miércoles, 4 de diciembre de 2019

Complot extranjero en Irak busca excarcelar a terroristas de Daesh


hispantv.com

Complot extranjero en Irak busca excarcelar a terroristas de Daesh 

 

 


Después de apoyar a Daesh a ocupar varias ciudades de Irak, los medios revelan otro complot urdido por países extranjeros para generar el caos en este país.
Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están ultimando sus preparativos para lanzar una ofensiva contra las cárceles del país mesopotámico con el fin de liberar a miles de sus colegas detenidos, ha informado este miércoles el diario libanés Al Akhbar.
El rotativo ha informado que, actualmente, unos 18 000 terroristas de Daesh, la red extremista Al-Qaeda, y otras facciones takfiríes se encuentran retenidos en diferentes prisiones de Irak.
Plan de Daesh para atacar prisión de Al-Nasiriya
Al Akhbar ha revelado, además, que los extremistas de EIIL están aprovechando el caos en la ciudad de Al-Nasiriya, al sureste de Bagdad, para atacar Al-Hut, la cárcel de la ciudad, donde se encuentran 6200 prisioneros, la mayoría integrantes de la banda terrorista Daesh.
“El servicio de Inteligencia iraquí ha interceptado varias llamadas y mensajes de texto de los líderes de Daesh en los que logró descubrir un plan de asalto a la prisión central de Al-Nasiriya y hacer escapar a los terroristas de EIIL”, ha asegurado Al-Akhbar, citando una fuente militar iraquí.
Ha añadido que en un primer momento, las manifestaciones de Al-Nasiriya fueron pacíficas, pero, las páginas falsas en las redes sociales han incitado a la violencia con el fin de apoyar a los terroristas de Daesh, aprovechar el caos para atacar la prisión de Al-Hut y liberar a sus colegas retenidos.
El servicio de Inteligencia iraquí ha interceptado varias llamadas y mensajes de texto de los líderes de Daesh en los que logró descubrir un plan de asalto a la prisión central de Al-Nasiriya y hacer a escapar a los terroristas de EIIL”, ha asegurado el diario libanés Al-Akhbar, citando una fuente militar iraquí.
La fuente consultada, además, ha enfatizado que el plan de Daesh goza del apoyo de partes extranjeras que buscan generar inestabilidad e inseguridad en el país.
Las protestas en Irak y el peligro de resurgimiento de Daesh
Las protestas comenzaron desde los primeros días de octubre y no se han detenido hasta la fecha. Los manifestantes acusan al Gobierno de Bagdad de corrupción y se quejan de la falta de servicios públicos y el alto desempleo.
Las reformas anunciadas por el Gobierno de Irak, y la dimisión de primer ministro iraquí, Adel-Abdul Mahdi, se han tapado con la injerencia de países extranjeros, entre ellos EE.UU. y Arabia Saudí, tal y como indican los informes.
Países como Irán y Rusia advierten que la desestabilización de la situación en Irak entraña el riesgo de un resurgimiento del grupo terrorista Daesh, agrupación extremista que pese a su derrota en 2017, continúa realizando actividades de sabotaje en varias regiones del país.

mkh/ktg/ftn/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario