lunes, 11 de junio de 2018

Rusia y China consolidan una alianza militar estratégica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Rusia y China consolidan una alianza militar estratégica



El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, han firmado una declaración conjunta tras sus conversaciones en Pekín.
La declaración, de quince páginas, incluye varios temas de la agenda bilateral y cuestiones internacionales. "Las partes expresan su disposición hacia la extensión y profundización de la cooperación en todas las áreas, y para este propósito van a desarrollar un diálogo estratégico de confianza al más alto nivel y continuar mejorando los mecanismos de cooperación", reza el documento, citado por la agencia TASS.
Asimismo, Rusia y China han acordado oponerse a los intentos de algunos países de realizar acciones militares unilaterales sin mandato de la ONU.
Putin: "La cooperación estratégica de Rusia y China se basa en la confianza"
"La cooperación estratégica de Rusia y China se basa en la confianza", ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.
"Rusia y China seguirán coordinando sus esfuerzos para lograr una solución pacífica de los problemas de la península coreana", señala la declaración conjunta firmada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras su reunión en Pekín.
Además, el documento afirma que Moscú y Pekín van a abogar por preservar la integridad territorial de Siria, respetar su soberanía, y "promover un proceso de normalización pacífica realizado por los propios sirios con el apoyo de la ONU y con la ayuda de las plataformas de Ginebra y Astaná, teniendo en cuenta los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio".
Rusia y China van a "coordinar planes y pasos concretos para asegurar una recuperación eficaz de Siria tras el conflicto", afirma la declaración.
Asimismo, ambos países van a hacer todo lo posible para preservar el acuerdo nuclear iraní tras la salida de EE.UU.. "En relación con la decepcionante salida unilateral de EE.UU. de los acuerdos fijados en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear iraní, [se ha acordado] tomar todos los esfuerzos posibles para preservar el JCPOA teniendo en cuenta la importancia clave de proteger los intereses de la cooperación económica y comercial de todos los Estados con Irán contra las sanciones extraterritoriales unilaterales", resalta la declaración.
La cita de los dos líderes se produce en vísperas de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrá lugar del 9 al 10 de junio en la ciudad de Qingdao.
Xi Jinping otorga a Vladímir Putin la medalla de la amistad
Se trata de la máxima condecoración que Estado chino otorga a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización socialista de China, a los contactos y la cooperación del país con otros y el mantenimiento de la paz en todo el mundo.
El presidente chino, Xi Jinping, concede al mandatario ruso, Vladímir Putin, la medalla de la amistad. Se trata de la máxima condecoración que Estado chino otorga a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización socialista de China, a los contactos y la cooperación del país con otros y el mantenimiento de la paz en todo el mundo.
Putin: misiles hipersónicos nucleares garantizan paridad con EEUU
Las tropas rusas pronto contarán con los misiles hipersónicos de propulsión nuclear y así mantendrán la paridad militar con EE.UU, según la Presidencia rusa.
“El trabajo está en curso de acuerdo con el plan en los procedimientos programados. No tengo dudas de que (los modernos armamentos) serán entregados al Ejército ruso a tiempo”, anunció el jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su evento anual televisivo Línea directa.
Actualmente se están desarrollando dos sistemas de armas de propulsión nuclear en Rusia, explicó Putin para luego decir que se trataban de un nuevo misil intercontinental hipersónico y un dron submarino.
Estas modernas armas estratégicas rusas entrarán en servicio el próximo año, añadió el mandatario y avanzó que esta incorporación garantizará a Rusia mantener la paridad militar con Estados Unidos.
El trabajo está en curso de acuerdo con el plan en los procedimientos programados. No tengo dudas de que (los modernos armamentos) serán entregados al Ejército ruso a tiempo”, anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, en alusión al desarrollo de armas estratégicas rusas.
En cuanto al referido misil, Putin comentó que el hipersónico Kinzhal (‘puñal’, en ruso) es capaz de cambiar de dirección y altitud, agregando que estas dos características le hacen imparable por estar diseñado para atacar a los portaviones y otros objetivos bien defendidos.
Además, señaló que las Fuerzas Aéreas rusas también podrán contar con otro nuevo y más poderoso misil balístico llamado Sarmat, capaz de portar ojivas nucleares, que estaría listo en 2020.
El pasado 1 de marzo, Putin presentó las innovaciones armamentísticas de Rusia que desataron preocupaciones en EE.UU. y entre varios países occidentales por el poderío militar de Moscú.
La ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright: ‘China es para EEUU una amenaza más grande que Rusia’
La exsecretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, dice que China es un adversario mucho más grande que Rusia para Estados Unidos.
“La nueva Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos subraya en que Rusia y China son nuestros principales adversarios.Yo creo que es un regalo para (el presidente ruso, Vladimir) Putin, porque ellos no son equivalentes a China”, dijo Albright en una entrevista publicada el jueves por el diario estadounidense Washington Post.
China, a su juicio, es una potencia que está en pleno proceso de una gran transformación que le está permitiendo penetrar en muchos lugares del mundo, una evolución, añade, que los rusos todavía no lo han alcanzado.
La declaración, de quien fuera secretaria de Estado de Bill Clinton entre 1997 a 2001, contrasta con la retórica partidaria entre los demócratas, quienes han estado señalando a Rusia como la más urgente amenaza a la seguridad nacional, por su “interferencia” en la elección presidencial 2016.
La nueva Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos subraya en que Rusia y China son nuestros principales adversarios. Yo creo que es un regalo para (el presidente ruso, Vladimir) Putin, porque ellos no son equivalentes a China”, señala la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright.
Tras manifestar su desacuerdo con el nuevo planteamiento del Departamento de Defensa (el Pentágono), Albright sostuvo, no obstante, que esta postura podría darle la excusa a Putin de adoptar una actitud más agresiva hacia Occidente.
En este contexto, también recordó que Estados Unidos aún necesita mantenerse activo en contener la expansión de Rusia en Europa. “Tenemos que saber en qué creemos y tratar de resistir lo que hacen los rusos para socavar todos esos países”, añadió.
Mientras la exfuncionaria cree que la Casa Blanca solo debe priorizar sus esfuerzos en contener el auge chino que rivaliza con los estadounidenses en los diversos lugares del mundo, otro ex alto cargo del Pentágono David Ochmanek sostiene que EE.UU. podría “perder la próxima guerra” contra ambos países debido a que China y Rusia cuentan con grandes avances en el sector tecnológico.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario