sábado, 8 de julio de 2017

PRIMERA REUNIÓN ENTRE TRUMP Y PEÑA NIETO TERMINA DE FORMA POSITIVA; NO HABLARON DEL MURO


mauisaac.blogspot.mx

PRIMERA REUNIÓN ENTRE TRUMP Y PEÑA NIETO TERMINA DE FORMA POSITIVA; NO HABLARON DEL MURO


De acuerdo con el gobierno mexicano, los mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes de la agenda económica entre ambos países, subrayando la importancia de modernizar el TLCAN

Tras 40 minutos de reunión concluyó el encuentro, desarrollado en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald J. Trump.
Durante la reunión privada, de acuerdo con el gobierno mexicano, los mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes de la agenda económica entre ambos países, subrayando la importancia de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Ambos líderes reconocieron los esfuerzos realizados por sus respectivos gabinetes que, a través de un diálogo constante durante los últimos meses, han abordado retos bilaterales y regionales, como migración, seguridad y desarrollo económico", señaló la Presidencia en un comunicado.
Los Pinos subrayó que esta colaboración se ha visto reflejada en los resultados positivos de la reciente Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada en Miami, la cual demuestra el claro compromiso que tienen ambos países con el desarrollo de la región.
En lo que se refiere a la migración, informó que ambos Presidentes acordaron explorar nuevos instrumentos para promover programas de trabajo temporal en el sector agrícola.
Reconocieron el progreso realizado en el diagnóstico de las redes del crimen organizado transnacional, así como la necesidad de abordar este fenómeno con base en el principio de responsabilidad compartida y a través de una estrategia integral en ambos lados de la frontera.
Previo a la reunión con el Presidente de Estados Unidos, el presidente Peña Nieto participó en el Retiro de Líderes del G20, en el cual se trataron los temas de combate al terrorismo y el crimen organizado transnacional.
En su intervención, el Presidente de México resaltó los avances de la estrategia de seguridad nacional y exhortó a los líderes de los países del G20 a actuar bajo el principio de responsabilidad compartida en la lucha por contrarrestar ambas amenazas a la seguridad de los Estados.
En la sesión sobre Crecimiento global y comercio, el Presidente de México y los demás líderes del G20 refrendaron su respaldo al sistema multilateral de comercio sólido, transparente y fundado en reglas. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional para continuar trabajando a favor de la integración productiva y del libre comercio, como motores de desarrollo económico.
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/07/7/concluye-reunion-entre-pena-nieto-y-donald-trump-en-g20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario