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YouTube tendrá que pagar más de 200 millones de dólares por violar los datos personales de niños
Google tendrá que pagar una multa de hasta 200 millones
de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, a
fin de resolver las acusaciones por violar la privacidad de los niños
en su plataforma de videos YouTube.
El acuerdo resolvería la investigación sobre la violación de YouTube a la Ley de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA). Las acusaciones dicen que la plataforma de videos recopila los datos de menores de 13 años y los comparte con terceros sin el permiso de los padres.
En caso de que se llegue a un acuerdo, representaría la multa más grande que Estados Unidos haya impuesto a una empresa de tecnología en los últimos cinco años relacionada con la ley COPPA. La última fue impuesta en febrero a Musical.ly, con un monto de 5.7 millones de dólares.
Sin embargo, los defensores y activistas de la privacidad de los niños en EE.UU. dijeron no estar satisfechos con el acuerdo. "Una vez más, la FTC liberó a una compañía poderosa a cambio de una multa nominal", dijo Ed Markey, senador demócrata y figura clave para la aprobación de COPPA.
Aunque YouTube ha dicho por muchos años que los niños menores de 13 años no usan la plataforma sin supervisión de sus padres, la evidencia demuestra lo contrario.
Por su parte, Google ha tratado de implementar medidas para crear una plataforma más segura para los niños sin tener que perder usuarios. YouTube es considerada su segunda fuente de ingresos más grande, luego de la publicidad en su buscador.
Algunas de las medidas que ya se han realizado fue lanzar en 2015 la aplicación llamada "YouTube Kids", en la cual los padres pueden elegir el contenido apropiado de acuerdo a su edad: preescolares, 5-7 años y 8-12 años.
Además, la compañía anunció recientemente la eliminación de anuncios en videos dirigidos a niños. Sin embargo, YouTube Kids aún tiene una audiencia más pequeña que YouTube, y los datos reflejan que el sitio principal es utilizado por más niños que la especial para menores.
El acuerdo resolvería la investigación sobre la violación de YouTube a la Ley de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA). Las acusaciones dicen que la plataforma de videos recopila los datos de menores de 13 años y los comparte con terceros sin el permiso de los padres.
En caso de que se llegue a un acuerdo, representaría la multa más grande que Estados Unidos haya impuesto a una empresa de tecnología en los últimos cinco años relacionada con la ley COPPA. La última fue impuesta en febrero a Musical.ly, con un monto de 5.7 millones de dólares.
Sin embargo, los defensores y activistas de la privacidad de los niños en EE.UU. dijeron no estar satisfechos con el acuerdo. "Una vez más, la FTC liberó a una compañía poderosa a cambio de una multa nominal", dijo Ed Markey, senador demócrata y figura clave para la aprobación de COPPA.
Aunque YouTube ha dicho por muchos años que los niños menores de 13 años no usan la plataforma sin supervisión de sus padres, la evidencia demuestra lo contrario.
Por su parte, Google ha tratado de implementar medidas para crear una plataforma más segura para los niños sin tener que perder usuarios. YouTube es considerada su segunda fuente de ingresos más grande, luego de la publicidad en su buscador.
Algunas de las medidas que ya se han realizado fue lanzar en 2015 la aplicación llamada "YouTube Kids", en la cual los padres pueden elegir el contenido apropiado de acuerdo a su edad: preescolares, 5-7 años y 8-12 años.
Además, la compañía anunció recientemente la eliminación de anuncios en videos dirigidos a niños. Sin embargo, YouTube Kids aún tiene una audiencia más pequeña que YouTube, y los datos reflejan que el sitio principal es utilizado por más niños que la especial para menores.
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