miércoles, 4 de septiembre de 2019

El fascismo avanza en el mundo


rebelion.org

El fascismo avanza en el mundo

 

 


La crisis social y humana en manos del capitalismo
Los avances del terrorismo de estado en América Latina, muestran la voracidad de un capitalismo sin escrúpulos, la destrucción de los valores y la cultura muestran un retroceso enel planeta, la crisis en el Medio Oriente y los movimientos terroristas de ISIS, son parte de una realidad de destrucción y muerte, son parte de una escalada de EEUU, que bajo la presidencia del psicópata Donal Trump, que amenaza con trasladar a los grupos de ISIS a Europa, para intentar controlar a los gobiernos de la Unión Europea (UE}, ante la imposibilidad de controlar a los gobiernos de Europa.
La oferte de compra de Trump fue rechazada por Dinamarca y las autoridades de Groenlandia, razón por la cual el presidente estadunidense canceló una visita a Copenhague prevista para septiembre.
En 1985, Groenlandia dejó la Comunidad Europea (CE), a diferencia de Dinamarca que sigue perteneciendo a ella. La CE, a la que se unió más tarde la Unión Europea (UE), tras la ampliación de competencias de la organización aprobadas en 1992. Groenlandia mantiene algunos lazos con la UE gracias a Dinamarca. No obstante, la ley de la UE en gran parte no aplica a Groenlandia excepto en el área del comercio.
Estos hechos expansionistas del presidente Trump, marcan una era de violencia política y económica, los avances del fascismo en Europa, son parte de la estrategia de intentar controlar los mercados del mundo, son parte de una geopolítica del modelo de la supremacía blanca, aplicado en las elecciones para el triunfo de un payaso, capaz de agredir a los el senado y la cámara de diputados, por ser de origen afro estadounidense y contra diputadas musulmanas y no permitir su presencia en Israel, aplicando un mecanismo anti democrático, estos hechos muestran la farsa de un personaje misógino.
El uso de la violencia de Trump en el Medio Oriente, ha intentado destruir al Estado Islámico de Irán, acusándolo del tener armas atómicas, sin embargo este tipo de energía se usa para el crecimiento de su industrias, en avances tecnológicos y de auto defensa ante la prepotencia imperial, los intentos de controlar el estrecho de Ormuz, ha determinado que los militares Iraníes, han detenido a barcos de EEUU y las maniobras de los Marines, para intentar crear un cerco a esta nación, al estilo de las campañas de Trump, pero los marines fueron detenidos y los barcos controlados, a la vez los barcos de Irán, han podido vender su petróleo a Asia, evadiendo estos intentos de un cerco militar y económico.
La crisis social y humana en manos del capitalismo
La postura internacional contra la ANC de EEUU y la Comunidad Europea, ha ampliado los caminos de la violencia y una guerra, atacando la legalidad de la democracia venezolana, ellos mismos buscan desconocer el acto mayoritario, de más 8 millones de venezolanos, solo apuestan a una salida guerreristas impulsada por la Central de Inteligencia América (CIA), como lo ha manifestado el director de esta agencia, al reunirse con los gobiernos de México y Colombia, para crear una intervención armada. Un hecho llamativo que muestra la presencia gringa en Venezuela, es que, en una camioneta robada del cuartel en Maracay, se encontraron banderín y estandarte de la CIA, demostrando quien desarrolla los actos terroristas, además dejaron los terroristas varios pertrechos militares, y se llevaron las armas largas robadas de esta unidad militar.
La postura de EEUU del presidente bipolar Donald Trump, de querer sacar al mandatario venezolano de su cargo, para intentar crear un vacío de poder, como lo aplicaron en golpe de estado de 2002, al presidente Hugo Chávez, pero esta acción fue derrotada por la FANB, y se recuperó al presidente Chávez, ante del plan de Estados Unidos de secuestrarlo como al presidente Noriega, destruyendo media ciudad de Panamá y miles de muertos. Esta campaña de mentiras, de una crisis humanitaria de Venezuela, como la marcha de este pasado martes 8 de agosto, llamando a la búsqueda de comida, es una farsa de la derecha y los empresarios como la empresa Polar y otras importadoras capitalistas, que usan un dólar especulativo, sin base real en ningún concepto económico, realizados por el denominado Dólar Today radicados en Miami y Colombia.
EEUU y ahora la CE buscan un mayor intervencionismo, tratando de crear un mito de que la ANC es un proyecto golpista, para darle más poder al presidente Maduro, dejando de lado el carácter popular de esta convocatoria, son decenas de artimañas y campaña mediáticas de la prensa capitalista monopólica, para intentar apoderarse del petróleo venezolano, de los minerales estratégicos, como las reservas de agua.
Es que el imperialismo sigue tratando de acumular las riquezas del planeta, como lo ha realizado en Iraq, Afganistán, Siria, y ahora Yemen con sus pozos de petróleo, estamos ante una crisis mundial de un modelo neoliberal e intervencionista, no repara en millones civiles de asesinados como en Japón, por la bomba atómica lanzada por EEUU, a una nación ya derrota y rendida ante la URSS, vivimos una realidad anti humanista y contra la sociedad humana en su conjunto.
Fuente: https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/08/el-fascismo-avanza-en-el-mundo.html

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp bán máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar