Viernes 13 enero 2017

Por RT
La nueva iniciativa prevé una colaboración más estrecha de la red social con los representantes de la industria mediática.
En diciembre Facebook prometió intensificar su lucha contra la desinformación y emprender nuevas medidas para verificar la veracidad de lo que se publica en la red social. La guinda que ha coronado esta estrategia ha sido el lanzamiento del Proyecto de Periodismo, llevado a cabo este miércoles. “Nos importa sobremanera asegurar que un ecosistema de noticias saludable y el periodismo florezcan”, ha asegurado en su blog Fidji Simo, director del nuevo producto de Facebook. El proyecto periodístico prevé entablar lazos más estrechos entre la red social y la industria mediática y la colaboración con los medios de comunicación con el fin de mantener a los usuarios informados en la era digital.
En el marco de la iniciativa Facebook planea desarrollar nuevos productos para el periodismo y formatos de presentación de las noticias, como la transmisión en vivo, en 360 grados y los artículos instantáneos, función que permite leer al mismo tiempo distintas noticias de los medios preferidos.
Además, se ofrecen servicios para entrenar a los periodistas y distintas herramientas como CrowdTangle, que permite monitorear el impacto del contenido mediático en la audiencia.La red social también se compromete a apoyar a los medios locales y los testigos de los acontecimientos, así como a “promover la alfabetización en el terreno informativo” y continuar su lucha contra las noticias engañosas y el ‘spam’. En ese sentido, se prevé la colaboración con terceras organizaciones.

:)