jueves, 29 de agosto de 2019

Oro y platino se forjaron por colisión de dos estrellas de neutrones


laverdadoculta.com.ar

Oro y platino se forjaron por colisión de dos estrellas de neutrones


Oro y platino se forjaron por colisión de dos estrellas de neutrones
Un estudio reveló que todo el oro y el platino de la Tierra podría haberse formado por una colisión de dos estrellas de neutrones.
Un nuevo estudio considera que el oro y el platino de la Tierra podrían haberse formado por una colisión de dos estrellas de neutrones.
Los científicos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Maryland (EE.UU.) reexaminaron los datos de una explosión de rayos gamma ocurrida en agosto de 2016, un evento llamado GRB160821B, y encontraron nuevas evidencias del fenómeno conocido como kilonova, que pasó desapercibido durante las observaciones iniciales.
“Una explosión turboalimentada que forjó instantáneamente oro y platino por valor de varios cientos de planetas”, explicaron los investigadores sobre la kilonova, que se supone que fue generada por la fusión de dos estrellas de neutrones.
Se trata de la primera evidencia contundente de que las kilonovas producen grandes cantidades de metales pesados. Los astrónomos incluso creen que el oro y el platino de la Tierra se formaron como resultado de las antiguas kilonovas. Los nuevos hallazgos fueron publicados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society el 27 de agosto.
Una explosión turboalimentada que forjó instantáneamente oro y platino por valor de varios cientos de planetas”, explicaron los investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Maryland (EE.UU.), sobre la kilonova, que se supone que fue generada por la fusión de dos estrellas de neutrones.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario