miércoles, 4 de septiembre de 2019

Un niño asesina a tiros a 5 miembros de su familia en EEUU

Un niño asesina a tiros a 5 miembros de su familia en EEUU

 

 

Un joven de 14 años mata a tiros a todos los miembros de su familia en Alabama, en el sureste de EE.UU., causando otra tragedia con armas de fuego en el país.
Según confirmaron el martes las autoridades locales, el incidente ocurrió el lunes por la noche en el área rural de la localidad de Elkmont, donde el menor disparó contra su padre (de 38 años), su madrastra (de 36 años) y sus tres hermanos (de 6 años, 5 años y 6 meses) con una pistola de calibre nueve milímetros.
Tres de las víctimas murieron en el lugar del tiroteo mientras los otros dos fallecieron en el hospital.
El mismo joven llamó a la policía diciendo que escuchó disparos en la parte de arriba de la casa cuando se encontraba en el sótano. Tras haber sido interrogado por la policía, el menor confesó que él mató a su familia.
“Había discrepancias en su historia. (…) Cuando le preguntamos sobre sus familiares confesó que los había matado y que había tirado una pistola de nueve milímetros en los alrededores”, dijo el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Limestone, Stephen Young, a los medios locales.
Varias figuras políticas y gente común en Estados Unidos han acusado al presidente Donald Trump de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).


msm/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario