viernes, 30 de agosto de 2013

Archivos Snowden incautados en peligro vidas, Economía, Reino Unido dice

Archivos Snowden incautados en peligro vidas, Economía, Reino Unido dice

 

Los documentos incautados a la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald podrían poner en peligro la seguridad nacional de Reino Unido, el daño a la economía y provocar "pérdidas de vidas", dijo un asesor del gobierno.
La información, tomada de David Miranda el 18 de agosto en el aeropuerto de Heathrow , "es muy probable que describir las técnicas que han sido cruciales en la vida de ahorro de las operaciones de lucha contra el terrorismo" y podría identificar agentes de inteligencia británicos en el extranjero, Oliver Robbins, una seguridad nacional del Reino Unido asesor, dijo en documentos dados a conocer durante una audiencia en la corte en Londres hoy.
Miranda se llevó a cabo durante nueve horas por las fuerzas de seguridad británicas, que se apoderaron de 58.000 documentos secretos obtenidos por el anterior contratista de seguridad de EE.UU. Edward Snowden. Miranda fue utilizado como mensajero para transportar información de Greenwald, quien informó sobre las denuncias de Snowden sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos. Snowden, que se enfrenta a cargos de espionaje de Estados Unidos, se le ha dado asilo temporal en Rusia .
Miranda niega las afirmaciones del gobierno del Reino Unido y está desafiando la legalidad de sus acciones, Mateo Ryder , su abogado, dijo a la corte. El tribunal amplió un pedido hoy permite a los funcionarios para inspeccionar el material para fines de seguridad nacional.
El gobierno dijo a The Guardian que el personal no tenía "ninguna confianza en su capacidad para mantener el material seguro" y pidió a la prensa que la destruyesen, conforme a la declaración de Robbins. Greenwald y Miranda han demostrado "falta de criterio" en el manejo del material, incluyendo la realización de un pedazo de papel que contiene la contraseña para los archivos cifrados.

Terrorismo, Periodismo

"The Guardian tomó todas las decisiones sobre qué publicar muy lentamente y con mucho cuidado y cuando nos reunimos con funcionarios del gobierno en julio se reconoció que había mostrado una actitud" responsable "," Alan Rusbridger, el editor en jefe de The Guardian, dijo en un comunicado. "La conducta del gobierno no coincide con su retórica para tratar de justificar y explotar este desalentador difuminación de terrorismo y el periodismo."
Policía del Reino Unido abrió una investigación criminal sobre los documentos de 22 de agosto Ellos dijeron que un examen completo es necesario para proteger al público.
"Un examen inicial del material incautado ha identificado material altamente sensible en miles de documentos clasificados de inteligencia", el Servicio de Policía Metropolitana , dijo en un comunicado por correo electrónico
El caso es la reina de la aplicación de Miranda v Secretario de Estado del Ministerio del Interior , caso no. 13-11732, Tribunal Superior de Justicia, Queen Bench Division .
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Kit Chellel en Londres en cchellel@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Aarons Anthony en aaarons@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario