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Lejos de ser una solución perfecta (*para occidente), en caso de una guerra de tiros, un camión cisterna hundido sería suficiente para detener el tráfico durante un período de tiempo considerable. Pero, y eso es un gran pero nada menos que ese nivel de belicosidad, como la piratería iraní actual, haría de tener una alternativa al Estrecho de Hormuz un activo estratégico y táctico.
La pieza vinculada hace referencia al canal de Salman norte-sur propuesto, pero también ha habido propuestas para canales más largos de este a oeste que eviten la cabeza de playa de Irán. Yemen y conecta el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.
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HT: la milicia tailandesa y la región de Aisia, 24 de abril de 2016:
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Gulf News, 10 de septiembre de 2015:
Un estudio requiere un canal de 950 kilómetros que pasa por alto a HormuzAdemás, como parte de su disputa con sus hermanos productores de GNL, Los saudíes amenazan con construir el canal de Salwa a través de la base de la península de Qatar y convertir a Qatar en una isla.
Como se explica en: “Cerrando el Canal: El impacto de la Guerra de los Seis Días de 1967 en el comercio marítimo”, Los canales son importantes.
Y luego están las tuberías, de hecho, solía haber uno que corría hacia el noroeste a través de Jordania. De cualquier manera, sin embargo, Qatar está jodido, y eso es el 25% del LNG mundial. ólo digo, muchas partes móviles aquí.
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