lunes, 22 de abril de 2013

Slim frena la caída de Homex en mercados

Slim frena la caída de Homex en mercados

Las acciones de la constructora ganaron el viernes pasado 40.25% en la Bolsa Mexicana de Valores y en Nueva York subieron 40.55%
Carlos Slim acordó pagar cuatro mil millones de pesos por dos penales federales de Desarrolladora Homex.

“Se ha firmado un acuerdo con Grupo Financiero Inbursa e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina -ambas empresas del empresario Carlos Slim- para la venta de la participación de Homex en los Centros Penitenciarios Federales localizados en Morelos y Chiapas”, informó la desarrolladora de vivienda.

“Debido al reciente anuncio de un deterioro de liquidez y de una revisión de las alternativas estratégicas en su división de infraestructura, Homex está entrando, al igual que la mayoría de sus pares que cotizan en Bolsa, en un periodo de restructuración de deuda, lo cual reduce significativamente la visibilidad sobre si puede seguir siendo solvente sin una dilución considerable del capital”, dijo Accival Casa de Bolsa.

“El desarrollo exitoso de nuestros activos ha brindado recursos importantes que serán aprovechados para fortalecer nuestra posición financiera y acelerar nuestras operaciones en nuestra división de vivienda, permitiendo la terminación de viviendas en construcción y la generación de flujo de efectivo operativo”, aseguró por su parte Gerardo de Nicolás, director general de Homex.

“Permanecemos comprometidos con el crecimiento de nuestra división Infraestructura, y anticipamos participar en proyectos futuros similares”, dijo el directivo.

La venta de las prisiones fue bien recibida por los inversionistas, ya que las acciones de la constructora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron 40.25% y en Nueva York subieron 40.55%.

Además, Habita RT, uno de los principales índices del mercado bursátil mexicano del sector de la construcción y vivienda, escaló cerca de 15.43% el viernes 19 de abril.

“Es una buena noticia que viene a fortalecer la posición financiera de Homex y acelerar sus operaciones de vivienda, permitiendo la terminación de viviendas en construcción y la generación de flujo de efectivo operativo”, manifestó Jorge Plácido, analista de la Casa de Bolsa Vector.

El economista dijo que la transacción deberá ponerle un piso a la caída de la acción y provocar un rebote, sin embargo hay que tener mucho cuidado con la volatilidad.

El 27 de diciembre de 2010, la Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) dio a la constructora de vivienda con negocios en México y Brasil un contrato de largo plazo para construir y operar por 20 años dos penitenciarías federales.

La concesión del penal de Morelos estuvo valuada en cinco mil 200 millones de pesos y la de Chiapas en cinco mil 400 millones de pesos.

Como parte de los contratos por servicios, después de completar la construcción, Homex, a través de su División Gobierno daría a los reclusos durante dos décadas lavandería, comida y jardinería, entre otras tareas.

Actualmente, empresas como Prodemex está construyendo los penales federales en Durango y Michoacán, de igual forma ICA levanta otra cárcel en Guanajuato; GIA en Oaxaca y Tradeco en Coahuila.

Homex es la mayor constructora de México en términos de ventas, y la mayoría de sus ingresos provienen de las divisiones de viviendas para los segmentos de ingresos bajos y medios en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario