lunes, 12 de junio de 2017

Las armas nucleares de EEUU, ¿la principal causa del cambio climático?


mundo.sputniknews.com

Las armas nucleares de EEUU, ¿la principal causa del cambio climático?

 

 


© Sputnik/ Vitaly Belousov
En un
artículo
titulado 'EEUU es el principal responsable de la contaminación ambiental mundial', el especialista del Instituto de Estudios Internacionales de Corea del Norte Kim Kum-hui expresó que el mundo ya está al borde de una catástrofe ecológica y que "si EEUU continúa nadando contra la tendencia de las épocas que protegen el ambiente global, no escapará del juicio severo de la humanidad".
Según Kim, está claro que EEUU no solo generó el calentamiento global, sino también es el enemigo de la humanidad por "entorpecer los esfuerzos por evitarlo".

El autor indicó también que desde los tiempos de la Guerra Fría, Washington ha obligado a otros Estados a adoptar su modelo de 'desarrollo de estilo norteamericano' bajo el disfraz de la llamada 'globalización económica'. Kim agregó que EEUU fue responsable del 22,1% de las emisiones de carbono del mundo en 2004. 
Además de esto, condenó el ataque nuclear por parte de EEUU contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvo lugar en 1945, así como las más de 1.000 pruebas nucleares realizadas por Washington entre los años 1945 y 1992. Kum-hui señaló que la política de EEUU en materia de armas nucleares, así como la "guerra bioquímica" llevada a cabo por Washington durante la Guerra de Corea (1950-1953), amenazan a la ecología mundial.
"La Tierra corre el peligro de ser reducida a un desierto golpeado por la contaminación radiactiva", observó.
Kum-hui recordó que EEUU todavía mantiene un arsenal de alrededor de 7.000 ojivas nucleares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario