sábado, 8 de julio de 2017

Cumbre G20. Lo dejaron plantado: Macri no pudo reunirse ni con Theresa May ni tampoco con Emmanuel Macron, ambos le suspendieron el encuentro.

resumenlatinoamericano.org

Cumbre G20. Lo dejaron plantado: Macri no pudo reunirse ni con Theresa May ni tampoco con Emmanuel Macron, ambos le suspendieron el encuentro.

B25y Resumen Latinoamericano on Julio 8, 2017

Resumen Latinoamericano/
El mandatario no tuvo el día que esperaba luego de que le cancelaran dos reuniones bilaterales con los líderes de Francia y el Reino Unido. Esperan reprogramarlas para mañana.
El presidente Mauricio Macri sufrió este viernes algunas complicaciones en la agenda de reuniones bilaterales que tenía prevista en el marco de la cumbre del G20, luego de que la primera ministra británica Theresa May suspendiera el encuentro programado para mañana por cuestiones de agenda y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, postergara su cita para mañana.
Por pedido de May, Macri tenía en agenda una reunión para el sábado a las 10 en el Predio Ferial de Hamburgo, pero el viernes se conoció la suspensión y, pese a que se intentó un cambio de horario, el mandatario argentino no pudo ajustarse.
Macri y May se hospedaban en el mismo hotel en Hamburgo, Alemania, por lo que no se descarta un encuentro informal en algún momento de la jornada de mañana.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia a los medios en Hamburgo, donde había señalado que “no necesariamente” la cuestión sobre Malvinas iba a estar en el diálogo entre ambos mandatarios, pero finalmente no se concretó pese a la expectativa que se había generado.
Por otra parte, también estaba en agenda para hoy a las 22.30 un encuentro con Macron, junto a las delegaciones de los respectivos países, pero debido a una extensión de las actividades oficiales de la cumbre, la cita fue reprogramada para mañana.
Las actividades de Macri comenzarán mañana a las 9.30 en el Predio Ferial de Hamburgo con una reunión con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y luego a las 11.15 hará lo propio con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, además de participar de las últimas actividades de la cumbre.
Foto: Al presidente le cancelaron dos reuniones bilaterales. AFP
Fuente . Perfil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario