viernes, 13 de diciembre de 2019

Investigan a Poroshenko por alta traición durante firma de Acuerdos de Minsk

es.sott.net

Investigan a Poroshenko por alta traición durante firma de Acuerdos de Minsk


La Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania (GBR, por sus siglas en ucraniano) abrió una investigación sobre la posible comisión de alta traición por parte del expresidente Petró Poroshenko durante la firma de los Acuerdos de Minsk en 2015.
Poroshenko
"La GBR ha iniciado una investigación previa sobre la posible comisión de un delito por parte del quinto presidente de Ucrania durante los preparativos y la celebración de las negociaciones del 11 y 12 de febrero de 2015 sobre el conjunto de medidas destinadas a aplicar los acuerdos de Minsk", informó la entidad.
Según la GBR, Poroshenko es investigado por el presunto delito de "alta traición".
Esta investigación fue iniciada a raíz de la denuncia presentada el pasado 10 de diciembre por el exjefe de la Administración del expresidente Víctor Yanukóvich y abogado, Andréi Portnov.
No es la primera vez que Portnov presenta este tipo de denuncias: a mediados de año acusó a Poroshenko de lavado de dinero y evasión de impuestos en la venta de una empresa de construcción naval y de armamento "Kuznitsa na Ribalskom", por lo cual el exmandatario fue llamado a declarar.
Además, este año Poroshenko ha sido denunciado por presunto intento de usurpación del poder y la creación de un gabinete de ministros ilegal en 2016, ya que no existía una coalición en el Parlamento, condición que impone la Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario