miércoles, 2 de mayo de 2018

Ponen bajo custodia a 109 manifestantes del 1 de mayo en París


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Ponen bajo custodia a 109 manifestantes del 1 de mayo en París

 

 


La Policía de París ha puesto bajo custodia y encausadas este miércoles a 109 personas por los actos vandálicos durante las manifestaciones del 1 de mayo con el motivo del Día del Trabajador que trascurrió en la capital de Francia acompañada por numerosos disturbios.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha advertido que “habrá más fuerzas de seguridad” en las próximas manifestaciones con el objetivo de “separar totalmente a los manifestantes de los que quieren romperlo todo”.
Los disturbios en París, que se dice que fueron los peores durante los últimos meses, coincidieron con una mayor tensión sobre las reformas del sector público del Gobierno de Emmanuel Macron, las cuales según los manifestantes son extremadamente dañinas para las clases más desfavorecidas.
La Policía de París ha indicado que unas 300 personas fueron arrestadas el martes, pero la mayoría de ellas fueron liberadas este miércoles.
El martes se registraron violentos choques entre las fuerza de seguridad y manifestantes encapuchados pertenecientes a grupos de extrema izquierda. Según la policía, a las calles de París salieron cerca de 1200 personas enmascaradas y encapuchadas que lanzaron cócteles de Molotov incendiando contenedores de basura y rompiendo las ventanas de las tiendas y restaurantes.
Los manifestantes anarquistas corearon consignas como “Levántate, París” y “Todo el mundo odia a la policía”, y agitaban pancartas contra el Gobierno.
En París, la marcha sindical convocó entre 20.000 personas, según la policía, y 55.000, según el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT).
De vez en cuando, se realiza en Francia las movilizaciones en contra de las reformas del Gobierno de Macron, al que acusan de querer privatizar los principales sectores públicos.
tmv/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario