miércoles, 13 de julio de 2016

El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?

El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?

El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?

El juego hace que millones de usuarios 'escanean' sus alrededores con las cámaras de sus telefonos inteligentes buscando a pokémones virtuales, podrían servir como 'sondas robot imperiales'.

La semana pasada salió a la luz el juego de realidad aumentada 'Pokémon Go', que en pocos días ha enloquecido a millones de usuarios en EE.UU. y Australia. El videojuego para móviles se apoderó de los usuarios, lanzándolos a las calles en búsca de estos personajes de dibujos animados japoneses que, usando la cámara, aparecen en las pantallas de sus dispositivos pero en un entorno real.

La Red se ha llenado de testimonios de jugadores traumatizados y obsesionados con la búsqueda, así como de preocupaciones sobre los riesgos que podría entrañar para la privacidad de los usuarios. En este sentido, el portal InfoWars sugiere que el juego está vinculado con la CIA.


Según el portal, la empresa Niantic que desarrolló el juego fue fundada por John Hanke, que antes fue director general de la empresa de software Keyhole y recibía fondos de la entidad de capital riesgo In-Q-Tel. Aunque la empresa es técnicamente independiente, su objetivo es mantener a la CIA equipada con los últimos desarrollos de la tecnología informática e invertir en "soluciones tecnológicas para apoyar la misiones de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.".

Millones de 'sondas robot imperiales'


El juego de realidad aumentada creado por Niantic usa las cámaras y el GPS de millones de usuarios que literalmente 'escanean' lo que pasa a su alrededor buscando sus 'pokémones'. En teoría, esta tecnología puede convertir a los jugadores en 'sondas robot imperiales' que graban sus alrededores, incluso dentro de sus casas, espiando allí donde los satélites no pueden llegar, concluye el portal.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario