domingo, 1 de septiembre de 2019

Tom Luongo Europa se está muriendo en una cruz de oro.


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo  Europa se está muriendo en una cruz de oro.

Autor/a: kenzocaspi

El oro está llamando a la locura de la Unión Europea. También está llamando a la locura de la economía global. Pero en realidad todo se trata del euro en este punto.
Desde que rompió el máximo posterior a Brexit de $ 1375 por onza, el oro ha subido. Sí, ha sido volátil. Sí, las fuerzas de control siguen intentando meter oro nuevamente dentro de la caja, por así decirlo.
Y siguen fallando.
La acción del precio de la semana pasada fue impresionante, incluso si el cierre fue menos que estelar. En el mundo de los comentarios financieros, todos están buscando causas inmediatas de picos y caídas.
Pero la mayor parte de eso es simplemente ruido. No me importa por qué el oro tocó $ 1450 la semana pasada, solo que lo hizo.

Debido a que un mercado alcista que sacude una serie de grandes correcciones dentro de la semana para luego llegar a un nuevo máximo en el corto plazo es saludable; Una trepando al proverbial muro de la preocupación.

Y lo que es importante aquí es que esto no es un comercio anti-dólar. Es un anti-euro. El Índice del Dólar de los Estados Unidos ha sacudido por completo todos los intentos de la Fed para hablar de ello, cotizando a 97.6, y amenazando con una reversión mensual consecutiva a 97.8.
El euro se está derrumbando de nuevo hacia sus mínimos recientes en $ 1.11, mientras que la libra británica está en caída libre por las nuevas esperanzas de un Brexit sin acuerdo bajo el nuevo primer ministro Boris Johnson.
Sí, Brexit es una causa inmediata de estos movimientos, pero también son una continuación de tendencias mucho más grandes y más largas que no se pueden ignorar. El impulso hacia una mayor integración política en Europa es la causa de estos declives.
El panorama político en Europa es, en el mejor de los casos, implacable. Y eso siempre se refleja en una moneda. Esto es especialmente cierto en lo que Martin Armstrong llama una moneda “no central” como el euro.
Si los gráficos anteriores no te convencen, entonces éste debería hacerlo.

El dólar es la moneda de reserva mundial, por ahora. Ciertamente es frente a la libra, el euro y el yen, que son sus pares comerciales más grandes. Entonces, cuando hay disturbios políticos, el capital fluye desde ese lugar hasta la casa de la moneda de reserva, en este caso, los Estados Unidos.
Y, a pesar de los mejores esfuerzos de los demócratas y The Davos Crowd, La presidencia de Donald Trump está mucho mejor que la de Ursula von der Leyen. Mish señala en respuesta a mi artículo de la semana pasada, que la UE se dirige a más estancamiento y división que he impedido hasta este momento.
Pensé que era un oso euro, pero Mike me hace ver como un punter Tesla.
¿A quién le debe von der Leyen su “elección”, pregunta Mike? Es una buena pregunta, pero la respuesta se reduce a George Soros y The Davos Crowd, quienes están desesperados por mantener el Proyecto Europa en la pista.
Mientras Boris Johnson no sea otro caballo acechador para la UE como Theresa, “La dama del yeso”, fue May. Tendrá todo el apalancamiento entre ahora y Halloween en las conversaciones de Brexit.
Y a von der Leyen se le ha ordenado que le dé a Johnson todo lo que sea necesario para lograr BRINO. – Brexit en nombre solamente.
Solo eso detendrá el sangrado del euro, que debe suceder para que las tasas de interés no empiecen a subir. Mientras no haya más desglose técnico del euro, la actual ola de compras locas de deuda tóxica del euro-bonos continuará, según el plan del presidente del BCE, Mario Draghi.
El euro que se desliza por debajo de $ 1.11 revela lo poco rentables que son estas posiciones actuales de tasas de interés son y se desenrollarán.
Esto expone aún más el Deutsche Bank. Debería causar una espiral hacia arriba en el dólar estadounidense. El oro se licitará también, en general, como los inversores buscan activos de refugio seguro.
Tampoco subestime a China y Rusia para aumentar el precio del oro en momentos vulnerables. Ellos tienen el dinero y el incentivo para hacer esto. Cuanto más se desdolariza Rusia, más exposición al euro tienen en forma de deuda corporativa.
Lo que quieren ver las empresas como Gazprom y Rosneft es la caída del euro y el aumento del oro. Por otro lado, Europa está prohibiendo el gas para la construcción de nuevas viviendas, incluso a medida que el continente avanza hacia un mayor consumo de gas.
Esta es la imagen misma de la disfunción regulatoria. Solo espera hasta que los Verdes más poderosos se metan en la Comisión Europea.
La estampida del euro, dada la economía cada vez más precaria de Alemania (y la implosión a cámara lenta de Deutsche Bank), apenas está comenzando
  • El brexit de alguna forma que no sea del agrado de la UE está sobre la mesa para que Nigel Farage se convierta en Primer Ministro.
  • Angela Merkel está en sus últimas piernas, física y políticamente.
  • Francia quiere castigar a los ingleses por el Brexit.
  • Italia quiere salir del euro.
Y los EE. UU. Se apoyan en todos para que no se bajen del tren de ninguna de las instituciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial que gobiernan: El FMI, la OTAN, la UE, etc. Ese proyecto también está fallando, pero no hoy.
Armasar al dólar hoy resultará en su destrucción mañana. Pero por ahora, el dólar sigue siendo el rey y parece estar listo para subir, junto con un oro resurgido, para aplastar al euro insostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario