viernes, 12 de mayo de 2017

La ultraderecha de EEUU, tras la filtración de los correos electrónicos de Macron I La Marea


lamarea.com

La ultraderecha de EEUU, tras la filtración de los correos electrónicos de Macron I La Marea

 

 

 

La Marea

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto En Marche!
Una investigación de las autoridades francesas apunta a que la ultraderecha de EEUU es la responsable del robo y posterior difusión de correos electrónicos de miembros de la campaña electoral del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron. La información, revelada en las últimas horas por el diario Le Monde, apunta que todos estos mails pirateados fueron publicados en la web nouveaumartel.com, que comparte la misma infraestructura que dailystormer.com, otro website creado por el activista neonazi Andrew Auernheimer. Esta supremacista blanco ya ha sido condenado en varias ocasiones por cometer delitos cibernéticos.
Todos estos correos electrónicos se publicaron el 5 de mayo, poco antes de que Macron se impusiera en las elecciones presidenciales francesas a la ultraderechista Marine Le Pen. La filtración llegó de la mano de Jack Posobiec, otro activista de extrema derecha, quien difundió a través de su cuenta de Twitter un enlace a la sección de 4chan.org, un foro de Internet donde un usuario anónimo había colgado los documentos del denominado MacronLeaks.
Simpatizante de Donald Trump y vinculado a la ultraderecha de EEUU, Posobiec trabaja en The Rebel, un medio ultraconservador conocido por la publicación y difusión de fake news (noticias falsas y rumores sin confirmar). En uno de sus últimos vídeos, Posobiec acusa a Macron de haber cometido un posible delito de evasión fiscal. Posobiec también apoya públicamente la SlavRight, un movimiento de extrema derecha arraigado en Europa del Este que destaca por ser anti islam, racista y defensor de la supremacía blanca. De momento, Posobiec, que ha llegado a decir que Macron está controlado por la telepatía y las drogas, ya ha obtenido una credencial de prensa para cubrir información en la Casa Blanca.
Otro de los nombres que aparecen en esta trama es el de Nathan Domingo, otro activista de extrema derecha norteamericano que ganó notoriedad tras agredir físicamente a un manifestante antifascista. “El profeta de la sharia blanco Nathan Damigo está a punto de liberar las ranas de la pederastia”, escribió Andrew Auernheimer pocas horas antes de la difusión de los correos. En este extraño mensaje, las ranas podrían ser una referencia a una rana de dibujos animados llamada Pepe, adoptada como un símbolo por los neonazis de EEUU. Y la pederastia es una alusión, sin fundamento, a la posibilidad de que Macron sea homosexual.
La pista de Rusia
Esta misma semana, la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU acusó directamente a Rusia de robar los correos electrónicos de Macron. Ya en abril, una firma de seguridad cibernética (Trend Micro) dijo que las autoridades rusas habían intentado piratear al equipo electoral del político francés. El mismo FBI ha investigado los posibles vínculos entre la extrema derecha de EEUU, Rusia y el equipo de campaña de Trump.
Solo hace dos días, el presidente estadounidense cesó al director del FBI, James Comey. El diario The New York Times reveló que en una cena privada en la Casa Blanca a mediados de enero, Trump pidió lealtad a Comey. “Seré honesto”, fue su respuesta. En una entrevista en la cadena NBC, el presidente de EEUU ha admitido que la destitución de Comey está motivada “por esta cosa de Rusia”. “Me dije a mí mismo: ‘Ya sabes, esta cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado, es una cosa de los demócratas por haber perdido unas elecciones que deberían haber ganado'”, afirmó en la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario