viernes, 12 de mayo de 2017

DETIENEN A UN PERIODISTA EN EEUU POR PREGUNTAR AL SECRETARIO DE SALUD


periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.mx

DETIENEN A UN PERIODISTA EN EEUU POR PREGUNTAR AL SECRETARIO DE SALUD


Un periodista estadounidense fue detenido en el Capitolio del Estado de Virginia Occidental cuando trataba de hacer una pregunta a Tim Price, secretario de Salud y Servicios Humanos, sobre el plan sanitario de Donald Trump.
Según explicó Dan Heyman, un periodista con 30 años de experiencia que actualmente trabaja para Public News Service, en una rueda de prensa posterior a su detención,
“Esperé a que entrara en el edificio. Estaba grabando el audio en mi teléfono y lo acerqué hacia él, pasándolo a través de su personal y otras personas que estaban con él. Le hice la pregunta repetidamente y no respondió”.
La pregunta que Heyman le hizo varias veces al secretario de Salud fue si la violencia doméstica sería considerada una condición preexistente bajo el nuevo plan sanitario que plantea la administración estadounidense.
Según el reportero,
“En algún momento creo que la Policía del Capitolio recibió una indicación… Creo que decidieron que yo era demasiado persistente en hacer esta pregunta y tratar de hacer mi trabajo. Y por eso me arrestaron”.
Heyman fue encarcelado bajo la acusación de “interrupción deliberada de los procesos del Gobierno estatal”, y más tarde puesto en libertad bajo fianza de 5.000 dólares.
A pesar de que el reportero afirma que la Policía en ningún momento le dijo que estaba en un área restringida, la denuncia contra él subraya que fue arrestado después de “traspasar agresivamente a los agentes del Servicio Secreto.
La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, ha calificado el arresto de Heyman como un “intento flagrante de enfriar a una prensa libre e independiente”, asegurando que los cargos contra él son “escandalosos” y que “la libertad de prensa se está erosionado cada día” en EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario