lunes, 22 de abril de 2013

Romero: Calderón no interviene en el PAN

Romero: Calderón no interviene en el PAN

“Estamos vivos”, asegura la secretaria general del PAN. “Aquello que se hizo mal, como dicen por ahí, no lo vuelvo a hacer”
“Eventualmente intercambiamos mensajes con el ex presidente Calderón, alguna cosa así”, asegura  la secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero. Mueve las manos, piensa y continúa. “Pero está totalmente enfocado en lo que es su cátedra en Boston, hoy en día no está abocado a la cuestión interna del partido”.

Y habla siempre con seguridad, pensando sus palabras de manera rápida, contundente. Así las expresa. “Aquello que se hizo mal, como dicen por ahí, no lo vuelvo a hacer”, concluye la secretaria general de Acción Nacional.
 
En plática con 24 HORAS, la mujer más poderosa del panismo asegura en referencia a la división que existe al interior del blanquiazul: “Las diferencias en el partido no se pueden eliminar, pues son parte de un partido demócrata, pero hay modos, y hay unos comportamientos que son inaceptables”.

La panista número dos en la estructura reconoce que el PAN no atraviesa su mejor momento, arrastrando circunstancias del pasado. “Se perdió un poco el camino, el PAN perdió consistencia en el actuar, verticalidad de algunos de sus integrantes”.

El 16 de marzo pasado, ante la falta de quórum en la  XVII Asamblea Nacional del PAN, el líder nacional de este partido, Gustavo Madero, suspendió los trabajos que iniciaron, ya habían avanzado hasta el Artículo número 50 de 131 que comprenden el estatuto panista. Ante la clara ausencia de delegados, Madero Muñoz levantó los trabajos.

Y es que actores panistas, senadores como Javier Lozano, Luisa María Calderón, Roberto Gil, entre otros, se han pronunciado en contra de algunas acciones del presidente Madero. Lozano Alarcón, por ejemplo, ha llamado a que el presidente de su partido “no salga a aplaudir al gobierno que nos mandó al tercer lugar de las elecciones” y ha calificado como “ejercicios de autoflagelación” las posturas de Madero hacia el gobierno federal.

“El capitán de una nave tiene la obligación de estar al frente, sobre todo cuando estamos en aguas turbulentas, y el presidente (Gustavo Madero) ha tenido la capacidad de mantenerse en el timón en esas aguas. El barco sigue caminando hacia puerto”, confía la maestra de profesión y licenciada en derecho por la Universidad del Valle de México.

Desde 1970 inició su actividad dentro de Acción Nacional, pero fue hasta 1982 cuando se afilió formalmente al partido. Cecilia Romero sabe que el partido está entrando en un proceso de definiciones, pero que, asegura, está enfrentando con madurez la realidad que vive, pues de esa manera se podrá sacar provecho para el futuro. Acepta que la derrota en las elecciones presidenciales más recientes es algo que no le gusta a nadie.

“El partido no ha terminado de levantarse, y aunque la situación no es la mejor, estamos mejor que en julio pasado, tengo la certidumbre de que así es”, declara.

La secretaria general sabe que los procesos en su partido tienen tiempos definidos. “Acabamos de terminar la instalación de la comisión especial para la armonización de los estatutos, estamos trabajando, no hemos terminado este proceso de nuestro proyecto de reforma del PAN y estamos dando la batalla, en la misma arena legislativa están trabajando”, expresó a este medio.

Y viene un reto importante en julio próximo, elecciones a las que Romero Castillo confía en darle frente de manera exitosa, aunque no auguró “carro completo, porque no somos priistas, eso solamente un partido con vocación de dictador puede decirlo”, asiente.

“Vamos a refrendar triunfos, lo podemos hacer, aumentaremos la presencia en esos 14 estados. Estamos vivos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario