lunes, 11 de junio de 2018

Militares sirios obligan a dar la vuelta a un convoy militar estadounidense que quería entrar en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Militares sirios obligan a dar la vuelta a un convoy militar estadounidense que quería entrar en Siria



Según imágenes difundidas por el sitio de reporteros sirios de Muraselon, un convoy de fuerzas estadounidenses fue rechazado por el Ejército sirio cuando intentaba cruzar la frontera siria desde Turquía y acceder a la entrada sur de la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hassakah.
El convoy estadounidense se preparaba para entrar en el norte de Siria cuando se encontró cara a cara con las fuerzas sirias estacionadas en la zona fronteriza. El Ejército sirio impidió que las fuerzas estadounidenses cruzaran la frontera y el convoy finalmente optó por retirarse.
Según esta información, el convoy militar norteamericano se dirigía directamente hacia un regimiento del Ejército sirio estacionado no lejos del Aeropuerto militar, al sur de la ciudad.
Las imágenes fueron filmadas cerca del puesto de control de Al Wada, en la entrada suroeste de Qamishli. Los estadounidenses, obviamente, trataron de evitar un choque porque cambiaron el rumbo de inmediato.
Recientemente, el presidente sirio, Bashar al Assad, denunció la presencia ilegal de fuerzas norteamericanas en el país. EEUU mantiene unos 2.000 soldados situados en varias bases en el este de Siria sin el permiso del gobierno sirio. Assad advirtió que si las fuerzas norteamericanas no se retiran serán consideradas como ocupantes y Siria se verá obligadas a expulsarlas. Una reciente reunión de líderes tribales decidió poner en marcha una milicia paramilitar tribal para luchar contra la presencia militar de EEUU y de otros países que han desplegado tropas en el país sin el permiso del gobierno sirio.
Después de eso, el convoy militar de los EE. UU. Cambió su destino sin ninguna fricción con las tropas sirias estacionadas en su puesto de control.
Crece la preocupación y el temor entre los terroristas de Daraa y Quneitra ante la próxima ofensiva del Ejército sirio
Los terroristas de Daraa y Quneitra no ocultan su preocupación y temor ante un hecho evidente: el Ejército sirio está llegando.
Los grupos armados han anunciado un estado de alerta en preparación para una posible ofensiva del Ejército sirio en el próximo período.
El grupo autodenominado Ejército Sirio Libre publicó un vídeo en el que se veían decenas de vehículos militares y a cientos de combatientes afirmando que ellos estaban dispuestos a hacer frente al Ejército en el Sur de Siria.
“La fase actual es la más peligrosa de la “revolución siria”,” dijo Abu Hatem al Masaid, comandante en jefe del grupo.
Otra facción takfiri “La Juventud de la Sunnah” ha mostrado también su voluntad de resistir a la ofensiva del Ejército sirio.
Pese a sus exhibiciones de fuerza y fanfarronadas, lo cierto es que los grupos terroristas temen la próxima ofensiva militar en la región, que resultará, sin duda, abrumadora para ellos y que sólo puede terminar en su destrucción.
Este temor se ha recrudecido después de que cuatro terroristas resultaran muertos y varios otros heridos por la explosión de una bomba colocada en un vehículo donde viajaban cerca del pueblo de Baqireh, en Quneitra.
Fuentes locales de los grupos armados afirman que el Ejército ha enviado fuerzas y equipos que actúan en la sombra en la región con el fin de sembrar el caos y el temor en sus filas. Esto ha dado pie también a acusaciones mutuas de traición y a la deserción de numerosos militantes que se han rendido al Ejército para solicitar una amnistía.
En Daraa, 13 terroristas han muerto asimismo en misteriosos ataques, lo cual ha generado también inseguridades y tensiones en la región.
El reciente anuncio por el Ejército de la existencia de oficiales de inteligencia sirios que ocuparon altos cargos en el Frente al Nusra y el Yaish al Islam ha extendido también la desconfianza.
El Ejército ha enviado en las pasadas semanas un gran número de refuerzos al sur de Siria para participar en la próxima ofensiva, que dará comienzo previsiblemente al final del mes de Ramadán.
Ejército sirio da un ultimátum final a los terroristas de Daraa y Quneitra para que se rindan
Aproximadamente a las 11:00 p.m. (hora local) del miércoles, el Ejército sirio lanzó un poderoso ataque contra un grupo de militantes en el este de la provincia de Daraa.
Según periodistas militares en Daraa oriental, el Ejército sirio lanzó una andanada de proyectiles de artillería y misiles contra las defensas de los militantes cerca de la región de Lijat.
Se espera que el Ejército sirio inicie su tan esperada ofensiva en el sur de Siria en los próximos días, ya que ha dado a los grupos militantes un ultimátum que expira el 14 de junio, fecha que coincide con el fin de Ramadán.
Si las fuerzas rebeldes no aceptan una reconciliación con el gobierno, el Ejército sirio lanzará un ataque masivo en las provincias de Daraa y Al Quneitra.
Los militantes ya han declarado que no están interesados en un acuerdo de reconciliación con el gobierno, por lo que la probabilidad de que se rindan el 14 de junio es muy escasa.
El Ejército Sirio Libre ESL), que posee sus mayores organizaciones en el Sur de Siria, está tratando de llegar a un acuerdo de cese al fuego con el Daesh en el suroeste de Daraa para que ambos se concentren en hacer frente a la ofensiva del Ejército sirio.
Irak despliega fuerzas en frontera siria para afrontar a Daesh
 
El Ejército de Irak ha desplegado, a lo largo de la frontera con Siria, un gran número de fuerzas para hacer frente a inminentes ofensivas del grupo terrorista EIIL.
“Unidades conjuntas, formadas por guardias fronterizos, militares y combatientes tribales, se han estacionado en la frontera iraquí-siria después de recibir informes de que las células terroristas intentarán infiltrarse en Al-Anbar desde Siria para atacar a las tropas iraquíes”, ha aseverado este domingo una fuente de seguridad.
El Ejército también ha aumentado el número de sus efectivos en las torres de vigilancia construidas desde el paso fronterizo de Al-Walid hasta las áreas desérticas que se encuentran entre las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (norte) para detectar a cualquier terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) que intente cruzar la frontera común.
El sábado, una fuente de seguridad afirmó al portal Baghdad Today que el grupo ultrarradical se está preparando para lanzar masivos ataques en el territorio iraquí en los últimos días del mes del ayuno musulmán de Ramadán.
El reforzamiento iraquí en la frontera se produce un día después de que los combatientes de Daesh lanzaran un ataque a gran escala contra la ciudad de Abu Kamal, en el lado sirio de la frontera, en un fallido intento por retomar la urbe, recuperada por el Ejército sirio en noviembre del año pasado.
Unidades conjuntas, formadas por guardias fronterizos, militares y combatientes tribales, se han estacionado en la frontera iraquí-siria después de recibir informes de que las células terroristas intentarán infiltrarse en Al-Anbar desde Siria para atacar a las tropas iraquíes”, dijo una fuente militar iraquí.
Aunque el primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, proclamó en diciembre pasado el fin de la guerra contra Daesh en Irak después de que las fuerzas militares del país purgaran por completo las provincias de Al-Anbar y Nínive, células aisladas vinculadas a la banda permanecen activas en ciertas partes del país, sobre todo en la frontera con Siria.
En esta misma línea, Al-Abadi prometió que las fuerzas gubernamentales actuarán contra Daesh en el país y en la región, sobre todo en Siria, donde la aviación militar iraquí ya ha llevado a cabo varios bombardeos aéreos contra posiciones de la banda extremista.
Terroristas atacan áreas chiíes sitiadas en Idlib; sirios repelen
Los terroristas han atacado las localidades chiíes de Al-Fua y Kafraya, cercadas desde 2015 por los rebeldes, pero las fuerzas sirias frustraron la ofensiva.
Según lo reportado por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los integrantes de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) lanzaron el domingo masivos ataques de artillería contra estas localidades, ubicadas en la provincia noroccidental de Idlib.
“Se trata de los más fuertes ataques en los tres años” de sitio a Al-Fua y Kafraya, ha anunciado el director de la referida oenegé, Rami Abdel Rahman.
El OSDH, con sede en el Reino Unido, señala que al menos seis miembros del Ejército sirio, que controla estos poblados, habrían muerto. “El balance de fallecidos podría aumentar porque hay varios heridos graves”, vaticina.
Entretanto, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha reportado que “los comités populares, en cooperación con la población local, han conseguido frustrar el ataque lanzado por los grupos terroristas vinculados al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)”.
Fuentes locales citadas por SANA han detallado que estos comités se enfrentaron en encarnizados combates a los extremistas que intentaban infiltrarse en Al-Fua y Kafraya desde las aldeas colindantes de Binnesh, Ram Humdan y Al-Sawaqiyeh.
Se trata de los más fuertes ataques en los tres años” de sitio a Al-Fua y Kafraya, anuncia el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
Asimismo, han asegurado que varios terroristas murieron y resultaron heridos y que sus armamentos fueron destruidos, mientras que el resto de los hombres armados retrocedieron.
Al-Fua y Kafraya son dos localidades de mayoría chií localizadas en la provincia de Idlib, considerada el último feudo de los grupos armados y terroristas en Siria. Unas 10 000 personas viven en estas ciudades, sitiadas desde marzo de 2015. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son los únicos lugares que permanecen asediados en el país árabe.
EEUU envía 250 camiones con armamento a las fuerzas kurdas
EEUU sigue trabajando para fortalecer su presencia en Siria y por esto ayuda a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), afirmó a Sputnik una fuente de la organización.
De hecho, durante los últimos días, el transporte de equipos militares pesados se realizaba a diario, afirmó la fuente anónima.
"En los últimos cuatro días EEUU nos ha enviado 250 camiones con coches blindados Hummer, armamentos pesados y camionetas para la lucha que estamos llevando contra ISIS —organización terrorista prohibida en Rusia— en el este de Deir Ezzor", dijo.
La fuente también explicó que el transporte terrestre de los equipos militares se efectúa desde el norte de Irak a través del puesto fronterizo Semelka y desde allí sigue su camino hasta Deir Ezzor.
"Hay tres bases militares estadounidenses en la región y están reforzando su presencia allí", añadió. Hasta ahora, EEUU ha entregado un total de 4.800 camiones con armas y transportes blindados a las FDS.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario