lunes, 22 de abril de 2013

Declara Cabildo de San Salvador El Verde tres días de luto



Declara Cabildo de San Salvador El Verde tres días de luto

por Ascención Benítez
SAN SALVADOR EL VERDE, Pue.- Más de 10 mil personas esperan en el sepelio del alcalde René Garrido Rocha el día de hoy y en el acto público que se realizará en la presidencia municipal, tras aprobarse en sesión extraordinaria tres días de luto en este municipio por la pérdida del edil.

Durante el Cabildo extraordinario que se realizó el pasado sábado tras la muerte de René Garrido y donde tomó protesta como nuevo alcalde José Javier Espinoza Ojeda, los regidores y el síndico aprobaron colocar la bandera a media asta durante los tres próximo días como muestra de luto en el municipio, así como realizar los preparativos para homenajear al empresario, político y presidente municipal de esta demarcación.

Al respecto, el director de Turismo y Cultura, y encargado de la organización del evento, Maximino Pérez Aguilar, señaló que el Ayuntamiento municipal ha decretado tres días de duelo, "nuestro lábaro patrio será izado a media asta y para el día de mañana 22 de abril se le rendirá un homenaje luctuoso a nuestro presidente René Garrido Rocha en palacio municipal".

Indicó que la misa de cuerpo presente será en el altar Perpetuo de Ánimas del Santuario del Señor de La Preciosa Sangre de Cristo en San Salvador El Verde a las 10:00 horas, y a las 11:00 horas se realizará sesión pública de Cabildo en el auditorio municipal declarado recinto oficial para la ceremonia del homenaje luctuoso.

"Será una ceremonia breve, en el pase de lista, don René será nombrado tres veces y el público responderá: ¡Presente! Se cerrará la sesión y el presidente sustituto José Javier Espinosa Ojeda dirigirá un mensaje, posteriormente a nombre del Ayuntamiento tomará la palabra un miembro del Cabildo, después las autoridades auxiliares, ejidales, judiciales y educativas montarán guardias paralelamente a la salutación de despedida que la gente suba al estrado, y al término, el cortejo partirá al camposanto", recalcó.

Familiares del finado, señalaron que el pasado sábado no se pudo realizar el velorio debido a que el cuerpo lo entregaron por la madrugada del domingo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y llegó a El Verde alrededor de las 3:00 horas, motivo por el cual será durante este día cuando lleguen familiares y amigos acompañar a la familia del alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario