aferra desesperadamente al poder porque sabe que su propia vida depende de ello. Una vez que él y sus compañeros satanistas sean destituidos, el pueblo judío será liberado de literalmente miles de años de esclavitud babilónica.
Como de costumbre, hay mucho de lo que todavía no podemos escribir, pero basta con decir que las negociaciones secretas destinadas a liberar a la humanidad continúan involucrando a Rusia, Irán, China y el ejército de los EE. UU. Por lo tanto, ahora es solo una cuestión de tiempo que tengamos arrestos masivos y tribunales de crímenes de guerra, así como un jubileo y un nuevo sistema político y financiero meritocrático controlado por y para el pueblo.

Corte Suprema sentencia contra soberanía aérea peruana, por Herbert Mujica Rojas


voltairenet.org

Corte Suprema sentencia contra soberanía aérea peruana, por Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas,

JPEG - 28.4 KB
Soberanía aérea por los suelos
Pocos días atrás tomó posesión del mando Sebastián Piñera Echenique como jefe de Estado de Chile. LATAM tiene, casi como un monopolio, más del 75% de los vuelos en Perú y hacia distintas rutas del mundo desde Lima. Es decir transporta pasajeros y carga y gana muchos miles de millones de dólares.
La Corte Suprema del Perú acaba de sentenciar que el Memorándum de Entendimiento del 2011 entre la DGAC y su par chilena y “ratificada” con resolución oficial por el MTC y su titular de entonces, Enrique Cornejo y durante el gobierno de Alan García Pérez, es un asunto aerocomercial específico y que no interfiere en temas de soberanía.
Curiosamente la sentencia no especifica, como debiera hacerlo, que las actividades aerocomerciales se realizan dentro de un territorio, en este caso el peruano, y que cuando se obsequia a LATAM la posibilidad que lleven y recojan pasajeros y carga desde Lima hacia múltiples partes del mundo y sin reciprocidad, se incurre en atentado contra la salud económica del Perú y su soberanía y los encargados de custodiarla, Cancillería y Congreso, están pintados en la pared con colores tenues cuasi inexistentes. Importante recordar que Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan https://www.facebook.com/hcmujica/v...
A partir de la fecha, salvo que el denunciante, el ex parlamentario Roberto Angulo, interponga acción ante el Tribunal Constitucional, la opinión del Congreso –tal cual preceptúa la Constitución- y la Cancillería que ratifican y estudian, respectivamente, los tratados en torno a la irrenunciable soberanía aérea del Perú, son prescindibles, inútiles, decorativos, porque así lo ha determinado la Corte Suprema en su farragoso documento que acompaña a este artículo que denuncia el estropicio.
El 2015, Cancillería, en voz de su entonces titular, Ana María Sánchez, ante una pregunta específica de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, ratificó que lo mal tratado y comprometido írritamente en el Memorándum de Entendimiento del 2011, concernía a soberanía y debía seguir el procedimiento habitual de discusión, planteamiento, ratificación o denegatoria a cargo del Congreso de la República. La alegre y proditora sentencia de la Corte Suprema anula, de un plumazo, todas estas facultades indispensables.
Leamos expresión de la Corte Suprema:
“IV.- DECISIÓN:
Por estos fundamentos,
CONFIRMARON la sentencia de fecha veinticuatro de agosto de dos mil dieciséis, obrante a fojas doscientos diez, emitida por la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró improcedente la demanda; en los seguidos por Roberto Edmundo Angulo Álvarez contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sobre Acción Popular;
DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, conforme a ley; y los devolvieron.
Interviene como Juez Supremo Ponente: Walde Jáuregui;
VINATEA MEDINA,
RUEDA FERNÁNDEZ,
TOLEDO TORIBIO,
BUSTAMANTE ZEGARRA.”
No olvide amigo lector estos apellidos.
¿Entenderán los parlamentarios y los de Cancillería, en estos tiempos de corrupción calamitosa en todos los ámbitos, que este es un asunto que les concierne por mínimo decoro y decencia que, suponemos, aún no pierden?

Ex jefe del estado mayor turco estima que Estados Unidos dirige el PKK desde el encarcelamiento de Ocalan


voltairenet.org

Ex jefe del estado mayor turco estima que Estados Unidos dirige el PKK desde el encarcelamiento de Ocalan


El general Ilker Basbug, ex jefe del estado mayor del ejército turco, declaró en Washington que, en su opinión, Estados Unidos e Israel orquestaron la captura y posterior encarcelamiento en Turquía del líder histórico del PKK, Abdullah Ocalan, en 1999, para apoderarse del control de esa organización de los kurdos turcos.
El general Basbug es un kemalista que se formó en la Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido). Al terminar la guerra fría, el general consideró que ya no había razón para que Turquía se mantuviese en la OTAN y, preocupado por diversificar las alianzas de su país, se puso en contacto con el estado mayor de las fuerzas armadas de la República Popular China. Pero fue arrestado en 2013, junto con los demás militares turcos que habían participado en los contactos, y acusado de ser miembro de la red Ergenekon de la OTAN. Al cabo de 6 meses de reclusión fue liberado y las autoridades anularon todo el proceso conocido como Ergenekon [1].
Según el general Basbug, el PKK fue manipulado por los servicios secretos sirios mientras Ocalan estuvo exilado en Damasco –desde 1979 hasta 1999– pero se convirtió poco a poco en un instrumento de Estados Unidos a partir del encarcelamiento en Turquía de ese líder comunista.
Las instancias dirigentes del PKK, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán fundado en Turquía en 1978, se trasladaron de Siria a Dinamarca, hasta 2010, y reaparecieron en 2013 en el norte de Siria, en territorio ocupado por fuerzas de Estados Unidos.
Durante los últimos años, el PKK abandonó su doctrina marxista-leninista y adoptó la ideología anarquista del estadounidense Murray Bookchin. El PKK, antes de extrema izquierda, se convierte así en una organización de derecha y colabora con la OTAN [2].
Varios ex miembros del PKK han asegurado a la Red Voltaire que Abdullah Ocalan, quien sigue preso en Turquía, es ajeno al viraje de 180 grados de la organización política que lo eligió como líder en 1978.

Sanders: EEUU apoya la guerra saudí contra Yemen



Sanders: EEUU apoya la guerra saudí contra Yemen
Bernie Sanders, el senador demócrata estadounidense.

Poco se sabe en Estados Unidos sobre el apoyo de Washington a la guerra lanzada por Arabia Saudí contra Yemen y el papel negativo que juega en agravar la crisis humanitaria yemení, opina el senador demócrata Bernie Sanders, criticando la política exterior del presidente, Donald Trump. “Muchos estadounidenses no son conscientes de que el pueblo de Yemen está sufriendo hoy una guerra devastadora ni que las fuerzas de EE.UU. están involucradas activamente en respaldar a la coalición saudí en tal guerra”, escribió Sanders el martes en su cuenta de Twitter.
A este respecto, el legislador diseñó el 1 de marzo un proyecto de ley, junto a otros dos senadores, que pretendía acabar con el papel de Washington en el conflicto de Yemen.
La brutal ofensiva (liderada por los saudíes) contra Yemen, que se inició en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, ha gozado desde su comienzo del apoyo político y militar de EE.UU. y de sus aliados europeos.
La agresión ha acabado hasta el momento con la vida de 12.000 muertos y miles de heridos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que además estima que 17 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria de urgencia, siete millones de los cuales están al borde de la hambruna. También ha causado ciertas epidemias, entre otros casos.
Muchos estadounidenses no son conscientes de que el pueblo de Yemen está sufriendo hoy una guerra devastadora ni que las fuerzas de EE.UU están involucradas activamente en respaldar a la coalición saudí en tal guerra”, ha tuiteado el senador demócrata Bernie Sanders, criticando la política exterior del presidente de EE.UU, Donald Trump.
El país norteamericano ha sido uno de los principales vendedores de armas a Arabia Saudí. Esta monarquía árabe se convirtió en 2014 en el primer importador de armas del mundo.
El año pasado, Donald Trump firmó acuerdos de venta de armas a la monarquía de Al Saud por valor de 110.000 millones de dólares. Desde entonces, han aumentado las arremetidas contra Yemen.
Pese a la preocupación y las críticas mundiales por la crisis humanitaria que amenaza al pueblo yemení, el conflicto en este país continúa debido a los apoyos de Estados Unidos junto con algunos países europeos.
hispantv
 

La FIFA, en pánico por un posible boicot al Mundial de Rusia


laverdadoculta.com.ar

La FIFA, en pánico por un posible boicot al Mundial de Rusia


La FIFA, en pánico por un posible boicot al Mundial de Rusia
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (dcha.) y el presidente ruso, Vladimir Putin (izda.) durante una reunión en Moscú, 12 de febrero de 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha entrado en pánico ante la creciente presión internacional para boicotear la Copa Mundial Rusia 2018 en relación con la crisis provocada por el asesinato en el Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal, del que acusan a Moscú. La organización guarda silencio oficial, pero en privado algunos de sus dirigentes reconocen que “el envenenamiento del coronel Skripal ha sido la gota que ha colmado el vaso. La tensión está al límite”.
El vacío a la Copa Mundial puede escenificarse en el primer partido del torneo, que enfrentará a dos países que precisamente están bajo la lupa de todos los demás: Rusia y Arabia Saudí.
El Reino Unido ha iniciado conversaciones con sus aliados occidentales para dejar solo al presidente ruso, Vladímir Putin, en el palco del estadio Luzhniki el próximo 14 de junio, en la ceremonia inaugural del Mundial. Estados Unidos apoya el boicot.
El Gobierno británico ha concluido que es “muy probable” que Rusia sea responsable del ataque con gas nervioso contra el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el sur del territorio británico.
El diario británico The Daily Mail informó el martes del posible boicot del Reino Unido al Mundial después de que la primera ministra británica, Theresa May, acusara a Rusia de ser responsable del incidente.
Por su parte, Estados Unidos se ha sumado a las protestas de su aliado, espoleado a su vez por las presuntas injerencias cibernéticas de Rusia en sus últimas elecciones presidenciales.
El temor a las fábricas rusas de noticias falseadas y ejércitos de trol para influir en los votantes se ha extendido a países como España y Francia. Rusia, como en el caso del espía Skripal, niega todas las acusaciones y ha retado a los acusadores a presentar pruebas.
Los conflictos bélicos de Siria y Ucrania, incluida la anexión a Rusia de Crimea, son otros asuntos de la larga lista de conflictos que mantienen Occidente y sus aliados con Moscú, a los que se suman los casos de dopaje del deporte ruso.
Con este panorama, la FIFA está preocupadísima. Más que eso: ha entrado en pánico ante el riesgo de un extenso boicot a la Copa del Mundo, con la amenaza de renuncia de varios países.
hispantv
 

Google prohibirá anuncios de criptomonedas



Google prohibirá anuncios de criptomonedas
Antes del anuncio, algunos usuarios del servicio de Google informaron un descenso en el rendimiento de sus campañas de cifrado de divisas. | Foto: EFE

La medida procura modificar las políticas para vetar los anuncios de las monedas virtuales conocidas como ICO. La compañía estadounidense Google prohibirá en junio la publicidad de los "medios digitales de intercambio" y de ofertas iniciales de criptomonedasconocidos como ICO (Ofertas Iniciales de Monedas, en español), informó The Wall Street Journal.
El motor de búsqueda pretende reforzar las reglas para el anuncio de productos financieros que considera "de alto riesgo", incluyendo las opciones binarias.
Google pondrá en marcha una modificación de las políticas sobre productos financieros y anuncios argumentando su intención de proteger a los usuarios de problemas relacionados con sus finanzas.
No solo Google ha implementado estas medidas, la red social Facebook también prohibió a finales de enero la publicidad de criptomonedas y opciones binarias.
Según medio británico, dicha decisión afectará también los anuncios que se muestran en resultados de búsqueda como YouTube, así como los publicados en sitios de terceros a través de sus plataformas publicitarias.
El avance de las monedas virtuales ha puesto en alarma a las grandes potencias, entre ellas Estados Unidos (EE.UU.). Entretanto, otras naciones como Turquía, Irán, Rusia y Venezuela avanzan en la inclusión de esta alternativa financiera para sus transacciones.
telesurtv
 

Venezuela, acorralada y resistiendo la embestida imperial


contralinea.com.mx

Venezuela, acorralada y resistiendo la embestida imperial

Autor: Prensa Latina

Para derrocar al gobierno de Maduro, Estados Unidos continúa respaldando a la milicia y la ciudadanía opositora; además, con sus sanciones, empeora la situación económica y aumenta el sufrimiento del pueblo venezolano. Sus amenazas ahora alcanzan al petróleo, al pretender bloquear las ventas internacionales

Caracas, Venezuela. El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno son blancos del más brutal ataque y cerco desplegado por el imperio de Estados Unidos y aliados para borrar dicho ejemplo de la faz de la tierra.
Abocados a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los venezolanos enfrentan una intensificación de los esfuerzos estadunidenses para cambiar el régimen de gobierno por el que optaron en los últimos casi 20 años.
Ahora, luego de años de enfrentamientos, intensificados desde que el presidente Barack Obama firmara el 8 de marzo de 2015 un decreto presidencial que coloca a Caracas como “una amenaza inusual y extraordinaria” contra la seguridad de Estados Unidos, la administración de su sucesor, Donald Trump, trata de sabotear las elecciones.
A 3 años de esa acción son pocos los que creen que esta nación suramericana sea una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Washington, idea expuesta para crucificar a todo un pueblo y someterlo a agresiones de todo tipo, en especial de corte económico.
Las evidencias son muchas, las denuncias ya no caben. Se recurre a todas las vías para derrocar al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, le entorpecen el camino; lo más reciente fue torpedear su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo en Lima, como antesala de las elecciones del 20 de mayo.
Al menos ese pareció el tema de un diálogo telefónico sostenido el 8 de marzo último entre Trump y el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dispuesto a obedecer los mandatos de su amo norteño.
Es de conocimiento para el mundo que en las últimas semanas, el gobierno de Trump redobló sus esfuerzos a favor de un “cambio de régimen”, según sostiene Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación en Economía y Política (Center for Economic and Policy Research, CEPR) en Washington.
En el pasado, el mismo Trump incluso habló de una acción militar como una posible opción, pero las movidas más recientes parecen tener más probabilidades de ser implementadas, y algunas de éstas ya están en marcha, advirtió Weisbrot.
Denuncias de medios de prensa sostienen que funcionarios estadunidenses dijeron a Henri Falcón, el principal candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales, que el gobierno de Trump consideraría sanciones financieras contra él si se lanzaba a la carrera presidencial.

Resulta evidente que en el plan de la Casa Blanca está el respaldo a la decisión de la principal coalición opositora, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de boicotear las elecciones, algo escrito a carrera en el libreto diseñado para atacar la patria de Simón Bolívar.
En un análisis de la situación venezolana, el investigador del CEPR señala que es el senador republicano de Florida, Marco Rubio, quien determina la política de Washington hacia Venezuela.
Tal vez, agregan observadores, es el premio que Trump le dio luego de las duras cachetadas propinadas durante las primarias republicanas estadunidenses para buscar la butaca presidencial.
Rubio, un senador de línea dura defensor de un familiar con presuntos vínculos con el narcotráfico, no apoya una solución electoral o negociada en Venezuela; por el contrario, es abanderado de los que apuestan a la fuerza, como demostró el 9 febrero.
Ese día respaldó un golpe militar cuando tuiteó: “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo a un dictador”.
Semejante respaldo abierto por parte de Washington a un golpe militar contra un gobierno electo –antes de que ocurra el golpe– es algo atípico, por decir lo menos, en pleno siglo XXI, señala Weisbrot.
Agrega que además del apoyo a la fuerza, la estrategia Rubio-Trump parece estar enfocada en empeorar la situación económica y aumentar el sufrimiento hasta tal punto que sean las Fuerzas Armadas o los elementos insurreccionales de la oposición quienes se levanten y derroquen al gobierno.
En esa dirección se enfilan las sanciones financieras que Trump ordenó el 24 de agosto de 2017 y que privaron a Venezuela de miles de millones de dólares de posibles préstamos, además de ingresos, incluso aquellos provenientes de su propia compañía petrolera en territorio estadunidense, Citgo. Las “sanciones” empeoraron la escasez de medicinas y alimentos, en una economía que ya sufre una inflación alrededor de 3 mil por ciento anual y una depresión que cuesta cerca del 38 por ciento del producto interno bruto a este país.
Al parecer eso no es suficiente para vencer la tenacidad de los morochos y ahora se habla de un castigo colectivo más feroz al establecer un bloqueo a las ventas internacionales de petróleo.

Ese plan estadunidense afectará sus intereses en materia de refinación petrolera y obligaría a la Casa Blanca a utilizar reservas estratégicas de combustibles para evitar reacciones adversas de los usuarios del mercado más consumidor del mundo.
Este esfuerzo, para algunos desesperado, se inscribe para tratar de derrocar a un gobierno que difícilmente puede ser visto como una amenaza real, a la vez que es interpretado como el intento de preservación del botín representado por las mayores reservas petroleras probadas del mundo.
El directivo del CEPR también aborda un asunto llamativo cuando afirma que “nadie puede pretender que el gobierno de Trump se preocupa por elecciones justas en América Latina”.
La elección en Honduras el 26 de noviembre fue robada, y hasta el cercano aliado de Washington que dirige la Organización de Estados Americanos, el secretario general Luis Almagro, hizo un llamado para realizar nuevos comicios, ejemplo que pone al desnudo el afán de Washington de presentarse como el gran defensor de la llamada democracia mundial.
Sobre ese tema cabe señalar que en los procedimientos electorales en Venezuela, en las dos últimas décadas nunca existieron dudas legítimas con respecto al conteo de boletas, gracias a la adopción de un sistema de votación altamente seguro, verificable y completamente auditable en sus diferentes etapas, algo que Washington trata de desconocer y critica.
En realidad la estrategia de la Casa Blanca parece encaminada al fracaso, en especial su orientado boicot a acudir a las urnas.
Al respecto, hasta los sondeos realizados por consultoras inclinadas hacia la derecha plantean que la acción fracasará; la encuestadora Datanalisis y Torino Capital encontraron que un 77.6 de los electores del país dicen que acudirán al ejercicio.
El llamado a abstenerse sólo recibió el apoyo del 12.3 por ciento, lo que en cierta forma pone más tensa la situación y hace presagiar un peleado enfrentamiento entre Maduro y Falcón, aunque la balanza parece inclinarse hacia los rojos de la izquierda.
Por otra parte, llama la atención que pese a los empeños de Washington y su cohorte interna en Venezuela, la Revolución bolivariana no está sola como indica la Declaración de Caracas, la cual resume la solidaridad mundial de encuentros en esta capital los días 5, 6 y 7 de marzo.

Ese texto repudió “enérgicamente la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del gobierno guerrerista de Donald Trump, los poderes corporativos globales y el aparato industrial militar del imperialismo estadunidense”.
Asimismo señaló que “la opción militar contra la Revolución bolivariana se encuentra dentro la estrategia y la doctrina geopolítica estadunidense para el siglo XXI”, algo que los voceros de Trump propagan abiertamente.
El foro alertó que “una agresión militar a Venezuela provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de incuantificables e impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos”.
¿Está Washington dispuesto a pagar ese precio?, es la pregunta cuya respuesta está por verse.
Luis Beatón/Prensa Latina

Inestabilidad e incertidumbre de los trabajadores británicos


contralinea.com.mx

Inestabilidad e incertidumbre de los trabajadores británicos

Autor: Prensa Latina

Casi 2 años después de anunciada la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), el Brexit continúa acaparando titulares y debates, mientras otros problemas de gran relevancia para los británicos quedan relegados a un segundo plano. Centrados en las negociaciones y desacuerdos con el bloque comunitario, medios de prensa y políticos desvían la atención de las necesidades de los trabajadores y los ciudadanos más pobres, quienes expresan su preocupación por las dificultades existentes y posible agudización en el futuro inmediato.

De acuerdo con la secretaria general de la Confederación Nacional de Sindicatos, Frances O’Grady, “febrero fue el décimo mes consecutivo en que los salarios reales disminuyeron y el nivel de vida aumentó, lo cual está empujando hacia el abismo a numerosas familias”.
Por su parte, un informe reciente de la Fundación Joseph Rowntree señaló que más de 14 millones de personas viven en la pobreza en ese país, entre ellos 8 millones de adultos, 4 millones de niños y 1.9 millones de jubilados.
Después de 2 años de disminución continua, la cifra de desempleados en el Reino Unido aumentó a 1 millón 470 mil durante el último trimestre de 2017, cantidad que representa 4.4 por ciento de la población en edad laboral.
En septiembre del año pasado, 1 millón 424 mil individuos se encontraban sin trabajo en esa nación, uno de los niveles más bajos desde la década de 1970.
No obstante, de octubre a finales de diciembre, 46 mil personas se sumaron a la lista de quienes no poseen ningún contrato y, según la Oficina Nacional de Estadísticas, los menores de 24 años son los más afectados por ese fenómeno.
Además, durante los últimos años, más de 900 mil ciudadanos se vieron obligados a aceptar convenios laborales que no establecen una cantidad mínima de horas, por lo que no garantizan la estabilidad del asalariado ni el respeto a sus derechos.
Tal modalidad defendida por los empleadores para desentenderse de una serie de obligaciones, afecta en especial a los padres solteros, cuyos hijos son más propensos a vivir en la pobreza, según denunciaron organizaciones no gubernamentales.
Por otra parte, el 22 de febrero cientos de profesores de más de 60 universidades británicas iniciaron una huelga contra la reforma del sistema de pensiones, acción que se extenderá hasta el 16 de marzo y recibe el respaldo de parte del estudiantado.
Según la Unión de Universidades y Colegios (UCU, por su sigla en inglés), la demostración es organizada para denunciar recortes y cambios en la forma de pago que repercutirán negativamente en el retiro de los profesionales, pues significa para cada uno la pérdida de alrededor de 11 mil euros anuales.
La dirigente de la UCU, Sally Hunt, precisó que las protestas fueron convocadas porque los directivos de los centros educativos se negaron a dialogar con los afectados por esa medida.
Asimismo, centenares de médicos, enfermeras y activistas marcharon el 3 de febrero en la capital británica para exigir una mayor atención del Gobierno a la crisis enfrentada por el sistema nacional de salud.
Un mes antes, trabajadores de 68 hospitales habían expresado su preocupación por los recortes en el sector y lamentaron la muerte de pacientes en saturadas salas de emergencia, en una carta enviada a la primera ministra Theresa May.
Divulgada por medios locales, la misiva advierte que cientos de enfermos en estado grave tienen que esperar en los pasillos por la falta de infraestructuras y personal, y muchos de ellos fallecen por tales motivos.
El texto precisa que los ciudadanos deben aguardar más de 10 horas para ser atendidos y en múltiples ocasiones se ven obligados a permanecer en las ambulancias o pasar la noche en espacios improvisados.
Ante tal situación, los especialistas solicitaron a la jefa de gobierno mayores inversiones en el sector, un estudio sobre el estado y cantidad de las salas de emergencia y el fortalecimiento de la estrategia para evitar este tipo de problemas.
A las dificultades enfrentadas por los asalariados y los sectores más pobres de esa nación, se suma también la inestabilidad generada por el proceso de salida de la UE y sus posibles consecuencias para la economía local.
Recientemente el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, aseguró que todavía existen divergencias importantes con Londres en torno a aspectos fundamentales para la separación, tras lo cual analistas y medios de prensa especularon sobre la complejidad de la segunda fase de negociaciones.
A mediados de diciembre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió que esta etapa será una “feroz carrera contra el tiempo” y aseguró que “el desafío más difícil está aún por llegar”.
De acuerdo con el calendario previsto, un tratado definitivo sobre la salida del Reino Unido debe estar listo para octubre de 2018 y la partida se produciría el 29 de marzo de 2019, a las 23:00 (hora local). En un comunicado publicado en su página web, la Confederación Nacional de los Sindicatos en el Reino Unido (TUC, por su sigla en inglés) criticó la gestión de ese proceso por parte de la primera ministra y alertó sobre los peligros de abandonar la plataforma comunitaria sin llegar a un acuerdo con Bruselas.
Salir de la UE sin un plan pone en riesgo a muchos trabajadores, pues puede significar la pérdida de garantías y de miles de empleos basados en las relaciones comerciales dentro del bloque. Dejar el grupo de los 28 sin un convenio traería gran inestabilidad, advirtió la organización, integrada por cerca de seis millones de personas.
Los británicos decidimos separarnos de la UE en el referendo de 2016, pero no escogimos arriesgar nuestros puestos laborales. El mal manejo del Brexit por el gobierno puede conllevar a ello, añadió.
Además, expresó la preocupación de sus miembros por la posible violación de los derechos de los ciudadanos europeos establecidos en ese país y de los británicos residentes en otros Estados de la UE.
La TUC también destacó la importancia de un período de transición que permita la adaptación de esa nación al nuevo escenario, tema que centra los debates entre Londres y Bruselas y ha provocado varios choques entre ambas partes.
May y su gabinete aseguraron que protegerán a los trabajadores y la población en general tras la salida en 2019, pero no quieren convertir sus promesas en garantías inquebrantables, señala el texto.
Aun cuando el impacto real del Brexit se desconoce, la inseguridad predomina en varios sectores de la sociedad británica, debido también a la falta de claridad de la dirección del país, que se niega a publicar informes completos sobre sus consecuencias reales.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicó que los ingresos de los hogares del Reino Unido disminuirán el cinco por ciento este año, debido a los efectos del proceso de separación.
Por otra parte, un estudio de Cambridge Econometrics para la alcaldía de Londres concluyó que salir de la UE costaría a los británicos más de medio millón de empleos y 64 mil millones de dólares en inversiones durante el período que va de 2019 a 2030.
A todo esto se suman los obstáculos enfrentados por May y el incremento de las divisiones al interior de su partido, lo cual pudiera llevar a su abandono del puesto.
Según los analistas, los problemas existentes, unidos a las medidas de austeridad implementadas por los conservadores durante casi 2 décadas de mandato y a las repercusiones del Brexit, conforman una formula peligrosa con consecuencias muy graves para los asalariados y los ciudadanos más pobres, para quienes el futuro no depara sorpresas muy agradables.
Glenda Arcia/Prensa Latina

La nueva crisis de los euromisiles


contralinea.com.mx

La nueva crisis de los euromisiles

Autor: Red Voltaire

Roma, Italia. El plan había sido objeto de un anuncio preliminar, hace 3 años, durante la administración de Barack Obama, cuando varios funcionarios del Pentágono declararon que “ante la agresión rusa, Estados Unidos está considerando el despliegue en Europa de misiles con bases terrestres” [1]. Aquel plan se confirma ahora oficialmente, bajo la administración de Donald Trump.

Para el año fiscal 2018, el Congreso de Estados Unidos ha autorizado el financiamiento de “un programa de investigación y desarrollo de un misil crucero lanzado desde tierra mediante una plataforma móvil en una carretera”. Se trata de un misil nuclear de alcance intermedio (entre 500 y 5 mil 500 kilómetros) análogo a los 112 misiles crucero que Estados Unidos desplegó en Comiso (Italia), en la década de 1980. Aquellos misiles fueron desmantelados, como se estipulaba en el Tratado de 1987 sobre las Fuerzas Nucleares Intermedias (INF, por su sigla en inglés), al mismo tiempo que los misiles balísticos Pershing 2 que Estados Unidos había desplegado en Alemania y que los SS 20 soviéticos, con bases en la Unión Soviética. El tratado INF prohíbe el despliegue de misiles basados en tierra y con un alcance de entre 500 y 5 mil 500 kilómetros.
Ahora, Washington acusa a Moscú de desplegar misiles de esa categoría y declara que “si Rusia sigue violando el Tratado INF, Estados Unidos no seguirá atado a ése”. Es decir, Estados Unidos se considera libre de desplegar en Europa misiles nucleares de alcance intermedio basados en tierra.
Pero se pasa por alto un hecho determinante: los misiles rusos (admitiendo que sean de alcance intermedio) están desplegados cumpliendo un papel defensivo ¡en suelo ruso!, mientras que los misiles estadunidenses de alcance intermedio serían desplegados en función ofensiva en Europa y al borde del territorio ruso. Es como si Rusia desplegara misiles nucleares apuntando a Estados Unidos en México.
Visto el hecho que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prosiguen su escalada, el despliegue de esos misiles estadunidenses en Europa es cada vez más probable.
Mientras tanto, Ucrania hizo a principios de febrero un ensayo con un misil de alcance intermedio basado en tierra, seguramente realizado con ayuda de Estados Unidos. Los nuevos misiles nucleares estadunidenses –mucho más precisos y rápidos que los misiles crucero de la década de 1980– serían desplegados en Italia y probablemente también en varios países del Este de Europa, agregándose a las bombas atómicas estadunidenses B61-12 que llegarán a Italia y a otros países a partir de 2020.
En Italia, los nuevos misiles crucero probablemente serían emplazados de nuevo en Sicilia, aunque no necesariamente en Comiso.
Estados Unidos ya tiene en Sicilia dos instalaciones de primera importancia estratégica. Una de ellas es la estación MUOS (Mobile User Objective System), en Niscemi, una de las sólo cuatro existentes en todo el mundo –dos en Estados Unidos, otra en Australia y la de Sicilia–, que es parte del sistema de comunicaciones satelitales que vincula todas las fuerzas militares estadounidenses desplegadas por todo el mundo –incluyendo las fuerzas nucleares– a una única red de mando.
La otra instalación de primordial importancia estratégica para Estados Unidos existente en Sicilia es la JTAGS (Joint Tactical Ground Station), estación de recepción y transmisión satelital del “escudo antimisiles” estadunidense, que está a punto de entrar en funcionamiento en Sigonella. Es una de las cinco estaciones de ese tipo que existen en el mundo –las otras están en Estados Unidos, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón. Esta estación, que es transportable, no sólo cumple funciones de defensa antimisiles sino que también asume operaciones de ataque, que se realizarían desde bases avanzadas… Como las que existen en Italia.
Según explica el Pentágono en el informe Nuclear posture review 2018, “Estados Unidos compromete armas nucleares, desplegadas en bases avanzadas en Europa, en la defensa de la OTAN. Esas fuerzas nucleares constituyen un vínculo político y militar esencial entre Europa y Norteamérica”.
Vinculándonos [a los italianos] a su propia estrategia, no sólo militar sino también políticamente, Estados Unidos convierte nuestro país en base avanzada de sus armas nucleares, que apunta a Rusia, y por tanto, nos convierte también en un blanco importante de las armas nucleares rusas.
Manlio Dinucci/Il Manifesto/Red Voltaire

Los mexicanos deben pagar más impuestos recomienda la OCDE, pero no tocar el sueldo de los políticos


denunciasmx.com

Los mexicanos deben pagar más impuestos recomienda la OCDE, pero no tocar el sueldo de los políticos



Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que México debe aumentar su recaudación fiscal para hacer frente a los retos en materia de bienestar y gasto social que se mantienen pendientes en el país. Durante el segundo día de actividades del Foro OCDE México 2018, el director de estudios de política económica del organismo, Luiz de Mello, destacó los avances del país en el tema en años recientes al emprender una serie de iniciativas para fortalecer su política tributaria así como mejorar el gasto público.
"Pese a los avances alcanzados en los últimos años, la sociedad mexicana enfrenta importantes retos en términos de bienestar, infraestructura, educación, salud, reducción de la pobreza, apoyo familiar", dijo el especialista.
En ese sentido, la OCDE dijo que la recaudación tributaria se encuentra en promedio en 17% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), dato que se encuentra por debajo de la mitad del promedio de los países integrantes de la OCDE.
En ese sentido, destacó que después de la reforma fiscal aprobada en 2013, México aumentó su recaudación en 3.5 puntos porcentuales del PIB.
"Es necesario recaudar más para atender los objetivos de desarrollo social y gasto del país", dijo de Mello.
Así, la OCDE planteó reducir los gastos tributarios, mejor conocidos como exenciones para aumentar la recaduación.
"Hay potencial para reformar el Impuesto a la Renta, utilizar el predial donde México recauda 0.3% de su PIB en este impuesto. Hay un potencial muy grande para utilizar esta parte de ingresos así como aplicar impuestos ambientales", dijo.
La OCDE resaltó que en el país también hay margen para mejorar el efecto distributivo del sistema fiscal.

Usaron el dinero de los trabajadores Pensionissste para salvar de la quiebra a empresa de SLIM


denunciasmx.com

Usaron el dinero de los trabajadores Pensionissste para salvar de la quiebra a empresa de SLIM



El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano
inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA
y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de reestructuración, según fuentes cercanas al asunto.
Pensionissste, que maneja unos 195 mil millones de pesos de jubilaciones de trabajadores, adquirió con la transacción una participación de 10 por ciento en ICA, dijeron tres personas con conocimiento de la inversión, quienes hablaron en condición de anonimato.
Muchos detalles de la transacción no son públicos y ninguna de las partes involucradas estuvo dispuesta a hacer comentarios.
A mediados de 2015, las acciones de ICA habían caído más de 50 por ciento respecto del año anterior, por un desplome en el peso que elevó su pesada carga de deuda denominada en dólares y un menor gasto del gobierno en infraestructura, que llevó a la empresa a padecer una falta de efectivo.
A pesar de eso, Pensionissste comenzó a comprar acciones de ICA y gastó unos 400 millones de pesos a un precio promedio cercano a siete pesos por acción, dijo una fuente.
ICA, formalmente conocida como Empresas ICA y otrora la mayor constructora de México, finalmente dejó de pagar su deuda en diciembre de 2015.
Tapen Sinha, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien se especializa en gestión de riesgos y fondos de pensiones, dijo que los fondos deberían evitar este tipo de acciones volátiles.
Peña Nieto y Bernardo Quintana, presidente del consejo de administración de ICA
No es por ninguna razón que algo cae 50 por ciento, dijo. Debería haber alarmas en la gestión de riesgos dentro de Pensionissste.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) examinó la compra de títulos, dijo su presidente, Carlos Ramírez, y agregó que cumplía con las normas vigentes.
Los detalles sobre las tenencias de los fondos de pensiones mexicanos no son públicos. Pensionissste no respondió preguntas de Reuters enviadas por correo electrónico ni a una llamada para hacer comentarios.
En agosto de 2017, ICA presentó junto con sus filiales una solicitud de concurso mercantil con un plan de reestructura, lo que llevó a la suspensión de la cotización de sus acciones con un precio de 1.48 pesos.
El lunes pasado, ICA dijo que un juez aprobó los convenios entre la firma y sus acreedores, con lo que concluyó el concurso mercantil en el que estaba desde el 4 de septiembre de 2017.
A diferencia de Pensionissste, los inversionistas que optaron por la deuda sobre el capital se beneficiarán del plan de restructuración de ICA.
La constructora recibió en junio de 2016 un crédito de 215 millones de dólares de la firma de inversión Fintech del empresario mexicano David Martínez, y según el plan de reestructuración será el mayor accionista de la compañía resultante del proceso de bancarrota, de acuerdo con documentos en el sitio web de ICA.
Pensionissste y otros accionistas de ICA verán diluidas sus participaciones a 0.01 por ciento, según los documentos.
El fondo solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que investigara si ICA violó la ley de valores mexicana, señalaron dos de las fuentes. Pensionissste está tratando de determinar si ICA no divulgó información importante al mercado durante el proceso de quiebra, dijo una fuente.
ICA se negó a comentar sobre una lista de preguntas enviadas por Reuters. La CNBV dijo que las leyes no le permitían hacer comentarios.


Tren México-Toluca, una obra con sobrecosto de más del 50% y con riesgos de corrupción: IMCO


animalpolitico.com

Tren México-Toluca, una obra con sobrecosto de más del 50% y con riesgos de corrupción: IMCO 

 


La obra del Tren Interurbano México-Toluca, que debió concluirse en diciembre de 2017 y del que aún no hay fecha de entrega, ha tenido un proceso de contratación desorganizado y opaco, pues se desconocen los documentos iniciales del presupuesto de los contratos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Al no tener los oficios preinversión de los contratos, no se sabe en cuánto se presupuestó la obra y por lo tanto, no  se pueden calcular los sobrecostos, por lo que se detectan riesgos de corrupción en la construcción, refiere una investigación del Instituto.
En 2014, la obra fue cotizada en 38 mil millones de pesos, pero de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2018, el actual costo asciende a 59 mil millones de pesos, esto equivale a un sobrecosto de más del 50%.
— IMCO (@imcomx) 14 de marzo de 2018

Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como Hacienda reportaron no encontrar documentos, como dictámenes de excepción a la licitación pública que se citan en los contratos oficiales.
El análisis de costo-beneficio del tren, presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), menciona que si el sobrecosto de la obra es mayor al 25% del costo original, el proyecto deja de ser socialmente rentable y, en este caso, el sobrecosto es de más del 50%.
— IMCO (@imcomx) 14 de marzo de 2018

El organismo también menciona que la planeación del proyecto fue deficiente, ya que, por ejemplo, no hay un mapa público georreferenciado que muestre el trazo final que seguirá la obra. Además, la SCT le indicó que hasta agosto de 2017, no contaba con la totalidad de los derechos de vía asegurados para el tramo de proyecto.
El IMCO propone que el gobierno federal debe convertir las prácticas de transparencia en la obra pública en una prioridad nacional.
Recomienda que en los contratos se incluya el objeto social, socios, beneficiarios finales de las empresas contratadas y si estas se encuentran registradas en CompraNet y tienen un historial de cumplimiento de otros contratos con el gobierno.
El IMCO creó una metodología para analizar proyectos de #ObraPúblicaMX, como el caso #TrenMXToluca, a través del proceso de compra pública, establecido en la legislación, y de los expedientes electrónicos de contratación. Consulta el análisis aquí: https://t.co/2s4puR5YZM pic.twitter.com/mrfE4Gz2pY
— IMCO (@imcomx) 14 de marzo de 2018

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, México tiene problemas en la contratación de obra pública debido a aspectos como planeación incompleta, insuficiencia técnica, problemáticas económicas y problemas de ejecución.

Dante Delgado contradice a Ricardo Anaya sobre Peña Nieto


quinto-poder.mx

Dante Delgado contradice a Ricardo Anaya sobre Peña Nieto

Quinto Poder

Cada día se perfila de forma más clara quién es el que mueve los hilos de Ricardo Anaya y lo hace como su puerquito: Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano.
Y es que mientras el ‘Chico Maravilla’ anda de “queda bien” diciendo que de ganar la presidencia se irá con todo contra Peña y lo va a encarcelar, Delgado otra vez le pasó por encima y dijo que no será así.

Durante una entrevista con el suplemento dominical de Reforma, al ser cuestionado sobre los dichos de Ricardo Anaya, el dirigente de MC dijo que el Frente “no puede pensar en llegar al poder con ánimo de venganza”.
En una clara contradicción al flamante candidato, Delgado afirmó: “Vamos a llegar con ánimo de reestablecer el Estado de Derecho”.
Con esta declaración mucho mas moderada que la de Anaya respecto a la corrupción en Los Pinos, Delgado aumenta los rumores de que quiere preservarse como posible puente Anaya con Los Pinos ahora que la relación está desgastada.

¿Qué te parece?
Anaya nada mas no ve la suya.

Anaya suspende evento en Washington por denuncia del PRI en OEA


quinto-poder.mx

Anaya suspende evento en Washington por denuncia del PRI en OEA

 

Quinto Poder

El PRI asesta un golpe contundente al frentista Ricardo Anaya y lo deja como vil mentiroso e irresponsable.
Y es que Anaya pospuso el viaje que tenía programado a Washington, Estados Unidos, para el próximo lunes 19. Pero ¿por qué?
Pues porque el día 20, el PRI entregará a la Organización de Estados Americanos (OEA), una carta y un expediente sobre la línea de investigación que la PGR mantiene sobre Anaya para su difusión regional.

El anuncio de la cancelación lo hizo al centro académico Diálogo Interamericano, que en colaboración con el Woodrow Wilson Center habían organizado el evento titulado “México 2018: los retos de la modernidad”. Anaya iba a ser el ponente orincipal.
Anaya dijo que el evento se pospuso bajo “circunstancias inesperadas”.

Además, es de mencionar que la suspensión del viaje ocurre 24 horas después de que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, entregara una misiva y un expediente a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para que los difunda entre los 34 países miembros activos del organismo multilateral.
Así lo dijo al priista:
“Transmitimos nuestra preocupación porque un candidato a la presidencia de la República está siendo investigado por lavado de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasma. Situación que a nuestro parecer es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático”.
Ahí lo tienen, carnales.
Dicen las abuelas que “El que nada debe, nada teme”, y pues a Anaya se le están pasando las deudas de tueste.
#calavera

Mario Delgado exhibe la lujosa casa de Ricado Anaya en Atlanta


quinto-poder.mx

Mario Delgado exhibe la lujosa casa de Ricado Anaya en Atlanta

 

 

Quinto Poder

Este nuevo bombazo que la cae al Frente en un momento crucial en la carrera por la Presidencia.
Y es que el senador Mario Delgado, difundió un video en sus redes sociales, en el que muestra el lugar donde vivía la familia del candidato presidencial Ricardo Anaya en Atlanta, Georgia.

Se trata de la humilde mansión ubicada en el fraccionamiento Bishops Lake de Atlanta.
Ahí, Delgado exhibe que la casa que presuntamente habitaba su familia y en la que el panista planeaba residir, “antes de que se le ocurriera ser candidato presidencial”.
Además, Delgado compara a Anaya con el presidente Enrique Peña Nieto, por el tema de la Casa Blanca:
“En el fondo son iguales, políticos ambiciosos y frívolos que conciben al servicio público como un medio para enriquecerse. El PAN y el PRI siempre han sido los mejores aliados como en el gasolinazo o en la fallida estrategia de seguridad que tiene al país sumido en la violencia”.
Checa el video:
#chinicuil

El MAPA de las alianzas: Morena avanzó en todo el país, el Frente quedó corto y el PRI, en la calle


sinembargo.mx

El MAPA de las alianzas: Morena avanzó en todo el país, el Frente quedó corto y el PRI, en la calle

 

Shaila Rosagel

Las tres grandes coaliciones partidistas que participarán en la elección federal están ya perfiladas también a nivel local: Morena, PT y PES lograron la representación de la unión “Juntos Haremos Historia” en 29 de las 30 entidades que tendrán comicios locales;  PAN, PRD y MC hicieron los propio con “Por México Al Frente” en 21 estados, y el PRI-PVEM-Panal que integran “Todos por México”, sólo en nueve.

En los estados se jugarán congresos, alcaldías y gubernaturas, y los frentistas lograron candidato de unidad en solo cuatro de las nueve candidaturas a mandatario estatal, y el tricolor y sus aliados únicamente en dos.

Analistas sostienen que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrastrará el voto para sus aliados a nivel local, que podrán impulsarlo al tener una figura fuerte. En el caso de Ricardo Anaya, apuntan, a que representa una fragmentación de los sufragios a nivel local y federal por la ideología de los partidos políticos que lo impulsan y la fuerza que cada uno de ellos tienen en las entidades. Mientras que José Antonio Meade, señalan, no representa garantía de triunfo a nivel local y deberá apoyarse en la maquinaria del PRI para poder ser competitivo en la elección.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– La alianza entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) lleva ventaja a las otras dos coaliciones electorales que postulan candidatos a nivel federal y local para los comicios del 1 de julio, pues logró la coalición en todas las entidades en donde habrá elecciones, coincidieron analistas políticos consultados por SinEmbargo.
El primer domingo de julio habrá elecciones locales en 30 entidades, y sólo Baja California y Nayarit acudirán a las urnas a votar por los integrantes del Congreso de la Unión y por el próximo Presidente de la República.
La coalición “Juntos Haremos Historia”, que postula a Andrés Manuel López Obrador para la elección presidencial, concretó su símil a nivel local en 28 estados del país y en la Ciudad de México. En Quintana Roo, ese acuerdo se cayó en días recientes.
La coalición “Por México al Frente”,  entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con sus variantes locales, se logró en 21 estados y de ellos en cuatro de los nueve que elegirán Gobernador, de acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.
Los frentistas lograron ponerse de acuerdo para postular un candidato la gubernatura en Tabasco, Puebla, y Veracruz, y para Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
No se lograron alianzas locales en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Yucatán. En Jalisco la unión no incluye candidato a Gobernador y en San Luis Potosí, la unión partidista es sólo para algunos municipios.
La alianza “Todos por México”, entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se ubica con la mayor desventaja, pues sólo concretó ir en coalición por dos gubernaturas: Chiapas y Yucatán, y en Oaxaca, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala formalizó la unión de fuerzas para elegir ayuntamientos y congresos locales.
“Morena lleva ventaja, porque que se logre la coalición hace que los tres partidos trabajen en una misma ruta. Hay ventaja en dos sentidos: permite al candidato local no competir contra gente de su propia coalición a nivel federal, como sucederá en Jalisco con Enrique Alfaro [candidato de MC a la gubernatura] y el Frente [el Frente se logró únicamente entre el PAN y el PRD, pues MC decidió ir solo], y arrastrar votos de los estados a la elección federal”, dijo Ivonne Acuña Murillo, profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana (Ibero).
Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, y Dante Delgado, impulsores de la alianza “Por México Al Frente. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro
La investigadora de la Ibero explicó que en caso contrario, lo sucedido al PRI y a sus aliados habla de un reacomodo de fuerzas políticas y de la forma en la que están observando el fenómeno los partidos políticos.
“Hay un fenómeno de traslado en masa de políticos hacia López Obrador. Lo que sucedió en Chiapas, en donde van en coalición obligados, pero que el Verde a nivel local no quiere ir con el PRI, nos habla de lo que está pasando con el PRI: sus alianzas se están debilitando, algo está pasando, hay un reacomodo de fuerzas políticas que empezó con la mudanza hacia Morena de personajes del PAN y los ‘prietos’, como les llamó Enrique Ochoa, que están haciendo una lectura desde adentro y que están tomando decisiones con base a eso”, explicó.
La alianza entre el PRI-PVEM y Panal se había acordado para 15 de los 45 distritos electorales en el Estado de México, pero hace una semana los partidos decidieron ir por separado.
En el caso de Chiapas, la alianza para la gubernatura se concretó porque la dirección nacional del Partido Verde Ecologista se empeñó e impugnó la solicitud de los verdes locales de romper la alianza para ir por su cuenta, o apoyar incluso a la candidatura del Frente.
“La concreción de alianzas locales tiene que ver mas por la desproporción de fuerzas, que solamente con la lealtad o disciplina a un acuerdo programático o pragmático electoral. La alianza Morena-PT-PES es más fácil de explicar, porque en general Morena es un partido más fuerte que sus aliados, los aliados tienen más ganancias aliándose que no aliándose”, explicó Nicolás Loza Otero, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Loza Otero agregó que en las entidades donde hay paridad de fuerzas entre los partidos políticos, la coalición se dificultó.
“Lo vemos en Morelos o Jalisco. En caso de Chiapas, aunque obligaron al PRI y al Verde a mantener la alianza, hay un Verde rebelde que irá por su lado. En Chiapas la elección dará muchas sorpresas, pero en general donde la alianza nacional se replicó a nivel local habrá muy pocas dudas al respecto a lo que puede pasar con los votos de uno a otro a nivel territorial con respecto a otro nivel”, explicó.
EL ARRASTRE 
De los tres candidatos presidenciales abanderados por las coaliciones, el arrastre de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones locales es el más claro, dijeron los analistas.
Lo es porque Morena va con sus aliados en todos los estados y porque la figura de López Obrador ha arrastrado votos en las elecciones de 2006 y de 2012 a los contendientes locales, como ocurrió en la Ciudad de México en el 20012 con Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual Jefe de Gobierno.
“En el caso de López Obrador es evidente. Lo vimos con Delfina [Gómez] en el Estado de México, y lo vamos a ver en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum”, dijo Ivonne Acuña.
En el caso del candidato de la alianza del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el impacto se dará, pero de forma negativa.
“Con Meade más que arrastrar, vamos a ver la operación que hace el PRI con sus grupos organizados para mover votos. Incluso si Meade ganara la Presidencia, en un supuesto, sería la estructura del partido y todo lo que sabemos como lo vimos en el Estado de México, porque con Meade no le alcanza. Además arrastra la marca PRI y la marca [Enrique] Peña que le pesa de forma negativa. Para hacer ganar a Meade tiene que ser el Estado de México a la décima potencia”, indicó.
Y en el caso de Ricardo Anaya Cortés, aspirante de “Por México al Frente”, el impacto del candidato en las elecciones panistas es incierto.
Los líderes de Morena, PT y PES concretan su alianza ante el INE. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro
De acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, secretario del CEN del PRD, se concretaron alianzas locales entre los partidos que conforman la alianza en Querétaro, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México.
La alianza federal por la gubernatura se replicó en la Ciudad de México, Tabasco, Puebla, Veracruz y en Jalisco; y fracasó en Chiapas, Morelos, Guanajuato y Yucatán.
En Jalisco se concretó pero sin Movimiento Ciudadano, partido que decidió postular sin sus aliados del PAN y PRD a Enrique Alfaro.
“Será difícil saber si un votante de Alfaro en Jalisco, será con la misma seguridad de Anaya a nivel nacional. Hay un elemento de incertidumbre. Los partidos a nivel nacional no pueden tener la certeza de que el votante de Alfaro votará por Anaya en Jalisco”, ejemplificó Nicolás Loza.
El investigador añadió que uno de los fenómenos que se verá en la elección de este año es una votación fragmentada.
“Para un votante de izquierda votar por Alejandra Barrales es aceptable, pero votar por Ricardo Anaya quizás no lo sea del todo. Un elector ideológico podría votar en la Ciudad de México por Barrales y por López Obrador en la nacional. Un panista en la Ciudad de México podría votar por Mikel Arriola en lo local y por Anaya en lo nacional. Eso pasará, no sabemos en qué cuantía, pero pasará”, argumentó.
Gustavo López Montiel, experto en partidos políticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), explicó que el impacto de los candidatos a la Presidencia de la República y de la concreción o no de las alianzas dependerá de cada estado en particular.
En algunas entidades, dijo, a los partidos les conviene ir por separado que en alianza, porque son más competitivos.
“Eso pasó en el Estado de México, dentro de la estructura del PRI le conviene ir sin alianza que con alianza porque así son más competitivos. En el caso de Chiapas es la estructura nacional del Verde, y es probable que las élites locales le hagan vacío. En el caso de Puebla es distinto; la elección es tan cerrada que si un partido no aporta votos, le pueden quitar un 2 ó 3 por ciento que al final de cuentas es la diferencia con respecto al ganador. Por eso cada alianza depende de la estructura local y contexto de las estructuras locales”, explicó.