sábado, 12 de agosto de 2017

¿Al borde de una guerra comercial?: Trump planea lanzar una investigación contra China


actualidad.rt.com

¿Al borde de una guerra comercial?: Trump planea lanzar una investigación contra China

 

 


Si bien la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones contra Pekín, es posible que en un futuro Washington incremente los aranceles sobre productos chinos importados al país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea iniciar una investigación contra China, país al que acusa de violar derechos de propiedad intelectual estadounidenses y transferir tecnología, informa Politico, citando a un funcionario de la Casa Blanca. Según la fuente, el mandatario de EE.UU. anunciará su decisión el próximo lunes.
El responsable de la investigación, que se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, será el portavoz de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer. Este artículo le permite a Washington establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país.
El medio señala que el comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín. Sin embargo, la fuente admite que en el futuro Washington incrementará los aranceles sobre la importación de productos chinos a Estados Unidos.
El pasado 31 de julio asesores de Trump comenzaron a elaborar medidas restrictivas contra Pekín, según indicaron varias fuentes de Politico. Por su parte, el presidente de EE.UU. se inclina a favor de la introducción de cuotas o aranceles a las importaciones de acero procedentes de China.

"Muy decepcionado"

El pasado 29 de julio, el mandatario estadounidense criticó a China por "no hacer nada" respecto a la crisis en la península coreana.
"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero [los chinos] no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario