jueves, 24 de marzo de 2016

ESTADO ISLÁMICO AFIRMA HABER MATADO A CINCO FUERZAS ESPECIALES SPETZNAZ RUSAS

ESTADO ISLÁMICO AFIRMA HABER MATADO A CINCO FUERZAS ESPECIALES SPETZNAZ RUSAS
 
Estado Islámico alega haber matado a cinco fuerzas especiales Spetsnaz GRU rusas durante combates cerca de la ciudad de Palmira, en el centro de Siria.
08193584_xl

Fotos divulgadas el jueves por Daesh muestran supuestos uniformados de Spetsnaz GRU —unidad de operaciones especiales del GRU (Departamento Central de Inteligencia)— abatidos durante combates entre las fuerzas sirias y los terroristas cerca de Palmira.
Parte de las fotos publicadas por el EIIL, incluye imágenes tomadas con los teléfonos móviles de los uniformados rusos abatidos por los terroristas.
spets
En la grabación se aprecia que los militares rusos no llevaban insignias, lo que en un principio hace difícil deducir si son realmente Spetsnaz, no obstante, algunas de las fotos muestran a los soldados abatidos junto a la bandera de esta unidad de fuerzas especiales rusas.
08143767_xl
Los equipos en uso de los soldados también confirman que podrían ser realmente fuerzas especiales del Departamento Central de Inteligencia.
Al mismo tiempo, los extremistas dijeron que no era la primera vez que se enfrentaban a fuerzas especiales rusas durante sus ofensivas en Siria ya que, aseguraron, también han luchado contra uniformados rusos durante combates en la provincia de Alepo, en el noroeste del territorio sirio.
CdxnZbUW8AUhULg
Este suceso coincide con la supuesta retirada de gran parte de las fuerzas rusas desplegadas en el territorio sirio.
Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades rusas.
En la jornada de jueves también Estado Islámico divulgó un vídeo que mostraba el cuerpo sin vida de un soldado ruso y sus pertenencias.
08193584_xl
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/219117/isis-abate-spetsnaz-fuerzas-especiales-rusos-gru-siria-palmira



No hay comentarios.:

Publicar un comentario