domingo, 1 de septiembre de 2019

“Extremistas como Trump llevan al mundo hacia otra guerra global”


hispantv.com

“Extremistas como Trump llevan al mundo hacia otra guerra global”

 

 


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, asevera que “radicales” como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empujan al mundo hacia otra conflagración mundial.
“Por primera vez en más de 70 años, parece que las lecciones de la Segunda Guerra Mundial están realmente en riesgo de ser olvidadas”, manifestó el alcalde de la capital del Reino Unido, antes de indicar el posible surgimiento de otro conflicto global como consecuencia de las políticas extremistas de Trump.
En un artículo de opinión escrito para el diario británico The Observer, publicado el sábado, Khan definió a Trump como “el chico de portada del nacionalismo blanco”, cuyo ejemplo, según recalcó, está siendo seguido por líderes extremistas en toda Europa, entre ellos Boris Johnson, el premier del Reino Unido.

Johnson y el líder del partido Brexit, Nigel Farage, están promoviendo un pensamiento de extrema derecha en el Reino Unido, al mostrar desprecio por la Unión Europea (UE), que se estableció originalmente para evitar otra guerra mundial, criticó.
Por primera vez en más de 70 años, parece que las lecciones de la Segunda Guerra Mundial están realmente en riesgo de ser olvidadas (como consecuencia de las políticas extremistas de Donald Trump)”, manifiesta el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
El impacto, insistió, se puede ver en el Reino Unido, donde la influencia de Farage y su partido Brexit han empujado al partido conservador, bajo Johnson, a ser cada vez “más derechista e intolerante”.
Las declaraciones de Khan hacen alusión a los intentos del Reino Unido de salir de la UE, proceso conocido como Brexit, algo que ha resultado en la disolución del Parlamento británico.

Por su parte, el famoso politólogo estadounidense Noam Chomsky ha denunciado en varias ocasiones que Trump “es profundamente autoritario y muy peligroso”. “Con Trump en la Casa Blanca, cada día ocurre algo que está fuera de lugar, además, desde ahí se inicia un proceso que se extiende en el mundo”, ha lamentado.
fmk/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario