lunes, 12 de junio de 2017

¿Por qué un satélite espía de EEUU rodeó la estación espacial internacional?


buscandolaverdad.es

¿Por qué un satélite espía de EEUU rodeó la estación espacial internacional?


El 1 de mayo en Cabo Cañaveral, SpaceX lanzó un satélite clasificado, identificado con el código de “USA 276”.
Al ver entrar al satélite espía en órbita, analistas de todo el mundo rápidamente se dieron cuenta de algo extraño. La órbita del satélite espía USA 276, era similar a la de la Estación Espacial Internacional y, teóricamente, podía aproximarse a su órbita.
Y el 3 de junio, eso es exactamente lo que sucedió.

Según informó el observador holandés Marco Langbroek desde Leiden, el USA 276 hizo una aproximación y efectivamente rodeó por completo a la Estación Espacial Internacional en su vuelo.
Observadores de satélites aficionados han estado siguiendo al USA 276 desde finales de mayo, y han concluído que el satélite se aproximó a la Estación Espacial sobre el Atlántico sur, al norte de las Malvinas.

El analista experto de satélites Ted Molczan sostiene que el USA 276 se aproximó a la estación intencionadamente, hasta una distancia de 4,5 kms, quizás para probar el proyecto Raven, una tecnología en la ISS que los investigadores están utilizando para desarrollar sistemas de piloto automático para las nave espaciales.
El Raven tiene sensores de visión y de infrarrojos que pueden rastrear la trayectoria de una nave espacial que se aproxime, y permitir que el procesador de a bordo tome las decisiones de pilotaje relativas a las maniobras de evasión, acercamiento o acoplamiento.
Si el USA 276 vuelve a acercarse a la Estación Espacial, los observadores probablemente lo sabrán, puesto que es posible fotografiarlo en el cielo nocturno, y es visible a simple vista, como una débil estrella de tercera magnitud.
http://strangesounds.org/2017/06/spy-satellite-circles-the-iss.html
Visto en : El Microlector


No hay comentarios.:

Publicar un comentario