miércoles, 4 de septiembre de 2019

Nueva jugada de Trump: ahora amenaza con iniciar una Guerra Comercial con Europa


es.sott.net

Nueva jugada de Trump: ahora amenaza con iniciar una Guerra Comercial con Europa


En un guiño al Brexit, el presidente estadounidense cuestionó los "injustos" tratos en materia comercial del viejo continente y aseguró que los cambiará.
Nueva jugada de Trump: ahora amenaza con iniciar una Guerra Comercial con Europa
El presidente Trump volvió a patear el tablero y amenazó con iniciar una Guerra Comercial con Europa, al criticar los "injustos" tratos del viejo continente en esta materia.
"Para todos los 'genios', muchos de los que han estado en otras administraciones y han sido engañados por China, que quieren que me una a la Unión Europea para ir contra las prácticas comerciales de China, recuerden que la Unión Europea también nos trata MUY injustamente en comercio. ¡Eso cambiará!", afirmó.
Según los especialistas, la amenaza constituye un guiño al Brexit duro que quiere aprobar su aliado Boris Johnson y que actualmente se encuentra en la etapa definitoria en el debate del Reino Unido.
"Con lo impredecible que es Trump uno nunca sabe si terminará abriendo un nuevo frente de batalla con Europa, pero pareciera que busca acelerar el Brexit para preparar un nuevo acuerdo con el Reino Unido. Además, presiona a Europa para que defina de qué lado juega en la disputa contra China", explicó a este medio el director de la consultora DNI Marcelo Elizondo.
Al mismo tiempo, las críticas de Trump a Europa incluyeron un nuevo mensaje para que la Fed recorte las tasas, como viene insistiendo desde hace varios meses. "Alemania y muchos otros países tienen tasas de interés negativas. Se les paga por prestar dinero ¡y nuestra Reserva Federal (Fed) no actúa! Recuerden que estos también son nuestros débiles competidores de divisas", dijo.
"Busca que la Fed baje la tasa de interés como consecuencia de la constante presión en la economía norteamericana por culpa de estas batallas. La única manera de que la economía soporte semejantes presiones, es con una tasa de interés más baja. ¿La Fed no quiere bajarla más? Entonces abramos un nuevo frente. Y al mismo tiempo cerramos acuerdos favorables para la industria norteamericana", aseguró a este medio el CEO de FinGuru y especialista en política estadounidense Sebastián Maril.
Como suele suceder con los ácidos mensajes del presidente de los Estados Unidos, sus advertencias fueron acompañadas por buenas noticias. En este caso, destacó que las negociaciones con China marchan "muy bien".
De todos modos, dijo que a los chinos les encantaría negociar con un nuevo presidente, pero que si él logra la reelección el tratado terminará siendo "mucho más duro". "Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido. 16 meses es mucho tiempo para una hemorragia de empleos y empresas", dijo para presionar a Xi Jinping a que no espere el resultado de las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario