sábado, 12 de agosto de 2017

Mogherini convoca reunión ante tensión entre EE.UU. y Corea del Norte


telesurtv.net

Mogherini convoca reunión ante tensión entre EE.UU. y Corea del Norte | Noticias

 

 


Publicado 12 agosto 2017


El Servicio Europeo de Acción Exterior informó sobre la reunión, en la que la acordaron con "responder a los promotores".

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció este viernes que el próximo 14 de agosto se realizará una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (UE) para analizar la situación en torno a Pyongyang.
"Tras las negociaciones en Manila en los márgenes de la ASEAN (Asociación de Nacionales del Sudeste Asiático) (...) Federica Mogherini ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad de la UE el lunes 14 de agosto para examinar los pasos siguientes sobre la situación en la República Popular Democrática de Corea del Norte", sostuvo el comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por Estados Unidos, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas".

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".
Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de Estados Unidos.
La víspera Trump anunció que su país preparó respuestas militares a posibles "imprudencias" norcoreanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario