miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Qué pasa en Armenia? Miles de manifestantes de la oposición paralizan la capital.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

¿Qué pasa en Armenia? Miles de manifestantes de la oposición paralizan la capital.

 

 


Los partidarios del líder opositor Nikol Pashinián han bloqueando el tráfico en Ereván, así como algunas rutas de acceso a la ciudad y edificios gubernamentales.
Decenas de miles de manifestantes han paralizado este miércoles la capital de Armenia, Ereván, bloqueando carreteras y edificios gubernamentales, en apoyo al líder opositor Nikol Pashinián, que la víspera no logró salir elegido primer ministro.
El tráfico en Ereván ha quedado casi totalmente paralizado, al igual que la circulación del transporte público, el funcionamiento del metro y los trenes suburbanos. Algunas rutas de acceso a la capital, así como la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Zvartnots, también están cortadas.
Los manifestantes bloquearon con coches las entradas a varios ministerios, entre ellos el de Justicia.
Asimismo, grupos de partidarios de la oposición irrumpieron en los Ayuntamientos de las ciudades de Guiumrí y Maralik, exigiendo a los jefes de las Administraciones que se unan a la oposición, informa TASS.
Pashinián llamó a los armenios a emprender una campaña nacional de desobediencia civil después de que su candidatura no alcanzara la mayoría necesaria de votos en el Parlamento para salir elegido como primer ministro tras el voto negativo del gobernante Partido Republicano. "Bloquearemos las calles, los aeropuertos, todo", advirtió.
  • La candidatura de Pashinián fue apoyada por 45 diputados, mientras que para ser elegido como primer ministro se requieren 53 votos de los parlamentarios.
  • Según la legislación armenia, si los diputados no logran elegir al jefe del Gobierno, se llevará a cabo una nueva votación al cabo de siete días y, si esta también falla, el Parlamento deberá ser disuelto.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario