miércoles, 11 de octubre de 2017

Por primera vez en 15 años, Israel expandirá su colonia en Al-Jalil

Por primera vez en 15 años, Israel expandirá su colonia en Al-Jalil

  • Asentamientos ilegales del régimen de Israel en el sur de la Cisjordania ocupada.

El régimen de Israel tiene planeado, por primera vez en 15 años, permitir la construcción de decenas de viviendas en Al-Jalil (Hebrón).
Según han informado este martes los medios de comunicación israelíes, los funcionarios se disponen a aprobar la próxima semana la construcción de miles de viviendas en toda la Cisjordania ocupada y, conforme a diferentes estimaciones, hablaríamos de entre 1000 y 3500.
De acuerdo con las fuentes, los planes expansionistas de Israel incluyen unas 30 viviendas en la ciudad de Al-Jalil y otras 100 en la colonia aledaña de Negohot, con lo que, desde 2002, es la primera vez que el régimen de Tel Aviv aprueba la construcción de viviendas en Al-Jalil.
Ante esta iniciativa israelí, la alcaldía de Al-Jalil y el comité para la rehabilitación de esta ciudad, que trabajan para frenar la expansión de los asentamientos en la ciudad, han anunciado que apelarán el plan.


El primer asentamiento israelí en Al-Jalil, Kiryat Arba, se instaló en 1968, un año después de la guerra de los Seis Días, que dio inicio a la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza y Al-Quds (Jerusalén).
En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Unos 570 000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en territorios palestinos. La comunidad internacional considera “ilegales” estos asentamientos y repudia las políticas expansionistas de Israel.
Según informes del canal 2 de la televisión israelí, en las décadas 1950 y 1960, la organización de inteligencia de Israel, el Mosad, lanzó misiones para forzar a los judíos de los países norteafricanos a emigrar a los territorios palestinos ocupados y establecerse allí.
tas/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario