lunes, 22 de abril de 2013

Debate migratorio no debe frenarse por hechos en Boston: Casa Blanca


Debate migratorio no debe frenarse por hechos en Boston: Casa Blanca

El vocero presidencial señaló que una eventual reforma permitiría ubicar y saber quienes son los 11 millones de ciudadanos sin papeles que viven en EU
WASHINGTON. La Casa Blanca consideró hoy que los ataques en Boston no deberán detener el avance del debate legislativo sobre la reforma migratoria porque ello iría en detrimento de la seguridad del país.

“Uno de los efectos positivos y una de las razones por las que necesitamos una amplia reforma migratoria es porque, una vez implementada, mejorará nuestra seguridad nacional”, dijo el vocero presidencial Jay Carney.

En este sentido, aludió al hecho de que una eventual reforma permitirá además ubicar y saber quienes son los 11 millones de indocumentados que se estima reside en el país.

“El proceso de que la ciudadanía deberá ser ganada y los varios obstáculos que deberán librarse en este proceso, permitirá a las agencias competente tener más información relevante sobre estas personas”, agregó. (Notimex)

Asimismo dijo que el sistema de verificación de entradas y salidas utilizado para controlar el movimiento de quienes ingresan al país de manera legal será mejorado como parte de la implementación de la reforma.

Carney señaló que esta valoración es compartida por los senadores republicanos Lindsey Graham, John McCain y Marco Rubio, co-autores de la iniciativa presentada la semana pasada en el Senado.

Algunos legisladores republicanos y grupos opuestos a la reforma migratoria han aludido el hecho de que los dos sospechosos de los ataques eran inmigrantes como razón para detener la marcha del debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario