viernes, 12 de mayo de 2017

El Proyecto del Gran Israel ha sido derrotado


spanish.almanar.com.lb

El Proyecto del Gran Israel ha sido derrotado – Sitio de Al Manar en Español


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, calificó de debilidad la actitud de Israel de erigir un muro a lo largo de la frontera con el Líbano. Cuando Israel, su ejército y sus servicios de inteligencia se ocultan detrás de un muro, esto implica la derrota del Gran Israel, señaló el líder de Hezbolá durante un discurso el jueves con motivo del primer aniversario del martirio de Sayyed Mustafa Badreddin, uno de los líderes de la Resistencia Islámica.
He aquí los principales puntos de su discurso:
Un año después del martirio de Sayyed Mostafa Badreddin, él todavía está presente en nuestra mente gracias a su gran sacrificio. Fue un líder, un luchador en muchos países que blandió el lema de la lucha contra la ocupación. Nuestro querido mártir fue– un líder en el combate por la recuperación de la tierra y la liberación de los detenidos con dignidad. Fue un líder en el desmantelamiento de las redes de espionaje israelíes y takfiris. Sayyed Mostafa Badreddin fue el comandante de la guerra contra Israel durante la operación israelí “Uvas de la Ira” en 1996 y contribuyó a la liberación del Líbano de la ocupación israelí en 2000. A partir de ahí, es bastante normal que los medios sionistas y, a su lado, los medios de Arabia estén tratando de manchar su imagen. Sayyed Badreddin seguirá siendo la voz que rechaza la sumisión. La época de la Nakba ya ha pasado en lo que respecta a las personas y la resistencia.
Israel se oculta detrás de los muros
Los sionistas han descubierto la fragilidad de sus medidas y sus servicios de inteligencia, razón por la cual se han apresurado a levantar un muro a lo largo de la frontera con el Líbano, desde Naqura hasta el monte de Yabal Sheij.
Hace unas pocas semanas, un ciudadano libanés ordinario cruzó todas las barreras y caminó 10 km a lo largo de la frontera hasta llegar a la estación de autobuses del asentamiento de Kiryat Shmona. Las medidas de seguridad han demostrado ser así de defectuosas.
En el Líbano, han construido un muro por encima del suelo, mientras que en Gaza han comenzado a construir un muro por debajo del suelo. Se levantarán muchos muros … Esto demuestra el reconocimiento de Israel de su derrota y el fracaso de sus planes y ambiciones. Es un reconocimiento de la victoria del Líbano y de la derrota del proyecto del Gran Israel.
El proyecto del Gran Israel, que se extendía desde el Nilo hasta el Éufrates, y el poderoso Israel que causaba temor han desaparecido.
Cuando Israel, su Ejército y su Inteligencia se ocultan detrás de muros para no ver a los libaneses, esto demuestra la debilidad de esta tela de araña que era considerada como una entidad de acero por los impotentes y temerosos.
¿Una guerra israelí contra el Líbano?
Las amenazas de una guerra israelí contra el Líbano no son nuevas. Los israelíes están preocupados por cualquier confrontación con la Resistencia, que demostró al enemigo israelí que no amenaza en vano. Ellos saben que ninguna parte de su entidad quedará fuera del alcance de los misiles de la Resistencia.
Hay algunos en el Líbano que repiten estas amenazas, porque esperan esto. Si buscáis el éxito del turismo, ¿por qué asustáis a la gente?
Yo digo al pueblo: vivid- vuestra vida con normalidad. Hace 11 años que se repite el estribillo. Estas amenazas revelan quizás que ellos no quieren la guerra. Se trata de una guerra puramente psicológica para evitar el estallido de un conflicto.
Confiad en Dios, en vuestro Ejército y en la Resistencia. El Líbano ha demostrado que no es un paseo para los invasores. La Resistencia ha derrotado a la élite del Ejército israelí.
Homenaje a los presos huelguistas de hambre palestinos y la peregrinación a Trump
Nos inclinamos frente a los presos huelguistas de hambre que beben sólo agua salada.
Hacemos un llamamiento en apoyo a su movimiento y condenamos el silencio de la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), la ONU y otras instituciones internacionales.
Dentro de unos días, los líderes de algunos países árabes e islámicos viajarán a Arabia para hacer una peregrinación, no a Meca, sino a Trump por (el presidente estadounidense). Participarán en varias cumbres con los norteamericanos. Vamos a ver los resultados de estas cumbres. ¿Estarán la cuestión de los 1.500 presos palestinos en huelga de hambre y la del pueblo palestino en la agenda? ¿Tendrán ellos el valor de pedirle a Trump, que apoya absolutamente a Israel, que presione a la entidad sionista para que satisfaga las demandas humanitarias de los prisioneros o van a continuar en silencio? ¿Demostrarán los regímenes árabes que todavía viven la cultura de la Nakba u optarán por un camino diferente?
Misión cumplida en la frontera del Este del Líbano
En lo que se refiere a los acontecimientos en la frontera libanesa con Siria, queremos anunciar la liberación total del territorio situado a lo largo de la cadena montañosa del este de la presencia de terroristas takfiris. La misión ha sido cumplida por la Resistencia, que se retirará y desmantelara todas sus posiciones militares en la parte libanesa de la frontera. Si el Estado libanés hubiera asumido desde el principio sus responsabilidades, no habríamos tenido que desplegarnos allí.
En el otro lado de la frontera, la Resistencia continuará desplegada al lado del Ejército sirio en ciertos puntos para impedir la infiltración de terroristas takfiris hacia el Líbano.
El pueblo libanés fronterizo de Tufail ha quedado también totalmente asegurado. Este pueblo libanés no tiene una ruta través del Líbano y si alguien quiere dirigirse a Tufail debe pasar por Siria. Los habitantes de Tufail pueden ahora retornar a sus domicilios. Y es al Estado libanés al que corresponde asumir sus responsabilidades
Acusaciones sobre cambios demográficos
Una de las causas de nuestra precipitación en hacer que los habitantes de Tufail regresen a sus hogares está motivada por las acusaciones lanzadas en ciertas tribunas libanesas, según las cuales Hezbolá quiere llevar a cabo un cambio demográfico en esta localidad y en la frontera con Siria.
Estas acusaciones fueron lanzadas durante los sucesos de Arsal, en un momento en el que Hezbolá luchaba lado del Ejército libanés para crear una barrera a fin de proteger a todas las localidades libanesas de la Bekaa, Baalbeck y Hermel y a todas las confesiones presentes en ellas. Muchos sacrificios fueron hechos en esta vía y no sólo hablo de mártires y heridos. Durante largos años, los combatientes de Hezbolá han estado movilizados en las cumbres de las montañas, tanto en invierno como en verano, en condiciones climáticas difíciles.
Si hubiéramos querido llevar a cabo un cambio demográfico, habríamos dejado al Frente al Nusra y al EI atacar las localidades libanesas y expulsar a sus habitantes para, a continuación, venir a liberarlas y cambiar su demografía. Si hubiéramos pensado de esta forma perversa, esto habría sido muy fácil.
Para nosotros, todos los habitantes de la Bekaa, de Baalbek, de Hermel ya sean sunníes, shiíes, cristianos u otros son nuestro pueblo.
Sí, tenemos prisa porque los habitantes de Tufail vuelvan a sus hogares y para que los habitantes de Arsal vivan en total seguridad en su localidad y sus alrededores.
Grupos armados y cambios demográficos
Estas acusaciones han sido lanzadas durante numerosos años también en relación a Siria. Ellas sostienen que el poder sirio e Irán quieren llevar a cabo cambios demográficos en varias regiones sirias. He hablado de esto anteriormente.
Mirad en Madaya, Zabadani y Sargaya y en toda la zona fronteriza que ha sido liberada recientemente. ¿Hay shiíes allí?
Ellos han dicho incluso que los habitantes de Al Fuaa y Kefraya serían implantados en esas ciudades.
Estas alegaciones no son más que mentiras que forman parte de la campaña de desinformación y manipulación que se lleva a cabo contra Siria desde el inicio de la crisis.
En realidad aquellos que buscan un cambio demográfico en siria son los grupos armados apoyados por EEUU y Arabia Saudí.
Mirad lo que sucede en las zonas que ellos han conquistado. ¿Acaso hay allí minorías religiosas? No, ninguna. Apenas se soportan entre ellos.
Mirad lo que sucede en la provincia de Idleb.
En el último comunicado publicado por el Frente al Nusra, éste acusó a todos aquellos que participaron en el encuentro de Astaná de cometer un acto abominable, un acto de traición y de apostasía. El grupo se ha dirigido con este lenguaje a sus correligionarios, que son todos sunníes.
El cambio demográfico que preconiza implica a todo el mundo; no sólo a las minorías religiosas, sino también a numerosos sunníes.
Acabar con la situación de Arsal
En tercer lugar, voy a hablar de Arsal. Quiero dirigirme con calma a los grupos armados que están atrincherados en su campo y en las colinas de Qalamun. Quiero decirles que a la luz de los acontecimientos en la zona fronteriza, así como en Waer, en la provincia de Homs y en otras partes, tienen que saber que su batalla no tiene ninguna perspectiva ni futuro.
Es mejor resolver este problema y permitir que la gente viva en paz. Nosotros en Hezbolá estamos dispuestos a dar garantías para un compromiso y garantizar su evacuación adonde quieran ir.
Incluso estamos preparados para garantizar que los refugiados sirios que se establecieron en esta área puedan regresar a sus regiones en Siria, si quieren, por supuesto.
También digo a las fuerzas políticas libanesas que están involucradas y que tienen vínculos con estos grupos que cooperen para resolver este asunto.
La presencia de estos grupos en esta región se ha convertido en una carga pesada para el Libano.
El proyecto de una república de Arsal que se extienda hasta la ciudad de Trípoli ha terminado. Nadie va a burlarse de vosotros o hacer ceremonias de victoria.
Sería mejor para resolver las cosas de esta manera para salvar las vidas y los intereses de todos.
Si algunos quieren asegurar que estos grupos permanezcan en esta región con el fin de hostigar al Líbano, e imponer una especie de guerra de desgaste, ellos deben saber que no es Hezbolá quien se verá perjudicado por esta situación, sino todo el Líbano.
Una esperanza para la crisis política en el Líbano
El cuarto punto es sobre el Líbano y es de orden político. Me gustaría añadir solamente una pequeña cosa a lo que dije hace una semana. Tenemos una esperanza real de lograr una nueva ley electoral. No me gusta vender falsas esperanzas y digo que hay realmente una verdadera esperanza.
¿Cuáles son las opciones ante los libaneses? El Consejo de Ministros ha rechazado por unanimidad la prórroga del Parlamento actual y la ley de 1960.
Hace falta proseguir el diálogo político sean cuales sean las divergencias y los desacuerdos entre los distintos partidos.
Hezbolá no toma parte en las negociaciones en Siria
En quinto lugar y acerca de Siria vemos que algunos medios árabes y del Golfo Pérsico han afirmado que Irán quería hacer abortar la tregua en ciertas regiones. Y Hezbolá también.
Quiero decir que no somos un protagonista en las conversaciones políticas y de seguridad. Hemos ido a Siria a luchar contra los grupos armados que quieren derrocar al Estado sirio.
Es la dirección siria la que decide sobre las treguas y participa en los encuentros de Astaná. Nosotros estamos detrás de lo que ella decida.
En lo que a nosotros respecta, consideramos que todo cese el fuego es una ocasión positiva que hace falta aprovechar.
Se ha dicho mucho que los aliados de Siria no están de acuerdo. Yo digo una vez más que Rusia no forma parte del eje de la Resistencia y son sus intereses los que la han persuadido a venir a Siria.
Pero quiero decir que nunca ha existido tanta armonía entre los aliados de Siria como en la actualidad.
Nuestros aliados nos piden que permanezcamos en los lugares que queramos.
No hay nada que temer
Hemos entrado en una nueva etapa en Siria. Los grupos armados se encuentran en una mala posición y la situación sobre el terreno discurre a favor del Ejército.
Por supuesto, hay acontecimientos en el norte y el sur de Siria.
Cuando Trump vaya a Arabia., ellos no hablaran de la cuestión palestina, ni de los detenidos palestinos en huelga de hambre. Ellos no hablarán más que de Siria, Yemen, Iraq y quizás del Líbano.
Como siempre, nadie apuesta porque estas cumbres sirvan para realizar cambios políticos y sobre el terreno.
Esto me recuerda lo que sucedió en 1996 en Sharm al Sheij cuando los norteamericanos, los rusos bajo Yeltsin, los chinos y los árabes publicaron un comunicado atacando a los grupos de la Resistencia: Hezbolá, Hamas y el Yihad Islámico calificándolos de grupos terroristas.
Se nos dijo que el mundo entero iba a venir a atacarnos y ¿qué ocurrió?: Se produjo la victoria de 1996 contra la ofensiva israelí “Las Uvas de la Ira”.
Los que visitarán Arabia Saudí están buscando miles de millones de dólares. En el pasado, todos han pasado por las mismas situaciones. No hay nada nuevo.
Mensaje al segundo príncipe heredero saudí
Me gustaría terminar dando mi opinión sobre la entrevista con el segundo príncipe heredero saudí.
Él cometió ciertamente muchos errores en su entrevista, pero uno de ellos fue el manifestar lo que algunos dirigentes en Arabia dicen en voz baja, es decir, que el problema con Irán es que este país espera al Imam Mahdi.
Los ulemas saudíes saben que el Imam Mahdi saldrá de Meca y no de Teherán ni de Beirut.
Los religiosos deberían de darle una lección con respecto a las cuestiones relativas al Imam Mahdi. De hecho, la creencia en él es unánime en las diferentes escuelas islámicas. Todas están de acuerdo en que un imam que desciende de Fatima (P), la hija del Profeta Muhammad (P), aparecerá para llenar la tierra de justicia y la equidad después de que ella esté invadida por la injusticia y la corrupción.
Numerosos libros de las escuelas sunníes evocan con detalle lo que ocurrirá durante ese tiempo. No es una cuestión iraní o shií sino musulmana por excelencia.
Al evocar esta cuestión, eso quiere decir que tu problema con Irán no es de orden político sino religioso y que tú quieres desencadenar un conflicto religioso y comunitario.
El Imam Al Mahdi, a pesar de los tiranos
A este segundo príncipe heredero saudí termino diciendo que la aparición del Imam Mahdi es una verdad y que es cuestión de tiempo. Él saldrá de Meca y será apoyado por sus habitantes.
En ese momento ya que no quedará ningún rey ni tirano déspota. Él llenará la tierra de justicia y equidad después de que ella haya estado llena de injusticia y corrupción. Nadie podrá impedirlo. Ni tú, ni tus hijos, ni tus nietos. Mi consejo a todos los reyes tiranos es que se vuelvan hacia Dios porque no saben cuando el momento de la Verdad acontecerá.
Source: Al Manar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario