domingo, 1 de septiembre de 2019

Estados Unidos ahora admite que está financiando “Occupy Central” en Hong Kong


kenzocaspi.wordpress.com

Estados Unidos ahora admite que está financiando “Occupy Central” en Hong Kong

 

 

Autor/a: kenzocaspi

Land Destroyer Report
1 de octubre de 2014
Este artículo publicado por primera vez hace casi cinco años el 1 de octubre de 2014 es de particular relevancia para comprender los desarrollos recientes en Hong Kong.

Tal como los Estados Unidos admitieron poco después de que la llamada “Primavera Árabe” comenzara a propagar el caos en el Medio Oriente que había financiado, entrenado, y equipó a líderes de la mafia y terroristas fuertemente armados con años de anticipación, ahora se admite que el Departamento de Estado de los EE. UU. a través de una miríada de organizaciones y ONG está detrás de las llamadas protestas de “Occupy Central” en Hong Kong.
El Washington Post informaría en un artículo titulado, “Hong Kong entra en erupción incluso cuando China aprieta los tornillos en la sociedad civil”, que:
Los líderes chinos, desconcertados por las protestas en otros lugares este año, han estado endureciendo constantemente los controles sobre las organizaciones cívicas en el continente sospechosas de llevar a cabo el trabajo de potencias extranjeras.
La campaña tiene como objetivo aislar a China de las ideas occidentales subversivas, como la democracia y la libertad de expresión, y de la influencia, específicamente, de los grupos estadounidenses que pueden estar tratando de promover esos valores aquí, dicen los expertos. Esa campaña es de larga data, pero ha sido procesada con renovado vigor bajo el presidente Xi Jinping, especialmente después del derrocamiento del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, después de meses de manifestaciones callejeras en Kiev que fueron vistas aquí como respaldadas explícitamente por Occidente.
El Washington Post también informaría (énfasis agregado):
Un experto en política exterior, que habló bajo condición de anonimato para discutir un tema delicado, dijo que Putin había llamado a Xi para compartir su preocupación sobre el papel de Occidente en Ucrania. Según los miembros del grupo de la sociedad civil, esas preocupaciones parecen haberse filtrado a conversaciones sostenidas con tazas de té en China.
“Están muy preocupados por las revoluciones de color, están muy preocupados por lo que está sucediendo en Ucrania”. Dijo que el gerente internacional de una ONG, cuya organización está parcialmente financiada por el National Endowment for Democracy (NED), acusado aquí de apoyar las protestas en La céntrica plaza Maidan de Kiev. “Dicen:‘ Tu dinero proviene de las mismas personas. Claramente quieres derrocar a China “.
Financiado por el Congreso con el objetivo explícito de promover la democracia en el extranjero, NED ha sido visto con recelo u hostilidad por las autoridades aquí. Pero la red de sospechas se ha ampliado para abarcar a grupos estadounidenses como la Fundación Ford, el Instituto Republicano Internacional, el Centro Carter y la Fundación Asia.
Por supuesto, NED y sus numerosas filiales, incluido el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Democrático Nacional, no hacen nada como “promover la democracia”. y en cambio están en el negocio de construir una red global de administración neoimperial denominada “sociedad civil” que se entrelaza con las llamadas “instituciones internacionales” de Occidente, que a su vez están completamente controladas por intereses en Washington, Wall Street y la City de Londres y Bruselas.
Imagen: Si bien el Washington Post haría que los lectores creyeran que NED está en el negocio de promover la “libertad de expresión” y la “democracia”, los intereses corporativos financieros representados en la junta directiva de NED son todo menos defensores de tales principios, y en cambio son notorios por principios precisamente lo contrario. El concepto mismo de los Estados Unidos de “promover la democracia” es escandaloso cuando se considera que está envuelto en un escándalo de vigilancia global invasivo, culpable de perseguir una guerra impopular tras otra en todo el planeta contra la voluntad de su propio pueblo y basándose en mentiras verificadas, y brutalizando y abusando de sus propios ciudadanos en casa con la policía militarizada tomando medidas enérgicas contra civiles en ciudades como Ferguson, Missouri – haciendo que las acciones policiales de China contra los manifestantes de “Occupy Central” sean pálidas en comparación. La “promoción de la democracia” está claramente cubierta por simplemente expandir su agenda hegemónica más allá de sus fronteras y a expensas de la soberanía nacional para todos los sujetos a ella, incluidos los propios estadounidenses.
En 2011, se hicieron públicas revelaciones similares de la intromisión de Estados Unidos en la llamada “Primavera Árabe” cuando el New York Times informaría en un artículo titulado,NOSOTROS. Los grupos ayudaron a nutrir los levantamientos árabes “que:
Varios grupos e individuos directamente involucrados en las revueltas y reformas que arrasan la región, incluido el Movimiento Juvenil del 6 de abril en Egipto,  el Centro de Derechos Humanos de Bahrein y activistas de base como Entsar Qadhi, un líder juvenil en Yemen, recibió capacitación y financiamiento de grupos como el Instituto Republicano Internacional, Instituto Nacional Democrático y Freedom House, una organización sin fines de lucro de derechos humanos con sede en Washington.
El artículo también agregaría, en relación con NED específicamente, que:
Los institutos republicanos y demócratas están poco afiliados a los partidos republicano y demócrata. Fueron creados por el Congreso y se financian a través del National Endowment for Democracy, que se creó en 1983 para canalizar subvenciones para promover la democracia en los países en desarrollo. National Endowment recibe alrededor de $ 100 millones anuales del Congreso. Freedom House también obtiene la mayor parte de su dinero del gobierno estadounidense, principalmente del Departamento de Estado.
Imagen: el senador estadounidense John McCain en el escenario en Kiev, Ucrania, animando a Estados Unidos sedición financiada en Europa del Este. En 2011, McCain se burlaría famoso anto Rusia como China, que la subversión financiada por Estados Unidos se estaba acercando. “Occupy Central” es una de las muchas olas que han golpeado las costas de China desde entonces.
El senador estadounidense a favor de la guerra e intervencionista John McCain se había burlado tanto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como del predecesor del presidente Xi Jinping, en 2011, de que la subversión de Estados Unidos que barría el Medio Oriente pronto se dirigía hacia Moscú y Pekín. The Atlantic en un artículo de 2011 titulado, “La primavera árabe:” un virus que atacará Moscú y Beijing”,”informaría que:
Él [McCain] dijo: “Hace un año, Ben-Ali y Gadafi no estaban en el poder. Assad no estará en el poder esta vez el año que viene. Esta Primavera Árabe es un virus que atacará Moscú y Beijing ”. McCain salió del escenario.
Considerando la naturaleza abiertamente financiada por el exterior no solo de la “Primavera Árabe”, sino ahora de “Occupy Central” y teniendo en cuenta el caos, la muerte, la desestabilización y el colapso sufrido por las víctimas de la subversión anterior de los EE. UU., “Occupy Central” puede pintarse bajo una nueva luz – una multitud de personas engañadas que se utilizan para destruir su propia casa – todo mientras abusa de los principios de “democracia” detrás de los cuales se expresa un insidioso, tiranía impuesta extranjera diametralmente opuesta impulsada por inmensa, intereses financieros corporativos que abarcan todo el mundo que temen y destruyen activamente la competencia En particular, este hegemón global busca suprimir el resurgimiento de Rusia como potencia global, e impedir el ascenso de China en el escenario mundial.
La agenda regresiva del liderazgo respaldado por Estados Unidos de “Occupy Central”, y su desvergonzada explotación de las buenas intenciones de los muchos jóvenes atrapados por sus trucos, plantea una amenaza en realidad tan peligrosa como la “amenaza” que afirman que Beijing representa para la isla de Hong Kong y su gente. Esperemos que la gente de China y las muchas personas en todo el mundo que ven como “Occupy Central” se desarrolle, se dará cuenta de este gambito impulsado por extranjeros y lo detendrá antes de que tenga un alto costo en las naciones que han sido víctimas de él antes – Libia, Siria, Ucrania, Egipto y muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario