viernes, 12 de mayo de 2017

Capacidad ‘única’ de defensa naval de Irán frena agresión enemiga


hispantv.com

Capacidad ‘única’ de defensa naval de Irán frena agresión enemiga



El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán destaca el poderío naval del país, lo que impide que las fuerzas hostiles se atrevan a atacarlo.
“El pleno dominio de la información y la capacidad única (…) de nuestra defensa naval seguirá manteniendo al enemigo en estado pasivo y errante”, ha dicho hoy jueves el general de división Mohamad Husein Baqeri en la quinta conferencia nacional sobre las lanchas rápidas celebrada en Teherán (capital iraní).
Al mismo tiempo, ha indicado que después de la Revolución Islámica (1979) los enemigos han estado realizando complots contra Irán, sin embargo, ha agregado, el poderío de las fuerzas navales y la capacidad disuasiva del país impiden que se atrevan a violar la soberanía de la República Islámica.
Al referirse a los antecedentes de las hostilidades de Estados Unidos hacia el Gobierno y la nación de Irán durante los últimos años, ha afirmado que Washington siempre realiza amenazas contra Teherán, las cuales en su mayoría son navales.
A pesar de que los enemigos de Irán toman varias medidas de seguridad y cuentan con bastante poder en el mar, “claramente están conscientes de que en un campo de batalla real serán vulnerable” y sufrirán muchos daños frente a Irán, ha recalcado el general de división Baqeri.
Conforme al titular castrense iraní, el país persa dispone de importantes características geopolíticas y geoestratégicas, entre ellas largas playas en el norte y sur, así como la región del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz (en el sur), puntos importantes que colocan al país en la “pirámide del poder” de la región y del mundo.
El pleno dominio de la información y la capacidad única (…) de nuestra defensa naval seguirá manteniendo al enemigo en estado pasivo y errante”, ha dicho el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
En los últimos años Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares de defensa estratégica, para que sus Fuerzas Armadas estén al día en las tácticas militares modernas.
Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poder defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica en la disuasión.
ftn/ktg/tqi/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario