domingo, 25 de agosto de 2019

Dos universidades en sur de México, implicadas en Estafa Maestra


laverdadoculta.com.ar

Dos universidades en sur de México, implicadas en Estafa Maestra


Dos universidades en sur de México, implicadas en Estafa Maestra
Una investigación periodística titulada “Estafa Maestra”, reveló que el Gobierno del expresidente de México Enrique Peña Nieto desvió 400 millones de dólares.
El hecho se dio a través de una red de desvíos de dinero que involucró a diversas dependencias, entre ellas a dos universidades de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Politécnica de Chiapas.
De acuerdo a analistas este fraude tomó a universidades por ser instituciones educativas que tienen una faceta importante en la sociedad y que pocas veces se les cuestiona en el tema de dinero.
De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación el desvío se dio entre el 2013 y 2014 a través del programa Cruzada contra el hambre que inició en Chiapas, considerado como el más pobre del país.
El actual Gobierno de México ha intensificado su lucha contra la corrupción, especialmente contra los funcionarios de la anterior Administración.
Dos universidades en el sur de México están implicadas en una estafa al erario público de todos los mexicanos.
Estado dos instituciones han sido llamadas por parte de las autoridades para aclarar la procedencia de un monto de aproximadamente 7 millones de dólares o de lo contrario habrá castigo penal para los implicados.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario