viernes, 19 de agosto de 2016

EEUU PODRÍA ESTAR TRASLADANDO LAS ARMAS ATÓMICAS DE INCIRLIK A RUMANÍA

EEUU PODRÍA ESTAR TRASLADANDO LAS ARMAS ATÓMICAS DE INCIRLIK A RUMANÍA


Según el portal de noticias de la Unión Europea EurActiv, las bombas nucleares B61 estadounidenses pueden estar siendo trasladadas a la nueva base de la OTAN en territorio rumano, debido al deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Turquía.
bomb

Fuentes citadas por la publicación señalan que las relaciones turco-estadounidenses se han deteriorado tanto tras el fallido golpe de Estado que el Pentágono ya no confía en Ankara para mantener su arsenal nuclear en tierras de Anatolia.
Según el Centro Stimson, una fundación no gubernamental estadounidense especializada en cuestiones de seguridad, hay riesgo de que estas armas de destrucción masiva caigan en manos de los terroristas.
bomb
Según EurActiv, las bombas B61 están siendo trasladadas a la nueva base de la OTAN en Rumanía, donde el Pentágono también ha desplegado su escudo antimisiles (lo que ha sido condenado por Rusia). El desplazamiento de las armas nucleares tácticas estadounidenses a las cercanías de la frontera rusa podría conducir la escalada de tensión con Moscú, advierte el citado portal.
Portavoces de la alianza atlántica aseguraron al portal que “los aliados de EE.UU. van a garantizar que todos los componentes de disuasión nuclear” estadounidenses desplegados en Europa “sigan siendo seguros, fiables y eficaces”.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores rumano ha negado que esas armas nucleares estén siendo trasladadas a su país.
Fuente: https://www.euractiv.com/section/global-europe/news/us-moves-nuclear-weapons-from-turkey-to-romania/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario