lunes, 28 de mayo de 2018

Trump: Corea del Norte será algún día una gran nación económica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump: Corea del Norte será algún día una gran nación económica



En medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que cree que Corea del Norte será algún día una gran nación económica, tratando de bajar así estas tensiones. Además, ha confirmado la presencia de una delegación estadounidense en la península coreana.
“Creo sinceramente que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran nación económica y financiera”, ha tuiteado este domingo el inquilino de la Casa Blanca, asegurando que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está de acuerdo con él. “¡Va a pasar!”, ha continuado.
El jefe de Estado norteamericano ha confirmado además que un equipo de oficiales estadounidenses se encuentra ya en el país asiático para continuar los preparativos para la cumbre Trump-Kim, que se realizaría en Singapur el 12 de junio.
Una delegación estadounidense se ha reunido hoy domingo con una delegación norcoreana en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, abordando las posibilidades de recuperar el esperado encuentro.
Creo sinceramente que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran nación económica y financiera”, tuitea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Una delegación de Estados Unidos está manteniendo conversaciones con responsables norcoreanos en Panmunjom. Seguimos preparando una reunión entre el presidente y el líder norcoreano, Kim Jong-un”, ha informado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.
Se esperaba que la reunión entre los dos mandatarios prevista inicialmente para el 12 de junio en Singapur sirviera para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana, que se suspendieron en 2008.
Sin embargo, hay una nube de incertidumbre sobrevolando la cumbre entre Trump y Kim debido a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien tras cancelar el encuentro, rectificó después anunciando que no descartaba la celebración de dicha reunión.
En cambio el líder norcoreano expresó el sábado, durante una sorpresiva reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, su “voluntad firme” de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.
Por su parte, Moon ha abogado esta misma jornada por ‘cesar la Guerra de Corea’ proponiendo una cumbre trilateral entre Seúl, Washington y Pyongyang, en caso de que resulte exitosa la venidera reunión entre Trump y Kim.
zss/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario