martes, 16 de febrero de 2016

Irán ayudará a la defensa antiaérea de Siria si Damasco se lo pide

Irán ayudará a la defensa antiaérea de Siria si Damasco se lo pide




El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Amir Farzad Esmaili, (izda).

Irán está dispuesto a proporcionar apoyo antiaérea a Siria si el Gobierno del presidente Bashar al-Asad se lo pide, ha asegurado un alto titular castrense del Ejército iraní.

“(Si) el Gobierno de Siria pide la ayuda de Irán para su defensa aérea, el país no escatimará ningún esfuerzo”, ha indicado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Amir Farzad Esmaili.

En declaraciones concedidas este domingo a la agencia de noticias persa Tasnim, el titular castrense ha reiterado que hasta el momento, la ayuda de Teherán se ha limitado a ofrecer asesoramiento militar a las fuerzas sirias a petición del Gobierno de Damasco, pero el país está dispuesto a ofrecer ayuda defensiva a Siria, según ha prometido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recuerda.

En alusión a la intención de Arabia Saudí de enviar fuerzas terrestres al norte de Siria, Esmaili ha advertido de que cualquier presencia militar extranjera en suelo sirio sin coordinación previa con Damasco está condenada al fracaso.

Según el comandante persa, si alguien tiene buena intención real, debe demostrarla con su actitud, y “una presencia militar sin coordinación previa muestra la ausencia de buenas intenciones”, dice.

Tras insistir en que violar los legítimos derechos de una nación no puede ser la base para que un país salga del "aislamiento", Esmaili ha recomendado a Riad que en lugar de ilusionarse con lanzar una intervención militar en Siria, ponga fin a sus masacres de niños en Yemen.

El pasado 8 de febrero, el canciller saudí, Adel al-Yubeir, reiteró la disposición de su país a enviar tropas terrestres a Siria; una oferta que EE. UU. ha apoyado.

El régimen de los Al Saud es un firme opositor al Gobierno sirio y nunca ha ocultado su apoyo a los grupos extremistas activos en Siria. Incluso ha amenazado en varias ocasiones con atacar Siria si no dimite Al-Asad.

Ante los avances que van haciendo las fuerzas leales a Damasco frente a los terroristas, el Occidente y sus aliados en la región, como Riad y Ankara, se han puesto en alerta.

Justo cuando el Ejército sirio progresa en varios frentes y está a punto de tomar el control total de la provincia de Alepo (noroeste), bastión de los grupos armados apoyados por países de la región y occidentales, Turquía y Arabia Saudí se plantean lanzar una invasión por tierra.

La crisis siria, iniciada en marzo de 2011, se ha cobrado ya la vida de al menos 260 000 personas, en su mayoría civiles, según estadísticas del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

fuente: hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario