viernes, 12 de mayo de 2017

Rusia, Turquía e Irán debatirán sobre zonas seguras sirias


telesurtv.net

Rusia, Turquía e Irán debatirán sobre zonas seguras sirias | Noticias





Los países garantes del cese al fuego en Siria celebrarán un encuentro para debatir parámetros concretos del funcionamiento de las zonas de seguridad.

Expertos de Rusia, Turquía e Irán se reunirán dentro de 10 o 12 días para examinar parámetros concretos para el trabajo de las zonas de seguridad en Siria, indicó este jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov.
"Los expertos de Rusia, Turquía e Irán como los países garantes del cese al fuego celebrarán un encuentro en 10 o 12 días en el que debatirán parámetros concretos del funcionamiento de estas zonas, incluidas las zonas de seguridad a su alrededor, puestos de observación y de control", dijo.
Lavrov aseguró que Moscú, Ankara y Teherán están contactando con los países que podrían enviar sus observadores a las zonas de distensión en Siria.
"Estamos en contacto con los posibles participantes en este proceso, espero que en el futuro próximo examinemos de forma sustantiva este tema con nuestros socios", acotó.
Las cuatro zonas seguras son:
1. La provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama.
2. Parte del norte de la provincia de Homs.
3. El arrabal damasceno Guta Oriental
4. Determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.
El acuerdo busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición armada de los grupos terroristas que permanecen en el país árabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario