lunes, 11 de junio de 2018

Cuatro palestinos muertos y 618 heridos en nuevas protestas en Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Cuatro palestinos muertos y 618 heridos en nuevas protestas en Gaza

 

 


GAZA (Sputnik) — Al menos cuatro palestinos murieron y 618 resultaron heridos el viernes en protestas al enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Kidra.
"En los enfrentamientos en las fronteras occidentales murieron cuatro palestinos, 618 resultaron heridos, entre ellos ocho con heridas graves", dijo el interlocutor.
En la movilización participan unos 10.000 palestinos, según sus organizadores, el Comité de la Gran Marcha del Retorno, en el que están representadas diversas facciones palestinas.
Desde que empezaron en Gaza las marchas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos el pasado 30 de marzo han muerto 122 palestinos a manos del Ejército israelí y miles han resultado heridos, muchos de gravedad.
Israel sostiene que sus acciones son defensivas, pese a las críticas internacionales por la desproporción de su respuesta.
Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EEUU, Donald Trump.
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.
Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".
Israel lanza masivas maniobras en Golán en plena tensión con Siria
Las fuerzas de guerra de Israel han comenzado este domingo maniobras militares en los ocupados altos del Golán para mantener la preparación para el combate.
“Hace poco tiempo, comenzó un ejercicio militar sorpresa a gran escala en el área de los altos del Golán”, se afirma en un comunicado emitido por el ejército del régimen de Tel Aviv, según recoge, a su vez, el diario local Haaretz.
Los ensayos militares, a los que también fueron llamadas las fuerzas de la reserva, durarán varios días, y conforme al ejército israelí, habrá una gran actividad vehicular y se escucharán explosiones en el área.
El medio israelí ha recalcado que los ejercicios forman parte del programa de entrenamiento 2018 y están destinados a calibrar el nivel de preparación para el combate de los militares.
Los simulacros militares del régimen de Tel Aviv en los altos del Golán tienen lugar en medio de una escalada de tensiones en la zona debido a los últimos ataques israelíes contra objetivos del Ejército sirio en distintas partes del país árabe.
El pasado 10 de mayo, las fuerzas israelíes lanzaron su mayor ataque aéreo y con misiles contra Siria desde la guerra de Yom Kipur de 1973. En concreto, los israelíes atacaron las posiciones del Ejército sirio en las regiones limítrofes con los altos del Golán, los alrededores de Damasco, la capital siria, y la provincia central de Homs.
Hace poco tiempo, comenzó un ejercicio militar sorpresa a gran escala en el área de los altos del Golán”, se afirma en un comunicado emitido por el ejército del régimen de Tel Aviv.
Por su parte, las fuerzas sirias respondieron lanzando varios misiles contra posiciones israelíes, hecho que, de acuerdo con el diario The Times of Israel, causó daños en varias bases militares.
Además, en las últimas semanas, se han incrementado los vuelos de los aviones militares israelíes sobre El Líbano, país desde donde suelen atacar a Siria.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario